Piden a la SuperSociedades liquidar a Friogan

Pablo Muñoz, agente liquidador del Fondo Nacional del Ganado, envió una carta a la Superintendencia de Sociedades, en la que pide que se decrete la liquidación de la empresa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Muñoz sostuvo que no hubo acuerdo entre los acreedores y la empresa para presentar una propuesta para salvar la compañía.

“Al vencimiento del plazo final señalado para radicar un acuerdo de acreedores respecto de la sociedad de la referencia, (sic) le informo que no hubo acuerdo qué presentar en esta Superintendencia”, dice la carta.

Así pues, Muñoz argumentó en su misiva que “con todo respeto solicito a su despacho que proceda a decretar la liquidación judicial de Friogan, hasta hoy en reorganización”.

La SuperSociedades le había dado dio un plazo de un mes a Friogan para lograr un acuerdo con sus acreedores y así salvar la empresa de una liquidación. El plazo se terminó el pasado 30 de junio.

A continuación, la carta de muñoz:


Temas relacionados

Findeter

Findeter tumba millonario contrato por presuntos documentos falsos y activa millonaria sanción

Findeter rescinde anticipadamente un contrato de maquinaria para vías por presuntas irregularidades en documentos del consorcio MAQ 2026.
Findeter



Estos son los salarios de los alcaldes en 2026: quiénes ganan más y cuánto reciben al mes

El ajuste se hace de acuerdo a la política de incrementos del sector público. En el decreto se establece que “los salarios y prestaciones… se ajustarán en siete por ciento (7%)”.

Petro arremetió contra exministro Ocampo y convocó a estudiantes a enfrentar al Banco de la República

La tensión política en Colombia aumenta por cuenta del cruce entre el presidente Petro y su exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.