Paula Acosta se posesionó como viceministra General de Hacienda

Ante el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, tomó posesión de su cargo Paula Acosta Márquez, como nueva viceministra General del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Paula-Acosta-LA-FM-Oficial.jpg
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y Paula Acosta Márquez, viceministra General del Ministerio / Oficial

La nueva funcionaria de la cartera de Hacienda, que reemplazó a Dimitri Zaninovich, actual director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes, tiene estudios de maestría en economía de la Universidad de Georgetown y en administración pública de la Universidad de Syracuse.

Además, se venía desempeñando como directora de Gobierno y Áreas Estratégicas de la Presidencia de la República.

Durante su carrera en el sector público, la viceministra Acosta se ha desempeñado como asesora del Ministerio Consejero de la Presidencia de la República.

También fue subdirectora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), donde realizó el diseño de políticas de protección social y reducción de pobreza y viceministra Técnica de Protección Social del Ministerio de Salud y Protección Social.

En el sector privado fue secretaria General e investigadora del Centro de Estudios Económicos de Fedesarrollo e investigadora del Centro de Estudios Económicos de la Universidad de los Andes.

Según dijo Cárdenas, "espero que este cargo sea muy gratificante para usted en lo personal y en lo profesional. Estoy seguro que de todos los retos que usted ha tenido que enfrentar, éste va a ser el que le va a dar una visión más completa. Su compromiso y dedicación van a ser garantía de éxito”.


Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata