Petro advierte una recesión económica, según él, por culpa del aumento de tasa de interés

Mandatario dijo que "la tasa de interés incrementada en Colombia servirá de correa de transmisión de la recesión mundial".
Billetes en Colombia
Billetes en Colombia Crédito: Colprensa

En el marco del congreso de Acopi, que se lleva a cabo en Barranquilla, el presidente Gustavo Petro advirtió que se avecina una recesión mundial.

El mandatario indicó que, "lo cierto es que ha crecido la tasa de interés, que mundialmente tenemos recesión a la vista y la tasa de interés de interés incrementada en Colombia servirá de correa de transmisión de la recesión mundial, al interior de la economía colombiana", advirtió el presidente Petro.

Le puede interesar: Gustavo Petro cuestiona al Banco de la República por aumento de tasa de interés

El jefe de Estado recordó que el Banco de la República elevó recientemente las tasas de interés al 10%. Para el mandatario de los colombianos, en el país se debe trabajar en una alianza entre el Gobierno Nacional y la economía popular en el país. "La apuesta debe ser la economía popular. El verdadero capitalismo de Colombia esta en la economía popular, de allí se genera su riqueza", sostuvo Petro, en el marco del congreso de las pequeñas y medianas empresas.

El mandatario se refirió a los efectos negativos para la economía del país, tras el manejo que su antecesor Iván Duque le dio a la pandemia del coronavirus.

Lea también: Tasa de interés: ¿Cómo se traduce el incremento al bolsillo del colombiano?

Indicó que, de 1.800.000 mipymes que habían en el país, antes de la pandemia, 600.000 de ellas quebraron. En este sentido, el jefe de Estado indicó que la pandemia ahondó la desigualdad en el país.

"Un mayor porcentaje de la sociedad se volvió más pobre", recalcó el mandatario. La advertencia del mandatario se da en momentos en que los expertos en materia económica prendieron las alarmas por una desaceleración de las principales economía en el mundo, para el próximo año.


Temas relacionados

Coosalud

Supersolidaria desmiente versión de Coosalud sobre crédito por $221 mil millones

La superintendente María José Navarro asegura que los directivos de la EPS buscan restarle importancia a la gravedad de lo que ha ocurrido.
Superintendente de Economía Solidaria, María José Navarro



Permian mantiene peso en la producción de Ecopetrol en medio de caída de utilidades y debate sobre su venta

La producción de Ecopetrol en el Permian alcanzó 90 mil barriles diarios, por encima de las expectativas de la compañía.

Cajas de compensación darán subsidio de $122 millones a estos colombianos: requisitos

Las cajas de compensación entregarán subsidios de vivienda de hasta $122 millones para construcción y mejoramiento de vivienda.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño