Planeación Nacional: Gobierno no hizo nada ilegal al descapitalizar el Fondo Nacional del Ahorro

El director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, afirmó que el Gobierno no ha cometido ninguna ilegalidad tras incluir en el presupuesto del 2018 una descapitalización por medio billón de pesos, del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).
Fondo-Nacional-del-Ahorro-Tomado-de-la-cuenta-oficial-en-Facebook.jpg
Fondo Nacional del Ahorro-Tomado-de-la-cuenta oficial en Facebook

Esto como respuesta a una advertencia hecha por la Contraloría General de la República, que indicó que dicha descapitalización violaba la Constitución colombiana.

Recursos del Fondo Nacional del Ahorro no pueden destinarse a otros fines: Contraloría

Según indicó el directivo, "la descapitalización es una forma de transferir utilidades de una empresa industrial y comercial del Estado al Gobierno nacional, eso se ha hecho una gran cantidad de veces y legalmente estamos absolutamente tranquilos que lo que se aprobó esta en todo el ordenamiento legal".

De igual modo, señaló que: "estamos tranquilos con la aprobación de ese artículo que fue fundamental porque garantizar recursos del orden de medio billón de pesos para gastos importantes como programas sociales, subsidios de energía y gas y recursos para las universidades públicas".

Por último, el directivo dio un parte de tranquilidad de que "los ahorros de los colombianos no serán tocados, como parte de esta descapitalización".




Alimentos siguen presionando la inflación: estos fueron los productos que más subieron

Los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron una variación mensual de 0,78% en septiembre. La papa presentó el mayor incremento anual entre los productos destacados, con 78,24%, mientras la carne de res aumentó 14,22%.

Fenalco pide tumbar el aumento del 23 % del salario mínimo y señala efectos para 2027

Fenalco volvió a pedir al Consejo de Estado que anule el decreto que estableció el salario mínimo de 2026, una discusión que toma relevancia mientras avanzan las etapas previas a la negociación del aumento que regirá en 2027.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.