Peluqueros del mundo se unen en festival virtual para hablar del futuro del negocio

El evento se realizará el 26 y 27 de julio.
Salones de belleza y peluquerías
Salones de belleza y peluquerías Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Los próximos domingo 26 y lunes 27 de julio se realizará el encuentro digital 'Hairdressers United Latam', un evento que pretende reunir a estilistas de 11 países en los que hablarán sobre los desafíos que plantea la pandemia para el negocio de los salones de belleza, que hace necesario capacitarse, innovar "y trabajar unidos para reinventar los servicios de peluquería".

Martín Vidal, socio de un grupo de más de 20 peluquerías a nivel nacional, aseguró: “Me siento muy orgulloso de ser parte de este selecto grupo de profesionales y artistas que hacemos parte de esta gran iniciativa global. Pienso que esto va a traer una gran oportunidad de capacitación de manera masiva para todo el sector de la belleza, haciendo posible ver lo que solo antes se lograba viajando a eventos y congresos".

También puede ver: Ley Fanny Mikey cumple 10 años enfrentando retos para el sector audiovisual

Los organizadores del evento en línea manifestaron que "no solo les permitirá a todos los asistentes, peluqueros y profesionales del mundo de la belleza aprender técnicas de más de 30 de los mejores estilistas de América Latina, ya que la agenda también incluye la intervención de expertos de Alemania, Portugal y México".

Los invitados abordarán temas de la industria como personal branding, diferenciación del negocio con servicios creativos y generación de ingresos en el nuevo contexto de bioseguridad que exige la pandemia, teniendo en cuenta que según ellos, "en Colombia hay más de 35.000 peluquerías registradas. Sin embargo, en cifras no oficiales, se estima que se podrían encontrar más de 100 mil salones en todo el país".

Consulte además: Mike Bahía, Santiago Cruz y Jason Derulo, entre los estrenos musicales de la semana

En cuanto a los retos de la pandemia, Juan Carlos Díaz, gerente de una cadena de peluquerías en Cartagena y asistente al festival, recomienda evaluar la viabilidad financiera, ingresos proyectados, nivel de riesgo operativo y seguridad de colaboradores y clientes.

“Espero que muchos puedan unirse a esta transmisión tan relevante en este momento para todos", señaló.

El evento se transmitirá a través del canal de YouTube de Schwarzkopf Professional.


Temas relacionados

Ecopetrol

Sector energético reacciona a la llegada de Joaquín Gutiérrez a Ecopetrol

Gremios y representantes del sector energético se pronunciaron sobre la llegada de Joaquín Gutiérrez a la presidencia de Ecopetrol y plantearon los principales retos que enfrenta la compañía.
Joaquín Gutiérrez llega a Ecopetrol



Colombia redujo la jornada laboral, pero aún trabaja más horas que varios países de la región

La jornada laboral de 42 horas redujo la brecha con Latinoamérica, mientras el empleo formal creció impulsado por contratistas e independientes.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, pidió ahorrar 10% de energía ante el aumento de la demanda y el riesgo de cortes.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.