Ecopetrol3.jpg
Ecopetrol
22 Dic 2016 12:22 PM

Planta de etanol Bioenergy ya está en marcha

Ecopetrol anunció que en la noche del miércoles la planta de etanol, Bioenergy, entró en funcionamiento al producir el primer litro de etanol, con un grado de pureza del 99,8%.
La
Fm

Esta planta, que ha estado también rodeada por los escándalos de sobrecostos, enviará este primer litro a un laboratorio externo para certificar la calidad de concentración alcohólica que requiere la legislación y, luego de certificarse, será mezclado con un 3% de gasolina corriente para la obtención del combustible.

“Con la producción del primer litro de etanol iniciamos la etapa de estabilización de la planta, para alcanzar la producción continua en el primer trimestre de 2017 y proyectar de manera sostenible el desarrollo de Bioenergy como el mayor complejo de biocombustibles de la Orinoquia colombiana”, señaló, Rafael Pittaluga, gerente general de Bioenergy.

Así las cosas, la planta podrá producir al menos 504.000 litros diarios de etanol, que se suministrarán a través de unas 20.082 hectáreas de caña.

"Las hectáreas de caña corresponden a variedades que se adaptan adecuadamente al clima y al suelo de la región, gracias a que Bioenergy logró convertir los suelos llaneros en tierras fértiles y productivas para el establecimiento de este cultivo con fines industriales", aseguró Ecopetrol.

De igual forma, la estatal petrolera manifestó que se han generado más de 4.000 empleos desarrollando esta planta, con unas inversiones de $16.000 millones para adquirir los bienes y servicios de la región.

"Los residuos industriales como la ceniza, cachaza y vinaza serán aprovechados por Bioenergy en el desarrollo de la fase agrícola como acondicionadores del suelo. La planta ha sido diseñada para reprocesar los productos generados durante el proceso", añadió.