Plan de negocios le deja a Ecopetrol ganancias por $7.2 billones

Los beneficios obtenidos por Ecopetrol debido al plan de negocios que adelanta la petrolera, ascienden a los $2.7 billones. Según la empresa, "estos réditos se deben a la protección de la caja, la estricta disciplina de capital y el crecimiento rentable, entre 2015 y 2016".
Ecopetrol4.jpg
Ecopetrol

Esta cifra de $2.7 billones equivale a 900 millones de dólares, informó la empresa.

Según señaló la petrolera, "por concepto de la venta de las acciones en la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), se han obtenido recursos por ($1,06 billones) equivalente a USD 365 millones".

Así mismo, del 6,37% del total de las acciones que Ecopetrol poseía en la EEB, está pendiente de enajenar un 0,31% de dicha participación, la cual se realizará cuando se den las condiciones de mercado.

De igual forma, indicó Ecopetrol, "el pasado 14 de diciembre concluyó la desinversión total de la participación del 5,31% en ISA. El monto total de esta operación ascendió a ($513 mil millones) el equivalente a USD 171 millones".

Entre tanto, el pasado 25 de noviembre se llevó a cabo la subasta electrónica a través de la cual se adjudicaron a tres empresas petroleras 6 campos menores por USD 53,4 millones ($160 mil millones) localizados en las regiones del Catatumbo, Putumayo, Magdalena Medio y Meta. Tres de los campos adjudicados no estaban en producción y los otros tres producen cerca de 1.800 barriles por día.

"También se han hecho desinversiones parciales en campos como Palagua, Aguas Blancas y La Cira Infantas, incorporando USD161 millones ($477 mil millones) en actividad futura por parte de socios que les generarán valor a estos activos de producción al aumentar el factor de recobro", informó la empresa.

Como parte del balance, Ecopetrol informó que en las rondas petroleras 2015 y 2016 de bloques en exploración, la compañía ha incorporado alrededor de USD 170 millones ($510 mil millones) en actividad futura, por parte de los nuevos socios.


Temas relacionados

remate

Remates de inmuebles y vehículos desde $22 millones: así puede participar

La disponibilidad cambia constantemente, ya que depende de los remates programados por los diferentes juzgados.
Las personas interesadas pueden ingresar al portal de remates judiciales del Banco Agrario, donde se encuentra el listado actualizado de los procesos publicados por los juzgados.



OIT aseguró que la informalidad sigue como uno de los mayores retos laborales de Colombia

Las declaraciones fueron realizadas por Ítalo Cardona, representante de la entidad, en el marco del Encuentro Nacional de Laboralistas efectuado en Barranquilla.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 25 de junio de 2026

Durante la jornada del 25 de junio, el euro se movió entre $3.887,39 y $3.926,21, con una diferencia de 38,82 puntos entre su valor mínimo y máximo.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026