Pese a coyuntura económica, Dian cumplirá meta de recuperación de cartera de $ 5.4 billones

La meta de recuperación de cartera fijada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) de $5.4 billones para este año, será cumplida pese a la coyuntura económica que atraviesa el país.
Dian-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Archivo Colprensa.

Según lo reveló a LA FM, la directora de ingresos de la entidad, Cecilia Rico, con corte a 30 de noviembre se ha recuperado 5 billones 173 mil 590 pesos, es decir cerca de 44 mil millones por encima de la meta.

La funcionaria expresó que "a finales de diciembre estaremos cumpliendo la meta de $5.4 billones".

Rico reveló que para recuperar la cartera, la entidad hizo más de 37 mil embargos a cuentas bancarias de morosos de la Dian, igualmente realizó más de 1 millón de llamadas desde el centro nacional de cobro y se llevaron a cabo más de 923 diligencias de remate de bienes.

Finalmente, la directora de ingresos añadió que durante este 2016 se formularon más de mil pliegos de cargo contra los morosos y se hicieron efectivas algunas medidas de cierre de establecimientos comerciales.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno busca recursos por $3,9 billones para atender crisis energética y afectados por el terremoto

MinHacienda solicitó al congreso modificar los recursos del presupuesto General de la Nación de 2026.
Congreso de la República



¿Está en riesgo el internet de 788 municipios? Esto alerta la Contraloría

La red nacional de fibra óptica enfrenta posibles interrupciones mientras avanza el trámite para integrar su operación con TV Azteca.

WTW acuerda adquirir el negocio de corretaje de seguros de ARESS en Colombia

La operación busca fortalecer la presencia de la firma internacional en Colombia y América Latina.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.