Peluqueros del mundo se unen en festival virtual para hablar del futuro del negocio

El evento se realizará el 26 y 27 de julio.
Salones de belleza y peluquerías
Salones de belleza y peluquerías Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Los próximos domingo 26 y lunes 27 de julio se realizará el encuentro digital 'Hairdressers United Latam', un evento que pretende reunir a estilistas de 11 países en los que hablarán sobre los desafíos que plantea la pandemia para el negocio de los salones de belleza, que hace necesario capacitarse, innovar "y trabajar unidos para reinventar los servicios de peluquería".

Martín Vidal, socio de un grupo de más de 20 peluquerías a nivel nacional, aseguró: “Me siento muy orgulloso de ser parte de este selecto grupo de profesionales y artistas que hacemos parte de esta gran iniciativa global. Pienso que esto va a traer una gran oportunidad de capacitación de manera masiva para todo el sector de la belleza, haciendo posible ver lo que solo antes se lograba viajando a eventos y congresos".

También puede ver: Ley Fanny Mikey cumple 10 años enfrentando retos para el sector audiovisual

Los organizadores del evento en línea manifestaron que "no solo les permitirá a todos los asistentes, peluqueros y profesionales del mundo de la belleza aprender técnicas de más de 30 de los mejores estilistas de América Latina, ya que la agenda también incluye la intervención de expertos de Alemania, Portugal y México".

Los invitados abordarán temas de la industria como personal branding, diferenciación del negocio con servicios creativos y generación de ingresos en el nuevo contexto de bioseguridad que exige la pandemia, teniendo en cuenta que según ellos, "en Colombia hay más de 35.000 peluquerías registradas. Sin embargo, en cifras no oficiales, se estima que se podrían encontrar más de 100 mil salones en todo el país".

Consulte además: Mike Bahía, Santiago Cruz y Jason Derulo, entre los estrenos musicales de la semana

En cuanto a los retos de la pandemia, Juan Carlos Díaz, gerente de una cadena de peluquerías en Cartagena y asistente al festival, recomienda evaluar la viabilidad financiera, ingresos proyectados, nivel de riesgo operativo y seguridad de colaboradores y clientes.

“Espero que muchos puedan unirse a esta transmisión tan relevante en este momento para todos", señaló.

El evento se transmitirá a través del canal de YouTube de Schwarzkopf Professional.


Temas relacionados

Federación Nacional de Cafeteros

Federación comprará café sin procesar: qué cambia para el caficultor, para el tostador y para el consumidor

La Federación Nacional de Cafeteros lanzó tres nuevas variedades de café y una semilla para sembrar arábica entre 850 y 1.200 metros sobre el nivel del mar.
Germán Bahamón, gerente de Fedecafé.



El responsable de la crisis fiscal es Petro: gerente de Fedecafeteros

Germán Bahamón aseguró que el gremio presentará propuestas al Gobierno y al Congreso para contribuir al ajuste fiscal sin afectar la producción cafetera.

Mipymes temen efectos de la ley de rescate fiscal sobre el empleo y la sostenibilidad empresarial

Acopi propone mantener las exoneraciones actuales, establecer una tarifa diferencial de renta del 30 %.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix