Pese a coyuntura económica, Dian cumplirá meta de recuperación de cartera de $ 5.4 billones

La meta de recuperación de cartera fijada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) de $5.4 billones para este año, será cumplida pese a la coyuntura económica que atraviesa el país.
Dian-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Archivo Colprensa.

Según lo reveló a LA FM, la directora de ingresos de la entidad, Cecilia Rico, con corte a 30 de noviembre se ha recuperado 5 billones 173 mil 590 pesos, es decir cerca de 44 mil millones por encima de la meta.

La funcionaria expresó que "a finales de diciembre estaremos cumpliendo la meta de $5.4 billones".

Rico reveló que para recuperar la cartera, la entidad hizo más de 37 mil embargos a cuentas bancarias de morosos de la Dian, igualmente realizó más de 1 millón de llamadas desde el centro nacional de cobro y se llevaron a cabo más de 923 diligencias de remate de bienes.

Finalmente, la directora de ingresos añadió que durante este 2016 se formularon más de mil pliegos de cargo contra los morosos y se hicieron efectivas algunas medidas de cierre de establecimientos comerciales.


Temas relacionados

Ganaderos

Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.
Ganado



Pensión en Colombia: estos trabajadores son obligados a retirarse aunque no cumplan las semanas

Quienes sean retirados por edad sin alcanzar las semanas requeridas para pensionarse podrán solicitar la indemnización sustitutiva ante Colpensiones, si cumplen los requisitos legales.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó cómo la caída del dólar agrava el impacto de los nuevos aranceles de EE. UU.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026