Piden a la SuperSociedades liquidar a Friogan

Pablo Muñoz, agente liquidador del Fondo Nacional del Ganado, envió una carta a la Superintendencia de Sociedades, en la que pide que se decrete la liquidación de la empresa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Muñoz sostuvo que no hubo acuerdo entre los acreedores y la empresa para presentar una propuesta para salvar la compañía.

“Al vencimiento del plazo final señalado para radicar un acuerdo de acreedores respecto de la sociedad de la referencia, (sic) le informo que no hubo acuerdo qué presentar en esta Superintendencia”, dice la carta.

Así pues, Muñoz argumentó en su misiva que “con todo respeto solicito a su despacho que proceda a decretar la liquidación judicial de Friogan, hasta hoy en reorganización”.

La SuperSociedades le había dado dio un plazo de un mes a Friogan para lograr un acuerdo con sus acreedores y así salvar la empresa de una liquidación. El plazo se terminó el pasado 30 de junio.

A continuación, la carta de muñoz:


Temas relacionados

Exportaciones

Colombia retoma exportaciones de energía hacia Ecuador

Se proyecta que serán generados un total 8,6 GWh diarios para el vecino país.
Fotografía de infraestructura para un sistema eléctrico y el Ministro de Minas y Energía, Edwin Palma.



RUI comienza a reemplazar al Sisbén: así tendrá en cuenta los ingresos de los hogares desde el 1 de agosto

El nuevo Registro Universal de Ingresos inició su transición como herramienta para focalizar subsidios y programas sociales mediante el cruce de información con entidades del Estado.

Impuesto predial subirá en Bogotá: estos son los cambios que trae la reforma tributaria de la Alcaldía de Galán

La Alcaldía de Bogotá presentó una reforma tributaria que busca recaudar COP 1,2 billones y financiar un modelo de ciudad inteligente desde 2027.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General