Petro advierte una recesión económica, según él, por culpa del aumento de tasa de interés

Mandatario dijo que "la tasa de interés incrementada en Colombia servirá de correa de transmisión de la recesión mundial".
Billetes en Colombia
Billetes en Colombia Crédito: Colprensa

En el marco del congreso de Acopi, que se lleva a cabo en Barranquilla, el presidente Gustavo Petro advirtió que se avecina una recesión mundial.

El mandatario indicó que, "lo cierto es que ha crecido la tasa de interés, que mundialmente tenemos recesión a la vista y la tasa de interés de interés incrementada en Colombia servirá de correa de transmisión de la recesión mundial, al interior de la economía colombiana", advirtió el presidente Petro.

Le puede interesar: Gustavo Petro cuestiona al Banco de la República por aumento de tasa de interés

El jefe de Estado recordó que el Banco de la República elevó recientemente las tasas de interés al 10%. Para el mandatario de los colombianos, en el país se debe trabajar en una alianza entre el Gobierno Nacional y la economía popular en el país. "La apuesta debe ser la economía popular. El verdadero capitalismo de Colombia esta en la economía popular, de allí se genera su riqueza", sostuvo Petro, en el marco del congreso de las pequeñas y medianas empresas.

El mandatario se refirió a los efectos negativos para la economía del país, tras el manejo que su antecesor Iván Duque le dio a la pandemia del coronavirus.

Lea también: Tasa de interés: ¿Cómo se traduce el incremento al bolsillo del colombiano?

Indicó que, de 1.800.000 mipymes que habían en el país, antes de la pandemia, 600.000 de ellas quebraron. En este sentido, el jefe de Estado indicó que la pandemia ahondó la desigualdad en el país.

"Un mayor porcentaje de la sociedad se volvió más pobre", recalcó el mandatario. La advertencia del mandatario se da en momentos en que los expertos en materia económica prendieron las alarmas por una desaceleración de las principales economía en el mundo, para el próximo año.


Temas relacionados

Gasolina

Gasolina más barata en Bogotá: Las cinco estaciones con el galón más económico este 3 de junio

Encontrar estaciones con tarifas más bajas puede representar un alivio para el bolsillo de quienes tanquean con frecuencia.
Con este ajuste, el incremento promedio nacional de la gasolina corriente fue de $90 por galón.



Nuevo decreto del gobierno Petro permite a estas personas pensionarse con 300 semanas

El Gobierno modificó el subsidio pensional para ampliar su cobertura, reducir requisitos de acceso y establecer nuevas causales de retiro.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda