avianca.jpg
Colprensa
15 Feb 2017 12:54 PM

Pilotos y empresarios de Avianca inician negociación de condiciones laborales

Los diálogos se dan bajo la zozobra de paro.
La
Fm

Con la mirada puesta en mejores condiciones laborales y la salida a la crisis económica que enfrenta la aerolínea, los pilotos y empresarios de Avianca inician este jueves las negociaciones del pacto colectivo empresarial, en la que los trabajadores del sindicato esperan dar un vuelco a varias problemáticas que aseguran los están afectando.

José María Jaimes, presidente del Sindicato de Pilotos de Avianca, aseguró que llegarán mañana al inicio de las negociaciones con la mejor disposición para lograr acuerdos positivos, que permitan mejorar su condición de vida y la de sus familias.

“Es muy importante para nosotros que en la mesa de negociación estén sentadas las personas que tienen capacidad de decisión, las que tengan capacidad de negociación y autonomía económica para oír nuestros argumentos y de esta manera solucionar nuestros problemas”, dijo Jaimes.

Los pilotos de sindicato de Avianca sostuvieron el pasado martes una reunión con el presidente de la aerolínea en Colombia Germán Efromovich en la que plantearon la necesidad de tener todas las garantías necesarias durante el proceso de negociaciones del pacto colectivo y no se repita la historia del 2013, donde éstas desencadenaron un conflicto que terminó “en costos de pérdidas operacionales millonarias para la empresa”.

“Queremos que Avianca sea sostenible a largo plazo y sabemos que todas las aerolíneas del mundo deben tener estar en un proceso de transformación continuo, proceso en el que estamos convencidos de ser una pieza fundamental”, manifestaron también los pilotos en un comunicado.

Las negociaciones entre los pilotos y empresarios de Avianca para el pacto colectivo se realizan cada tres o cuatro años y tienen como finalidad fijar las condiciones laborales de los aviadores.

Los últimos acercamientos realizados en 2013 terminaron en protestas de los trabajadores, que afectaron seriamente las operaciones aéreas durante varios días y dejaron millonarias pérdidas para la compañía.