Peaje en Túnel de La Línea aún no se pondrá en servicio

La ministra de Transporte dijo en La FM que este viernes “estamos entregando el corazón del proyecto”.
Túnel de La Línea
Túnel de La Línea Crédito: Twitter ConstruyoPais

Este viernes seinaugura al fin el Túnel de La Líneadespués de casi un siglo y múltiples obstáculos, el cual será el más largo de América Latina y conectará el centro del país con la costa pacífica.

Quienes se verán beneficiados con esta importante obra de infraestructura porque verán reducido el tiempo de su viaje en 50 minutos, se preguntan por el costo del peaje que habrá en este lugar y del cual se han hecho varias especulaciones.

En diálogo con La FM, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó que se trasladará el peaje y se está en la discusión sobre su costo, señalando que obviamente habrá un incremento del peaje para atender el mantenimiento y operación del Túnel.

Sin embargo, aseguró que mientras se avanza en este debate, “todavía no se va a poner en servicio el peaje. El estudio que se hizo busca qué es lo necesario para lograr el mantenimiento del mismo”.

Lea también: Es el triunfo de todo un país: Duque sobre el Túnel de la Línea

Aunque no reveló un posible precio del peaje, la ministra adelantó que va a terminar siendo “inferior de muchos otros”.

Destacó la inauguración del Túnel de 8,5 km, tres túneles más pequeños que facilitan el acceso al túnel, cinco viaductos, y 13,4 kms de doble calzada, los cuales beneficiarán a la economía y además a los viajeros que se ahorrarán tiempo y se reducirá la accidentalidad en esta importante vía.

“Tiene un impacto significativo porque genera más movilidad e impide esos cierres de vías que por una varada de un vehículo paralizaba todo por el tamaño de la vía, eso también independientemente de ahorrarse 50 minutos y 21 kilómetros”, agregó.

Orozco señaló que el costo total de la obra fue un billón de pesos y todo el proyecto 2,9 billones de pesos.

El Tunel de la Línea se construyó de un solo sentido de la costa pacífica hacia el interior del país y queda doble calzada del centro del país hacia la costa pacífica, es decir que de Bogotá y Armenia se usará la calzada vieja, que ahora queda en doble calzada. Y de Buenaventura a Bogotá, que es el sentido de la construcción del túnel, queda doble calzada.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio de Trabajo aclara cómo liquidar las vacaciones si gana comisiones

El Ministerio de Trabajo aclaró cómo liquidar las vacaciones de trabajadores con comisiones y salario variable, incluyendo el promedio de ingresos.
Cálculo de vacaciones



DIAN aclara que retenciones en la fuente vuelven a reglas anteriores tras suspensión provisional del Decreto 572

La DIAN confirmó que, tras la suspensión provisional del Decreto 572 de 2025 por parte del Consejo de Estado, vuelven a regir las bases y tarifas de retención en la fuente que estaban vigentes antes de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno Petro.

Asomóvil inicia proceso de liquidación tras reducción en el número de asociados

La Asociación de la Industria Móvil de Colombia anunció el inicio de su proceso de liquidación por la disminución en el número de asociados. El gremio aseguró que la industria seguirá impulsando la inversión y el desarrollo digital desde nuevos espacios de articulación.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.