Peaje en Túnel de La Línea aún no se pondrá en servicio

La ministra de Transporte dijo en La FM que este viernes “estamos entregando el corazón del proyecto”.
Túnel de La Línea
Túnel de La Línea Crédito: Twitter ConstruyoPais

Este viernes seinaugura al fin el Túnel de La Líneadespués de casi un siglo y múltiples obstáculos, el cual será el más largo de América Latina y conectará el centro del país con la costa pacífica.

Quienes se verán beneficiados con esta importante obra de infraestructura porque verán reducido el tiempo de su viaje en 50 minutos, se preguntan por el costo del peaje que habrá en este lugar y del cual se han hecho varias especulaciones.

En diálogo con La FM, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó que se trasladará el peaje y se está en la discusión sobre su costo, señalando que obviamente habrá un incremento del peaje para atender el mantenimiento y operación del Túnel.

Sin embargo, aseguró que mientras se avanza en este debate, “todavía no se va a poner en servicio el peaje. El estudio que se hizo busca qué es lo necesario para lograr el mantenimiento del mismo”.

Lea también: Es el triunfo de todo un país: Duque sobre el Túnel de la Línea

Aunque no reveló un posible precio del peaje, la ministra adelantó que va a terminar siendo “inferior de muchos otros”.

Destacó la inauguración del Túnel de 8,5 km, tres túneles más pequeños que facilitan el acceso al túnel, cinco viaductos, y 13,4 kms de doble calzada, los cuales beneficiarán a la economía y además a los viajeros que se ahorrarán tiempo y se reducirá la accidentalidad en esta importante vía.

“Tiene un impacto significativo porque genera más movilidad e impide esos cierres de vías que por una varada de un vehículo paralizaba todo por el tamaño de la vía, eso también independientemente de ahorrarse 50 minutos y 21 kilómetros”, agregó.

Orozco señaló que el costo total de la obra fue un billón de pesos y todo el proyecto 2,9 billones de pesos.

El Tunel de la Línea se construyó de un solo sentido de la costa pacífica hacia el interior del país y queda doble calzada del centro del país hacia la costa pacífica, es decir que de Bogotá y Armenia se usará la calzada vieja, que ahora queda en doble calzada. Y de Buenaventura a Bogotá, que es el sentido de la construcción del túnel, queda doble calzada.


Temas relacionados

pagos digitales

Colombia y Venezuela conectan pagos con Bre-B: así podrán enviar dinero

Los usuarios podrán realizar transacciones 24/7 con esta nueva herramienta.
Pagos de Colombia a Venezuela con Bre-B



Banco de la República explica por qué mantiene las tasas altas pese al crecimiento de la economía

El Banco de la República explicó que sus decisiones de política monetaria buscan llevar la inflación hacia la meta del 3 %, mientras procura reducir el impacto de las tasas de interés sobre el crecimiento económico.

Tensión entre el Gobierno y Fedearroz por el manejo de los recursos parafiscales del sector

El Gobierno anunció una revisión de la ejecución y destinación de los recursos parafiscales del sector arrocero, mientras Fedearroz defendió su administración y reclamó medidas para atender la situación financiera de los productores.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio