Planeación Nacional: Gobierno no hizo nada ilegal al descapitalizar el Fondo Nacional del Ahorro

El director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, afirmó que el Gobierno no ha cometido ninguna ilegalidad tras incluir en el presupuesto del 2018 una descapitalización por medio billón de pesos, del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).
Fondo-Nacional-del-Ahorro-Tomado-de-la-cuenta-oficial-en-Facebook.jpg
Fondo Nacional del Ahorro-Tomado-de-la-cuenta oficial en Facebook

Esto como respuesta a una advertencia hecha por la Contraloría General de la República, que indicó que dicha descapitalización violaba la Constitución colombiana.

Recursos del Fondo Nacional del Ahorro no pueden destinarse a otros fines: Contraloría

Según indicó el directivo, "la descapitalización es una forma de transferir utilidades de una empresa industrial y comercial del Estado al Gobierno nacional, eso se ha hecho una gran cantidad de veces y legalmente estamos absolutamente tranquilos que lo que se aprobó esta en todo el ordenamiento legal".

De igual modo, señaló que: "estamos tranquilos con la aprobación de ese artículo que fue fundamental porque garantizar recursos del orden de medio billón de pesos para gastos importantes como programas sociales, subsidios de energía y gas y recursos para las universidades públicas".

Por último, el directivo dio un parte de tranquilidad de que "los ahorros de los colombianos no serán tocados, como parte de esta descapitalización".

Sectores económicos

Proyectos del Tolima a Nueva York: José Manuel Restrepo impulsará agroindustria, turismo y minerales ante inversionistas

En su visita a Ibagué, el vicepresidente Restrepo anunció que la región será clave en la estrategia 'Crecer en Región'.
Vicepresidente José Manuel Restrepo.



Colpensiones advierte: estos requisitos podrían afectar el pago de la mesada pensional en 2026

La entidad aclaró que no exigirá certificados de supervivencia y recordó qué datos y documentos deben mantener al día algunos beneficiarios.

Gobierno aclara vigencia del salario mínimo de 2026

La ministra precisó que corresponde al Consejo de Estado determinar la legalidad del decreto cuestionado.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.