Petro advierte una recesión económica, según él, por culpa del aumento de tasa de interés

Mandatario dijo que "la tasa de interés incrementada en Colombia servirá de correa de transmisión de la recesión mundial".
Billetes en Colombia
Billetes en Colombia Crédito: Colprensa

En el marco del congreso de Acopi, que se lleva a cabo en Barranquilla, el presidente Gustavo Petro advirtió que se avecina una recesión mundial.

El mandatario indicó que, "lo cierto es que ha crecido la tasa de interés, que mundialmente tenemos recesión a la vista y la tasa de interés de interés incrementada en Colombia servirá de correa de transmisión de la recesión mundial, al interior de la economía colombiana", advirtió el presidente Petro.

Le puede interesar: Gustavo Petro cuestiona al Banco de la República por aumento de tasa de interés

El jefe de Estado recordó que el Banco de la República elevó recientemente las tasas de interés al 10%. Para el mandatario de los colombianos, en el país se debe trabajar en una alianza entre el Gobierno Nacional y la economía popular en el país. "La apuesta debe ser la economía popular. El verdadero capitalismo de Colombia esta en la economía popular, de allí se genera su riqueza", sostuvo Petro, en el marco del congreso de las pequeñas y medianas empresas.

El mandatario se refirió a los efectos negativos para la economía del país, tras el manejo que su antecesor Iván Duque le dio a la pandemia del coronavirus.

Lea también: Tasa de interés: ¿Cómo se traduce el incremento al bolsillo del colombiano?

Indicó que, de 1.800.000 mipymes que habían en el país, antes de la pandemia, 600.000 de ellas quebraron. En este sentido, el jefe de Estado indicó que la pandemia ahondó la desigualdad en el país.

"Un mayor porcentaje de la sociedad se volvió más pobre", recalcó el mandatario. La advertencia del mandatario se da en momentos en que los expertos en materia económica prendieron las alarmas por una desaceleración de las principales economía en el mundo, para el próximo año.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Hasta el 50 % de la pensión podría reclamarse tras un divorcio: ¿en qué casos aplica?

La confusión puede aparecer porque la leu utiliza el porcentaje del 50 % en diferentes situaciones sobre las prestaciones pensionales.
La Ley 1580 de 2012, que incorporó la Pensión Familiar al sistema pensional colombiano, establece las reglas para esta prestación.



MinHacienda da reversa al polémico límite del 30% a inversiones de fondos de pensiones en el exterior

El proyecto de decreto elimina el tope del 30% para las inversiones de los fondos de pensiones en el exterior, luego de que Hacienda concluyera que la restricción puede reducir la rentabilidad esperada y aumentar el riesgo de los portafolios.

Clientes Nubank ya podrán retirar dinero en efectivo en famoso supermercado: cómo hacerlo y topes

El servicio permite retirar hasta $700.000 por transacción y estará disponible progresivamente en cerca de 2.800 tiendas del país.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026