Fondo-Nacional-del-Ahorro-Tomado-de-la-cuenta-oficial-en-Facebook.jpg
Tomado de la cuenta en Facebook: Fondo Nacional del Ahorro
23 Oct 2017 06:20 AM

Planeación Nacional: Gobierno no hizo nada ilegal al descapitalizar el Fondo Nacional del Ahorro

El director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, afirmó que el Gobierno no ha cometido ninguna ilegalidad tras incluir en el presupuesto del 2018 una descapitalización por medio billón de pesos, del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).
La
Fm

Esto como respuesta a una advertencia hecha por la Contraloría General de la República, que indicó que dicha descapitalización violaba la Constitución colombiana.

Recursos del Fondo Nacional del Ahorro no pueden destinarse a otros fines: Contraloría

Según indicó el directivo, "la descapitalización es una forma de transferir utilidades de una empresa industrial y comercial del Estado al Gobierno nacional, eso se ha hecho una gran cantidad de veces y legalmente estamos absolutamente tranquilos que lo que se aprobó esta en todo el ordenamiento legal".

De igual modo, señaló que: "estamos tranquilos con la aprobación de ese artículo que fue fundamental porque garantizar recursos del orden de medio billón de pesos para gastos importantes como programas sociales, subsidios de energía y gas y recursos para las universidades públicas".

Por último, el directivo dio un parte de tranquilidad de que "los ahorros de los colombianos no serán tocados, como parte de esta descapitalización".