La vía al Llano, cerrada de manera indefinida
La vía al Llano, cerrada de manera indefinida
Foto de Colprensa
25 Jun 2019 02:48 PM

Piden que Duque declare emergencia económica por cierre de la vía al Llano

Congresistas del Meta también esperan que el Gobierno examine la exoneración de impuestos en la región.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El presidente Iván Duque lidera un consejo de ministros en la ciudad de Villavicencio, con el fin de buscar soluciones a la crisis que enfrenta la región por el cierre de la vía al llano.

Dirigentes políticos de la zona aprovecharán el evento para solicitarle al mandatario que declare la emergencia económica, la cual les permitiría recaudar más recursos para mejorar la situación y reabrir la carretera.

Lea también: Mindefensa, a responder en Congreso por denuncias sobre ‘Operación Silencio’

La senadora Maritza Martínez dijo que “esperamos que el presidente declare el estado de emergencia económica y adopte las medidas excepcionales relacionadas especialmente con la suspensión de impuestos como el IVA, el impuesto al consumo”.

“Necesitamos que se acondicione una vía alterna que realmente funcione, además, esperamos que el presidente intervenga en el cobro de las tarifas aéreas para que se constituya un puente aéreo que permita evacuar la carga y los pasajeros”, manifestó.

La senadora Amanda Rocío González indicó que los comerciantes y trabajadores del departamento del Meta han sido considerablemente afectados y lo único que podría aliviarlos es una exoneración de tributos.

“Eso es lo que esperamos, porque son muchas las pérdidas a los agricultores, ganaderos y la idea es que podamos enmendar en algo esta situación”, manifestó.

Consulte aquí: Timochenko dice estar "cansado" de tenderle la mano a Álvaro Uribe

El Gobierno nacional ya tiene definido que decretará una reducción del 50% en el cobro de peajes por la vía alterna hacia Villavicencio.  

Esto reducirá los costos en alrededor de 135.000 pesos para los transportadores de carga que utilizan esa carretera para llevar sus productos.