aviancacolprensa-1.jpg
Colprensa.
24 Mar 2017 09:39 AM

Pilotos de Avianca aprobaron acuerdo laboral con la aerolínea

Con 124 votos por el sí y 43 por el no, la Organización de Aviadores de Avianca (ODEAA), aprobó el acuerdo de pacto colectivo que se alcanzó con la aerolínea para fijar sus condiciones laborales los próximos tres años.
La
Fm

El capitán José María Jaimes, presidente de la junta directiva de ODEAA, aseguró que pese a que algunos sectores de esta agremiación no quedaron conformes con el acuerdo, es lo mejor que se podía obtener teniendo en cuento la situación económica de la compañía.

"En esto se logró ajustar nuestros salarios al 6% que nos quitó la reforma tributaria, además del aumento anual del IPC; también logramos que de ahora en adelante se implemente la figura del tripulante adicional para los vuelos de largo trayecto", dijo Jaimes.

Con esta aprobación del acuerdo entre los pilotos y Avianca, se disuelve cualquier llamado a protestas, como la que se realizó hace unas semanas y que se suspendió de manera temporal el pasado martes, como una muestra de confianza de los aviadores hacia la compañía.

"Es importante resaltar que mejoraron muchos las condiciones laborales de nosotros y Avianca entendió que es necesario tener en cuenta que cambió nuestro de panorama con la Reforma Tributaria y accedió al reajuste que estábamos pidiendo", dijo José María Jaimes.

Ahora la atención se centra en el otro gremio de pilotos de Avianca, los cuales están representados en el sindicato de la compañía, con quienes iniciarán las negociaciones en los próximos meses para fijar también sus condiciones laborales.