Pilotos de Avianca aprobaron acuerdo laboral con la aerolínea

Con 124 votos por el sí y 43 por el no, la Organización de Aviadores de Avianca (ODEAA), aprobó el acuerdo de pacto colectivo que se alcanzó con la aerolínea para fijar sus condiciones laborales los próximos tres años.
aviancacolprensa-1.jpg
Colprensa

El capitán José María Jaimes, presidente de la junta directiva de ODEAA, aseguró que pese a que algunos sectores de esta agremiación no quedaron conformes con el acuerdo, es lo mejor que se podía obtener teniendo en cuento la situación económica de la compañía.

"En esto se logró ajustar nuestros salarios al 6% que nos quitó la reforma tributaria, además del aumento anual del IPC; también logramos que de ahora en adelante se implemente la figura del tripulante adicional para los vuelos de largo trayecto", dijo Jaimes.

Con esta aprobación del acuerdo entre los pilotos y Avianca, se disuelve cualquier llamado a protestas, como la que se realizó hace unas semanas y que se suspendió de manera temporal el pasado martes, como una muestra de confianza de los aviadores hacia la compañía.

"Es importante resaltar que mejoraron muchos las condiciones laborales de nosotros y Avianca entendió que es necesario tener en cuenta que cambió nuestro de panorama con la Reforma Tributaria y accedió al reajuste que estábamos pidiendo", dijo José María Jaimes.

Ahora la atención se centra en el otro gremio de pilotos de Avianca, los cuales están representados en el sindicato de la compañía, con quienes iniciarán las negociaciones en los próximos meses para fijar también sus condiciones laborales.


Temas relacionados

Éxito

Grupo Éxito reportó aumento de 64,6 % en utilidad neta durante el primer trimestre de 2026

Grupo Éxito reportó utilidades por $159.622 millones en el primer trimestre de 2026, impulsadas por el crecimiento de la operación en Colombia, las ventas de no alimentos y el aporte de negocios complementarios como Viva Malls y TUYA.
La compañía señaló que “reconoce y agradece el esfuerzo, el compromiso y la disciplina” con la que Giraldo Moreno trabajó durante su permanencia.



Megasubasta de TES evidencia presión fiscal: Gobierno pagó tasas cercanas al 15 % para conseguir $6 billones

Gobierno coloca $6 billones en TES en la mayor subasta de deuda interna y mercado alerta por tasas cercanas al 15 %.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo