Peaje en Túnel de La Línea aún no se pondrá en servicio

La ministra de Transporte dijo en La FM que este viernes “estamos entregando el corazón del proyecto”.
Túnel de La Línea
Túnel de La Línea Crédito: Twitter ConstruyoPais

Este viernes seinaugura al fin el Túnel de La Líneadespués de casi un siglo y múltiples obstáculos, el cual será el más largo de América Latina y conectará el centro del país con la costa pacífica.

Quienes se verán beneficiados con esta importante obra de infraestructura porque verán reducido el tiempo de su viaje en 50 minutos, se preguntan por el costo del peaje que habrá en este lugar y del cual se han hecho varias especulaciones.

En diálogo con La FM, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó que se trasladará el peaje y se está en la discusión sobre su costo, señalando que obviamente habrá un incremento del peaje para atender el mantenimiento y operación del Túnel.

Sin embargo, aseguró que mientras se avanza en este debate, “todavía no se va a poner en servicio el peaje. El estudio que se hizo busca qué es lo necesario para lograr el mantenimiento del mismo”.

Lea también: Es el triunfo de todo un país: Duque sobre el Túnel de la Línea

Aunque no reveló un posible precio del peaje, la ministra adelantó que va a terminar siendo “inferior de muchos otros”.

Destacó la inauguración del Túnel de 8,5 km, tres túneles más pequeños que facilitan el acceso al túnel, cinco viaductos, y 13,4 kms de doble calzada, los cuales beneficiarán a la economía y además a los viajeros que se ahorrarán tiempo y se reducirá la accidentalidad en esta importante vía.

“Tiene un impacto significativo porque genera más movilidad e impide esos cierres de vías que por una varada de un vehículo paralizaba todo por el tamaño de la vía, eso también independientemente de ahorrarse 50 minutos y 21 kilómetros”, agregó.

Orozco señaló que el costo total de la obra fue un billón de pesos y todo el proyecto 2,9 billones de pesos.

El Tunel de la Línea se construyó de un solo sentido de la costa pacífica hacia el interior del país y queda doble calzada del centro del país hacia la costa pacífica, es decir que de Bogotá y Armenia se usará la calzada vieja, que ahora queda en doble calzada. Y de Buenaventura a Bogotá, que es el sentido de la construcción del túnel, queda doble calzada.


Temas relacionados

Dian

Nuevo decreto del Gobierno permite declarar bienes no reportados ante la DIAN pagando 19%

Quienes tengan activos omitidos o información inexacta podrán declararlos pagando un impuesto del 19%, evitando sanciones más graves o procesos futuros.
Declaración de renta



SIC investiga a la administradora de la Catedral de Sal de Zipaquirá por obligar a comprar paquetes para poder ingresar

Se busca establecer si el acceso al recinto se estaría comercializando con pasaportes que incluyen servicios adicionales.

Así se calcula la mesada pensional en fondos privados y en Colpensiones: diferencias y cómo queda en cada caso

El sistema pensional colombiano permite pensionarse a través del régimen público administrado por Colpensiones o mediante fondos privados de ahorro individual.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026