Pilotos de Avianca aprobaron acuerdo laboral con la aerolínea

Con 124 votos por el sí y 43 por el no, la Organización de Aviadores de Avianca (ODEAA), aprobó el acuerdo de pacto colectivo que se alcanzó con la aerolínea para fijar sus condiciones laborales los próximos tres años.
aviancacolprensa-1.jpg
Colprensa

El capitán José María Jaimes, presidente de la junta directiva de ODEAA, aseguró que pese a que algunos sectores de esta agremiación no quedaron conformes con el acuerdo, es lo mejor que se podía obtener teniendo en cuento la situación económica de la compañía.

"En esto se logró ajustar nuestros salarios al 6% que nos quitó la reforma tributaria, además del aumento anual del IPC; también logramos que de ahora en adelante se implemente la figura del tripulante adicional para los vuelos de largo trayecto", dijo Jaimes.

Con esta aprobación del acuerdo entre los pilotos y Avianca, se disuelve cualquier llamado a protestas, como la que se realizó hace unas semanas y que se suspendió de manera temporal el pasado martes, como una muestra de confianza de los aviadores hacia la compañía.

"Es importante resaltar que mejoraron muchos las condiciones laborales de nosotros y Avianca entendió que es necesario tener en cuenta que cambió nuestro de panorama con la Reforma Tributaria y accedió al reajuste que estábamos pidiendo", dijo José María Jaimes.

Ahora la atención se centra en el otro gremio de pilotos de Avianca, los cuales están representados en el sindicato de la compañía, con quienes iniciarán las negociaciones en los próximos meses para fijar también sus condiciones laborales.


Temas relacionados

Declaración de renta

Estas son las cédulas que deben declarar renta del 31 de agosto al 4 de septiembre

La Dian avanza con el calendario de vencimientos para personas naturales. Conozca qué contribuyentes deben declarar renta en estos días.
Las personas naturales deben consultar el calendario de la DIAN y verificar el último dígito de su NIT para conocer su fecha.



Declaración de renta 2026: así puede usar los saldos a favor ante la Dian

Los contribuyentes con saldo a favor pueden solicitar su devolución, compensarlo con deudas o trasladarlo a la declaración de renta del año siguiente.

Reforma pensional aumenta los aportes al Fondo de Solidaridad: estos trabajadores deben dar más

Los trabajadores deberán revisar su historia laboral y sus bases de cotización para identificar cómo les aplicarán las nuevas reglas del sistema pensional.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez