Peaje en Túnel de La Línea aún no se pondrá en servicio

La ministra de Transporte dijo en La FM que este viernes “estamos entregando el corazón del proyecto”.
Túnel de La Línea
Túnel de La Línea Crédito: Twitter ConstruyoPais

Este viernes seinaugura al fin el Túnel de La Líneadespués de casi un siglo y múltiples obstáculos, el cual será el más largo de América Latina y conectará el centro del país con la costa pacífica.

Quienes se verán beneficiados con esta importante obra de infraestructura porque verán reducido el tiempo de su viaje en 50 minutos, se preguntan por el costo del peaje que habrá en este lugar y del cual se han hecho varias especulaciones.

En diálogo con La FM, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó que se trasladará el peaje y se está en la discusión sobre su costo, señalando que obviamente habrá un incremento del peaje para atender el mantenimiento y operación del Túnel.

Sin embargo, aseguró que mientras se avanza en este debate, “todavía no se va a poner en servicio el peaje. El estudio que se hizo busca qué es lo necesario para lograr el mantenimiento del mismo”.

Lea también: Es el triunfo de todo un país: Duque sobre el Túnel de la Línea

Aunque no reveló un posible precio del peaje, la ministra adelantó que va a terminar siendo “inferior de muchos otros”.

Destacó la inauguración del Túnel de 8,5 km, tres túneles más pequeños que facilitan el acceso al túnel, cinco viaductos, y 13,4 kms de doble calzada, los cuales beneficiarán a la economía y además a los viajeros que se ahorrarán tiempo y se reducirá la accidentalidad en esta importante vía.

“Tiene un impacto significativo porque genera más movilidad e impide esos cierres de vías que por una varada de un vehículo paralizaba todo por el tamaño de la vía, eso también independientemente de ahorrarse 50 minutos y 21 kilómetros”, agregó.

Orozco señaló que el costo total de la obra fue un billón de pesos y todo el proyecto 2,9 billones de pesos.

El Tunel de la Línea se construyó de un solo sentido de la costa pacífica hacia el interior del país y queda doble calzada del centro del país hacia la costa pacífica, es decir que de Bogotá y Armenia se usará la calzada vieja, que ahora queda en doble calzada. Y de Buenaventura a Bogotá, que es el sentido de la construcción del túnel, queda doble calzada.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

Según lo comentado por Darcy Quinn, ya existen varios nombres sobre la mesa, aunque la elección depende del visto bueno del Gobierno nacional.
A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.



En sus últimos discursos, Bruce Mac Master habló de lo que seguirá defendiendo tras dejar la Andi

En sus últimos discursos como presidente de la Andi, Bruce Mac Master anticipó parte de la agenda que seguirá desarrollando después de dejar el cargo. El dirigente empresarial señaló que continuará en la defensa de las instituciones.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 1 de octubre de 2026

La moneda europea también presenta variaciones cuando se compara su precio con periodos anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.