Pilas emprendedores, esta es la nueva modalidad de robo y estafa que están usando ciberdelincuentes

Los ladrones piden un código para sacar dinero de su billetera virtual.
Estafas por internet
Estafas por internet Crédito: Freepik / lifeforstock

Continúa la ciberdelincuencia, en la que los emprendedores y comerciantes se han visto afectados por cientos de estafas y robos de las que son víctimas por personas inescrupulosas.

Generalmente, se conocían denuncias por comprobantes de pago falsos o giros de dinero que decían enviar, pero nunca recibían los vendedores. Sin embargo, muchas veces, los emprendedores han perdido cantidad de artículos por esta modalidad.

No obstante, sin ser suficientes, los ladrones crearon una nueva modalidad de robo y estafa de la que muchos han sido víctimas.

Puede leer: Estafa inmobiliaria en Antioquia: Decenas de personas denuncian irregularidad

Se trata de un robo por medio de envíos virtuales, en los que estas personas piden los datos de envíos y luego de unos minutos le piden al vendedor un supuesto código que necesitan para enviar el dinero, con el que finalmente acceden a las billeteras virtuales de los comerciantes y roban grandes cantidades de dinero.

Según lo relatado por una usuaria de Twitter, quien fue víctima de esta modalidad, "Hoy me tocó a mí. Mucha gente sabe que me dedico a hacer canastas de desayuno, en el día de los enamorados me escribió “Derlis” (nombre que aparece en WhatsApp) me pidió una canasta y que pagaría vía transferencia", escribió.

Le puede interesar: Prosperidad Social aprobó renta ciudadana, el incentivo de $500 mil que recibirán cientos de hogares

Asimismo, explicó que esta persona ele pidió el código con el que "supuestamente necesitaba para poder hacer confirmar la transacción". Al darle el código, inmediatamente recibe un mensaje de texto en el que se visualiza un movimiento desde su billetera por 524.000gs. "Le escribí para que me devuelva, negó y me bloqueó al instante", anotó agregando capturas de la conversación.

Finalmente, agrega el número del estafador y a pocos minutos, recibió miles de reacciones y comentarios que indican que no ha sido la única víctima de este hombre.

"A mí y a muchísimas más nos escribió pidiendo el código, también estuvimos avisando en las redes sociales de Instagram y Facebook, pero seguía haciendo por lo visto", dice una usuaria de la red social.


Temas relacionados

Plan Nacional de Desarrollo

¿Vuelve la opción del fracking a Colombia? Gremios petroleros llevarán propuesta al Gobierno

El sector plantea aprovechar cerca de 20 millones de hectáreas reservadas por la ANH para un futuro proceso de asignación de áreas exploratorias.
Nelson Castañeda, presidente ejecutivo de Campetrol



Comisiones económicas avalan cambios al Presupuesto de 2026 con recursos para damnificados y energía

Las comisiones económicas avalaron recursos para el Fondo Milagro y Colombia Mayor, además de traslados para energía y veteranos. El proyecto pasa a plenarias.

Presupuesto de Regalías cae 11 % para 2027-2028 y pasa su primer debate en el Congreso

Las comisiones económicas aprobaron $27,54 billones para el próximo bienio, de los cuales $25,9 billones financiarían proyectos de inversión.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM