Pese a coyuntura económica, Dian cumplirá meta de recuperación de cartera de $ 5.4 billones

La meta de recuperación de cartera fijada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) de $5.4 billones para este año, será cumplida pese a la coyuntura económica que atraviesa el país.
Dian-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Archivo Colprensa.

Según lo reveló a LA FM, la directora de ingresos de la entidad, Cecilia Rico, con corte a 30 de noviembre se ha recuperado 5 billones 173 mil 590 pesos, es decir cerca de 44 mil millones por encima de la meta.

La funcionaria expresó que "a finales de diciembre estaremos cumpliendo la meta de $5.4 billones".

Rico reveló que para recuperar la cartera, la entidad hizo más de 37 mil embargos a cuentas bancarias de morosos de la Dian, igualmente realizó más de 1 millón de llamadas desde el centro nacional de cobro y se llevaron a cabo más de 923 diligencias de remate de bienes.

Finalmente, la directora de ingresos añadió que durante este 2016 se formularon más de mil pliegos de cargo contra los morosos y se hicieron efectivas algunas medidas de cierre de establecimientos comerciales.


Temas relacionados

Reforma pensional

Gobierno ordena traslado de $25 billones de ahorros pensionales a Colpensiones, tras cambio de régimen

El decreto definió las reglas para hacer efectiva la transferencia de los ahorros acumulados por los afiliados que decidieron cambiarse de régimen .
Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.



Solo en estos casos una persona puede declararse en insolvencia en Colombia

La Ley de Insolvencia fija condiciones estrictas para acceder al proceso.

Olga Lucía Acosta, codirectora del Banco de la República, defiende alza de tasas y advierte por expectativas de inflación

La funcionaria explicó que el incremento en las tasas responde al desbalance entre demanda y oferta y al repunte en las expectativas inflacionarias, en medio de cuestionamientos desde el Gobierno.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout