Pilas emprendedores, esta es la nueva modalidad de robo y estafa que están usando ciberdelincuentes

Los ladrones piden un código para sacar dinero de su billetera virtual.
Estafas por internet
Estafas por internet Crédito: Freepik / lifeforstock

Continúa la ciberdelincuencia, en la que los emprendedores y comerciantes se han visto afectados por cientos de estafas y robos de las que son víctimas por personas inescrupulosas.

Generalmente, se conocían denuncias por comprobantes de pago falsos o giros de dinero que decían enviar, pero nunca recibían los vendedores. Sin embargo, muchas veces, los emprendedores han perdido cantidad de artículos por esta modalidad.

No obstante, sin ser suficientes, los ladrones crearon una nueva modalidad de robo y estafa de la que muchos han sido víctimas.

Puede leer: Estafa inmobiliaria en Antioquia: Decenas de personas denuncian irregularidad

Se trata de un robo por medio de envíos virtuales, en los que estas personas piden los datos de envíos y luego de unos minutos le piden al vendedor un supuesto código que necesitan para enviar el dinero, con el que finalmente acceden a las billeteras virtuales de los comerciantes y roban grandes cantidades de dinero.

Según lo relatado por una usuaria de Twitter, quien fue víctima de esta modalidad, "Hoy me tocó a mí. Mucha gente sabe que me dedico a hacer canastas de desayuno, en el día de los enamorados me escribió “Derlis” (nombre que aparece en WhatsApp) me pidió una canasta y que pagaría vía transferencia", escribió.

Le puede interesar: Prosperidad Social aprobó renta ciudadana, el incentivo de $500 mil que recibirán cientos de hogares

Asimismo, explicó que esta persona ele pidió el código con el que "supuestamente necesitaba para poder hacer confirmar la transacción". Al darle el código, inmediatamente recibe un mensaje de texto en el que se visualiza un movimiento desde su billetera por 524.000gs. "Le escribí para que me devuelva, negó y me bloqueó al instante", anotó agregando capturas de la conversación.

Finalmente, agrega el número del estafador y a pocos minutos, recibió miles de reacciones y comentarios que indican que no ha sido la única víctima de este hombre.

"A mí y a muchísimas más nos escribió pidiendo el código, también estuvimos avisando en las redes sociales de Instagram y Facebook, pero seguía haciendo por lo visto", dice una usuaria de la red social.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Así sería la contrarreforma pensional de Uribe: el exmandatario hizo una propuesta para el ahorro de los colombianos

La propuesta pensional de Álvaro Uribe busca fortalecer el ahorro individual, pero enfrenta retos fiscales y laborales para su implementación, según expertos.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Petróleo y gas: el escenario que podría aportar $695 billones a Colombia

Según el documento entregado por los gremios del sector hidrocarburos, con apoyo técnico de CREE y RGL Consultor, Colombia podría recibir hasta $695 billones en aporte fiscal acumulado hacia 2050 en un escenario de transición lenta, frente a $162 billones en una transición rápida.

Atención conductores: RUNT y SIMIT cambiarían y bajarían los costos de estos trámites

El Gobierno de Abelardo De La Espriella prepara una reforma al Código de Tránsito que contempla reducir los costos asociados al RUNT y SIMIT.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores