Petróleo alcanza US74 el barril, nivel más alto desde 2014

Los inventarios de crudo en Estados Unidos y Arabia Saudita han impulsado el precio del crudo.
PetroleoBarrilRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

El petróleo en los mercados internacionales ha vivido una nueva jornada de ganancias en su cotización, con precios que no se veían desde mediados del 2014. Por ejemplo, el petróleo Brent para el mercado europeo se negocia en promedio a US74 el barril, lo que significa un repunte de 1,08%.

Entre tanto, el crudo de referencia WTI para el mercado norteamericano se ha cotizado en promedio a US68 el barril, lo que implica una ganancia de 0,69%. Según los analistas, los inventarios de crudo de Estados Unidos y de Arabia Saudita han impulsado al alza la cotización del insumo en los mercados internacionales.

Precisamente, Arabia Saudita había señalado recientemente que estaría encantada con un precio del petróleo de US80 el barril y por tanto trabajaría para llegar a esta meta.

Según señaló a la agencia Bloomberg el analista internacional Nick Holmes, "son una multitud de factores los que contribuyen a una imagen de inventario más ajustada. A nivel mundial, estamos viendo una fuerte demanda de crudo, de gasolina y las exportaciones volvieron a subir hacia los 2 millones de BPD desde 1,75 millones".

Este precio del petróleo podría impulsar a la baja al dólar, pese a que la divisa se ha negociado al alza en las primeras horas del mercado cambiario.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensionados: esto puede ocurrir si no entregan el certificado de supervivencia

Antes de realizar el trámite, es importante verificar las instrucciones que dan las administradoras de la pensión.
Desde hace varios años, la ley en Colombia eliminó la obligación de presentar el certificado de supervivencia para la mayoría de los pensionados que viven en el país.



Productores de arroz en Huila alertan por desplome de la rentabilidad: pagarían arriendos de hasta $2 millones por hectárea

El sector lleva dos años con precios bajos generando incertidumbre para el futuro del agro huilense.

¿Por qué están más caras la carne y la papa? MinAgricultura explica las causas del alza en Colombia

La ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, reveló los factores detrás del comportamiento de cada uno.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026