Petro advierte una recesión económica, según él, por culpa del aumento de tasa de interés

Mandatario dijo que "la tasa de interés incrementada en Colombia servirá de correa de transmisión de la recesión mundial".
Billetes en Colombia
Billetes en Colombia Crédito: Colprensa

En el marco del congreso de Acopi, que se lleva a cabo en Barranquilla, el presidente Gustavo Petro advirtió que se avecina una recesión mundial.

El mandatario indicó que, "lo cierto es que ha crecido la tasa de interés, que mundialmente tenemos recesión a la vista y la tasa de interés de interés incrementada en Colombia servirá de correa de transmisión de la recesión mundial, al interior de la economía colombiana", advirtió el presidente Petro.

Le puede interesar: Gustavo Petro cuestiona al Banco de la República por aumento de tasa de interés

El jefe de Estado recordó que el Banco de la República elevó recientemente las tasas de interés al 10%. Para el mandatario de los colombianos, en el país se debe trabajar en una alianza entre el Gobierno Nacional y la economía popular en el país. "La apuesta debe ser la economía popular. El verdadero capitalismo de Colombia esta en la economía popular, de allí se genera su riqueza", sostuvo Petro, en el marco del congreso de las pequeñas y medianas empresas.

El mandatario se refirió a los efectos negativos para la economía del país, tras el manejo que su antecesor Iván Duque le dio a la pandemia del coronavirus.

Lea también: Tasa de interés: ¿Cómo se traduce el incremento al bolsillo del colombiano?

Indicó que, de 1.800.000 mipymes que habían en el país, antes de la pandemia, 600.000 de ellas quebraron. En este sentido, el jefe de Estado indicó que la pandemia ahondó la desigualdad en el país.

"Un mayor porcentaje de la sociedad se volvió más pobre", recalcó el mandatario. La advertencia del mandatario se da en momentos en que los expertos en materia económica prendieron las alarmas por una desaceleración de las principales economía en el mundo, para el próximo año.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno radica mensaje de urgencia para acelerar trámite de la Ley de Rescate Fiscal

La iniciativa contempla un ajuste fiscal de $45 billones mediante recortes al gasto público y cambios tributarios para enfrentar el déficit del país.
Abelardo de la Espriella



FMI ya está en Colombia: Gobierno contempla préstamo de hasta US$5.000 millones para enfrentar crisis fiscal

La misión del FMI iniciará esta semana su agenda privada, mientras el Gobierno evalúa un posible préstamo de hasta US$5.000 millones.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.