Planeación Nacional: Gobierno no hizo nada ilegal al descapitalizar el Fondo Nacional del Ahorro

El director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, afirmó que el Gobierno no ha cometido ninguna ilegalidad tras incluir en el presupuesto del 2018 una descapitalización por medio billón de pesos, del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).
Fondo-Nacional-del-Ahorro-Tomado-de-la-cuenta-oficial-en-Facebook.jpg
Fondo Nacional del Ahorro-Tomado-de-la-cuenta oficial en Facebook

Esto como respuesta a una advertencia hecha por la Contraloría General de la República, que indicó que dicha descapitalización violaba la Constitución colombiana.

Recursos del Fondo Nacional del Ahorro no pueden destinarse a otros fines: Contraloría

Según indicó el directivo, "la descapitalización es una forma de transferir utilidades de una empresa industrial y comercial del Estado al Gobierno nacional, eso se ha hecho una gran cantidad de veces y legalmente estamos absolutamente tranquilos que lo que se aprobó esta en todo el ordenamiento legal".

De igual modo, señaló que: "estamos tranquilos con la aprobación de ese artículo que fue fundamental porque garantizar recursos del orden de medio billón de pesos para gastos importantes como programas sociales, subsidios de energía y gas y recursos para las universidades públicas".

Por último, el directivo dio un parte de tranquilidad de que "los ahorros de los colombianos no serán tocados, como parte de esta descapitalización".

Gobierno

Gobierno reducirá gradualmente el 4x1.000 y desmontará impuesto al patrimonio: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, anunció que el Gobierno busca fortalecer la inversión privada y estabilizar el nivel de endeudamiento del país.
Minhacienda Abelardo



Congreso aprueba monto del Presupuesto General de la Nación para 2027 por $634,9 billones

La decisión se tomó después de que las cuatro comisiones económicas del Legislativo respaldaran la proposición mayoritaria y rechazaran una propuesta del Pacto Histórico.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de septiembre de 2026

La cotización de la moneda europea mantiene una diferencia frente al registro de hace 30 días. En ese periodo, el euro disminuyó 25,28 pesos, equivalente a una variación de -0,70 %.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia