Petróleo alcanza US74 el barril, nivel más alto desde 2014

Los inventarios de crudo en Estados Unidos y Arabia Saudita han impulsado el precio del crudo.
PetroleoBarrilRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

El petróleo en los mercados internacionales ha vivido una nueva jornada de ganancias en su cotización, con precios que no se veían desde mediados del 2014. Por ejemplo, el petróleo Brent para el mercado europeo se negocia en promedio a US74 el barril, lo que significa un repunte de 1,08%.

Entre tanto, el crudo de referencia WTI para el mercado norteamericano se ha cotizado en promedio a US68 el barril, lo que implica una ganancia de 0,69%. Según los analistas, los inventarios de crudo de Estados Unidos y de Arabia Saudita han impulsado al alza la cotización del insumo en los mercados internacionales.

Precisamente, Arabia Saudita había señalado recientemente que estaría encantada con un precio del petróleo de US80 el barril y por tanto trabajaría para llegar a esta meta.

Según señaló a la agencia Bloomberg el analista internacional Nick Holmes, "son una multitud de factores los que contribuyen a una imagen de inventario más ajustada. A nivel mundial, estamos viendo una fuerte demanda de crudo, de gasolina y las exportaciones volvieron a subir hacia los 2 millones de BPD desde 1,75 millones".

Este precio del petróleo podría impulsar a la baja al dólar, pese a que la divisa se ha negociado al alza en las primeras horas del mercado cambiario.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 17 de julio de 2026

En la última semana, el euro acumuló un incremento de 0,52%, una variación moderada que confirma su recuperación reciente.
El tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano alcanzó una volatilidad de 29,94%, un nivel considerablemente superior al indicador de referencia, que se ubica en 18,66%.



Monómeros sigue en pie, pero Colombia no resuelve su dependencia de fertilizantes

La Supersociedades confirmó la reorganización de Monómeros, la empresa que produce el 40% de los fertilizantes compuestos del país. Pero el problema de fondo sigue intacto: Colombia importa más del 80% de sus fertilizantes.

El Consejo de Estado revive el primer aumento del 23% al salario mínimo de 2026

La Sección Segunda resolvió el recurso de súplica que radicó el Gobierno nacional, a favor de la administración de Gustavo Petro.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro