Petro advierte una recesión económica, según él, por culpa del aumento de tasa de interés

Mandatario dijo que "la tasa de interés incrementada en Colombia servirá de correa de transmisión de la recesión mundial".
Billetes en Colombia
Billetes en Colombia Crédito: Colprensa

En el marco del congreso de Acopi, que se lleva a cabo en Barranquilla, el presidente Gustavo Petro advirtió que se avecina una recesión mundial.

El mandatario indicó que, "lo cierto es que ha crecido la tasa de interés, que mundialmente tenemos recesión a la vista y la tasa de interés de interés incrementada en Colombia servirá de correa de transmisión de la recesión mundial, al interior de la economía colombiana", advirtió el presidente Petro.

Le puede interesar: Gustavo Petro cuestiona al Banco de la República por aumento de tasa de interés

El jefe de Estado recordó que el Banco de la República elevó recientemente las tasas de interés al 10%. Para el mandatario de los colombianos, en el país se debe trabajar en una alianza entre el Gobierno Nacional y la economía popular en el país. "La apuesta debe ser la economía popular. El verdadero capitalismo de Colombia esta en la economía popular, de allí se genera su riqueza", sostuvo Petro, en el marco del congreso de las pequeñas y medianas empresas.

El mandatario se refirió a los efectos negativos para la economía del país, tras el manejo que su antecesor Iván Duque le dio a la pandemia del coronavirus.

Lea también: Tasa de interés: ¿Cómo se traduce el incremento al bolsillo del colombiano?

Indicó que, de 1.800.000 mipymes que habían en el país, antes de la pandemia, 600.000 de ellas quebraron. En este sentido, el jefe de Estado indicó que la pandemia ahondó la desigualdad en el país.

"Un mayor porcentaje de la sociedad se volvió más pobre", recalcó el mandatario. La advertencia del mandatario se da en momentos en que los expertos en materia económica prendieron las alarmas por una desaceleración de las principales economía en el mundo, para el próximo año.


Temas relacionados

Declaración de renta

¿Quiénes deben declarar renta ante la DIAN si reciben remesas en Colombia?

La DIAN afirma que para determinar quién debe declarar no se analiza únicamente una fuente de ingresos.
La DIAN afirma que para determinar quién debe declarar no se analiza únicamente una fuente de ingresos.



Superservicios inicia evaluación integral a Celsia por prestación del servicio de energía en Valle y Tolima

La inspección incluye revisión de indicadores de calidad, operación de redes, planes de inversión, gestión del riesgo y cumplimiento de obligaciones regulatorias.

Pensionados recibirán nuevo pago de Colpensiones en junio: este será el monto

Miles de pensionados en Colombia esperan el pago adicional de mitad de año que entrega Colpensiones.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.