El feng shui tiene varias tácticas que prometen servir para contar con dinero.
El feng shui tiene varias tácticas que prometen servir para contar con dinero.
Colprensa
3 Ene 2019 02:59 PM

¡Pilas! Estos son los falsos prestamistas que quieren robarlo

Al menos cuatro firmas que aseguran estar bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera están estafando a los colombianos.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La Superintendencia Financiera hizo este jueves un llamado a la ciudadanía para que no se deje tumbar de los llamados falsos prestamistas, que dicen estar vigiladas por el ente de control. 

A través de un comunicado oficial, la Superintendencia alertó que las firmas que se identifican como Inverbank y Financiera Medina MYS no se encuentran bajo su supervisión. Además, la entidad alertó que la lista general de entidades, que sí están vigiladas, se puede consultar en www.superfinanciera.gov.co

Así mismo, el ente de control advirtió a los ciudadanos sobre la firma que se presenta como CorCrédito que utiliza de forma irregular la expresión “compañía de financiamiento” que es de uso exclusivo para las entidades sometidas a la vigilancia de la SuperFinanciera. 

Lea también: Ojo en esta época por el robo a viviendas en Colombia

“Las firmas 'INVERBANK' y 'FINANCIERA MEDINA MYS' en volantes publicitarios aseguran otorgar créditos y utilizan ilegalmente la expresión 'Vigilado Superintendencia Financiera de Colombia', toda vez que no está sometida a la supervisión de este organismo”, aseguró el ente de control.

También se estableció que la firma Coordinadora de Créditos incluye sin autorización y de forma irregular, la imagen de la Superintendencia Financiera en un documento denominado 'Contrato Deuda para Crédito de Libre Inversión'.

Le puede interesar: Muerto de la risa posó reincidente capturado en Barranquilla

El ente de control insiste a la ciudadanía en que verifique siempre la información que le suministran, ya que generalmente estas falsas entidades buscan generar confianza con el fin de que las personas entreguen dinero, como requisito previo, para la aprobación de créditos que nunca son desembolsados.

Fuente
Sistema Integrado de Información