Paula Acosta se posesionó como viceministra General de Hacienda

Ante el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, tomó posesión de su cargo Paula Acosta Márquez, como nueva viceministra General del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Paula-Acosta-LA-FM-Oficial.jpg
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y Paula Acosta Márquez, viceministra General del Ministerio / Oficial

La nueva funcionaria de la cartera de Hacienda, que reemplazó a Dimitri Zaninovich, actual director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes, tiene estudios de maestría en economía de la Universidad de Georgetown y en administración pública de la Universidad de Syracuse.

Además, se venía desempeñando como directora de Gobierno y Áreas Estratégicas de la Presidencia de la República.

Durante su carrera en el sector público, la viceministra Acosta se ha desempeñado como asesora del Ministerio Consejero de la Presidencia de la República.

También fue subdirectora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), donde realizó el diseño de políticas de protección social y reducción de pobreza y viceministra Técnica de Protección Social del Ministerio de Salud y Protección Social.

En el sector privado fue secretaria General e investigadora del Centro de Estudios Económicos de Fedesarrollo e investigadora del Centro de Estudios Económicos de la Universidad de los Andes.

Según dijo Cárdenas, "espero que este cargo sea muy gratificante para usted en lo personal y en lo profesional. Estoy seguro que de todos los retos que usted ha tenido que enfrentar, éste va a ser el que le va a dar una visión más completa. Su compromiso y dedicación van a ser garantía de éxito”.


Abogados

Hallan muerta a joven abogada de la Gobernación de Bolívar en su apartamento: investigan las causas de su fallecimiento

Por ahora, no hay una hipótesis oficial sobre las causas de su fallecimiento, mientras avanzan las investigaciones.
Diana del Valle Quiroz, joven abogada muerta.



Alerta por presencia de disidencias de las Farc en colegios en zona rural de Jamundí, que estarían entregando propaganda

Este grupo estaría llegando a las instituciones educativas de la zona montañosa de los departamentos de Cauca y Valle.

Por estas razones Estados Unidos recomienda no viajar a estos departamentos en Colombia

Esta advertencia ha generado preocupación en sectores turísticos y diplomáticos.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad