Pese a coyuntura económica, Dian cumplirá meta de recuperación de cartera de $ 5.4 billones

La meta de recuperación de cartera fijada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) de $5.4 billones para este año, será cumplida pese a la coyuntura económica que atraviesa el país.
Dian-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Archivo Colprensa.

Según lo reveló a LA FM, la directora de ingresos de la entidad, Cecilia Rico, con corte a 30 de noviembre se ha recuperado 5 billones 173 mil 590 pesos, es decir cerca de 44 mil millones por encima de la meta.

La funcionaria expresó que "a finales de diciembre estaremos cumpliendo la meta de $5.4 billones".

Rico reveló que para recuperar la cartera, la entidad hizo más de 37 mil embargos a cuentas bancarias de morosos de la Dian, igualmente realizó más de 1 millón de llamadas desde el centro nacional de cobro y se llevaron a cabo más de 923 diligencias de remate de bienes.

Finalmente, la directora de ingresos añadió que durante este 2016 se formularon más de mil pliegos de cargo contra los morosos y se hicieron efectivas algunas medidas de cierre de establecimientos comerciales.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 21 de agosto de 2026

El euro inició el año en $4.426,35 y, frente a esa referencia, registra una pérdida de $723,51, correspondiente a una disminución de 16,35 %.
El precio de la moneda europea puede continuar cambiando en las próximas jornadas.



Productores de papa de Boyacá piden respuestas al Gobierno ante crisis del campo

La crisis que enfrentan los productores de papa y otros agricultores de Boyacá fue llevada ante el ministro de Agricultura en una reunión de la bancada del Partido Conservador.

Ecopetrol aumentó producción de combustibles en el primer semestre de 2026

Gasolina extra, diésel y combustible de aviación, fueron los productos con mejor desempeño.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.