Paula Acosta se posesionó como viceministra General de Hacienda

Ante el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, tomó posesión de su cargo Paula Acosta Márquez, como nueva viceministra General del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Paula-Acosta-LA-FM-Oficial.jpg
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y Paula Acosta Márquez, viceministra General del Ministerio / Oficial

La nueva funcionaria de la cartera de Hacienda, que reemplazó a Dimitri Zaninovich, actual director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes, tiene estudios de maestría en economía de la Universidad de Georgetown y en administración pública de la Universidad de Syracuse.

Además, se venía desempeñando como directora de Gobierno y Áreas Estratégicas de la Presidencia de la República.

Durante su carrera en el sector público, la viceministra Acosta se ha desempeñado como asesora del Ministerio Consejero de la Presidencia de la República.

También fue subdirectora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), donde realizó el diseño de políticas de protección social y reducción de pobreza y viceministra Técnica de Protección Social del Ministerio de Salud y Protección Social.

En el sector privado fue secretaria General e investigadora del Centro de Estudios Económicos de Fedesarrollo e investigadora del Centro de Estudios Económicos de la Universidad de los Andes.

Según dijo Cárdenas, "espero que este cargo sea muy gratificante para usted en lo personal y en lo profesional. Estoy seguro que de todos los retos que usted ha tenido que enfrentar, éste va a ser el que le va a dar una visión más completa. Su compromiso y dedicación van a ser garantía de éxito”.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

“Congresistas del Partido Liberal tienen influencia en comités de contratación y acceso a información reservada”: denuncia de fuente interna revela otro escándalo en Findeter

Una fuente interna de Findeter decidió hablar con La FM bajo reserva. Hay cuestionamientos por la contratación y denuncias por la presunta influencia de las congresistas Jezmi Barraza, María Eugenia Lopera y Kellyn González.
Findeter



Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla quedó en libertad por vencimiento de términos, pero seguirá vinculado al proceso por corrupción en la UNGRD.

¿Qué es el sistema SITAC y por qué ha generado fallas para la impresión de pasaportes?

La Cancillería suspendió temporalmente trámites por fallas en la plataforma SITAC.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez