Petróleo alcanza US74 el barril, nivel más alto desde 2014

Los inventarios de crudo en Estados Unidos y Arabia Saudita han impulsado el precio del crudo.
PetroleoBarrilRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

El petróleo en los mercados internacionales ha vivido una nueva jornada de ganancias en su cotización, con precios que no se veían desde mediados del 2014. Por ejemplo, el petróleo Brent para el mercado europeo se negocia en promedio a US74 el barril, lo que significa un repunte de 1,08%.

Entre tanto, el crudo de referencia WTI para el mercado norteamericano se ha cotizado en promedio a US68 el barril, lo que implica una ganancia de 0,69%. Según los analistas, los inventarios de crudo de Estados Unidos y de Arabia Saudita han impulsado al alza la cotización del insumo en los mercados internacionales.

Precisamente, Arabia Saudita había señalado recientemente que estaría encantada con un precio del petróleo de US80 el barril y por tanto trabajaría para llegar a esta meta.

Según señaló a la agencia Bloomberg el analista internacional Nick Holmes, "son una multitud de factores los que contribuyen a una imagen de inventario más ajustada. A nivel mundial, estamos viendo una fuerte demanda de crudo, de gasolina y las exportaciones volvieron a subir hacia los 2 millones de BPD desde 1,75 millones".

Este precio del petróleo podría impulsar a la baja al dólar, pese a que la divisa se ha negociado al alza en las primeras horas del mercado cambiario.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Colombia Mayor agotó su presupuesto de 2026: faltan recursos para los pagos de agosto a diciembre

Colombia Mayor agotó en julio los recursos previstos para todo 2026 y quedaron pendientes cinco ciclos de pago entre agosto y diciembre.
Colombia Mayor Gobierno Abelardo



Aseguradoras reportan 10.465 reclamaciones tras el terremoto y pérdidas estimadas en $281.000 millones

Fasecolda entregó el primer balance de las aseguradoras cuatro días después del movimiento telúrico del 10 de agosto.

BBVA analizará propuesta de bajar tasas de interés para damnificados por terremoto

BBVA revisará propuesta de Abelardo de la Espriella para bajar tasas tras el terremoto; estima daños $20–30 bi y PIB cae 3–4%, con donación de 2M€.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.