Paula Acosta se posesionó como viceministra General de Hacienda

Ante el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, tomó posesión de su cargo Paula Acosta Márquez, como nueva viceministra General del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Paula-Acosta-LA-FM-Oficial.jpg
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y Paula Acosta Márquez, viceministra General del Ministerio / Oficial

La nueva funcionaria de la cartera de Hacienda, que reemplazó a Dimitri Zaninovich, actual director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes, tiene estudios de maestría en economía de la Universidad de Georgetown y en administración pública de la Universidad de Syracuse.

Además, se venía desempeñando como directora de Gobierno y Áreas Estratégicas de la Presidencia de la República.

Durante su carrera en el sector público, la viceministra Acosta se ha desempeñado como asesora del Ministerio Consejero de la Presidencia de la República.

También fue subdirectora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), donde realizó el diseño de políticas de protección social y reducción de pobreza y viceministra Técnica de Protección Social del Ministerio de Salud y Protección Social.

En el sector privado fue secretaria General e investigadora del Centro de Estudios Económicos de Fedesarrollo e investigadora del Centro de Estudios Económicos de la Universidad de los Andes.

Según dijo Cárdenas, "espero que este cargo sea muy gratificante para usted en lo personal y en lo profesional. Estoy seguro que de todos los retos que usted ha tenido que enfrentar, éste va a ser el que le va a dar una visión más completa. Su compromiso y dedicación van a ser garantía de éxito”.


megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026