A partir de octubre Colombia y Perú reanudarán vuelos

Desde el 5 de octubre se retomarán operaciones aéreas.
Avión - Aeropuerto El Dorado - vuelos
Crédito: Inaldo Pérez

Perú reanudará los vuelos internacionales con seis países a partir del 5 de octubre, los que serán Chile, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Panamá, después de una suspensión de seis meses del transporte aéreo al extranjero debido a la pandemia de la COVID-19.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, explicó que "el grupo de trabajo que ha estado viendo esto (en el Ejecutivo)está cerrando ya el tema y básicamente podría ser con Chile, Colombia, San Paulo (Brasil), México, Ecuador y Panamá".

Barrios remarcó que estos destinos serán confirmados por los ministerios de Transportes y de Salud en los próximos días, tal como adelantó el viernes el presidente peruano, Martín Vizcarra, al anunciar la reactivación de la fase 4 de la economía peruana.

"El ministerio de Transportes viene coordinando con el sector privado y con los operadores de las aerolíneas, se ha hecho un levantamiento justamente de información de la demanda que existiría y la necesidad de cantidad de vuelos a operarse por semana y, es en base a eso, que se está efectivamente trabajando de la mano con ellos", explicó la ministra a RPP Noticias.

Barrios precisó que el número de destinos se irá incrementado en forma paulatina, pero que aún no se abrirán los viajes a Europa debido a la segunda ola de contagios del Covid-19 que están registrando algunos países en ese continente.

El anuncio de la reanudación de viajes aéreos al exterior coincide con el descenso en el ritmo de muertes por la pandemia en el país, así como en el número de hospitalizaciones y contagios.

El viernes, por segundo día consecutivo, las muertes diarias se situaron por debajo de las 100, tras superar los 32.000 decesos, y los registros de defunciones a nivel nacional están próximos a volver a los niveles normales previos a la pandemia.

Los casos confirmados están cercanos a llegar a los 800.000 contagios acumulados, lo que mantienen a Perú como el quinto país del mundo en número de infectados.

En total fueron más de 5.600 nuevos casos en las últimas 24 horas que elevaron el registro de contagiados desde marzo hasta los 794.584.

Al igual que los fallecidos, la cifra de pacientes hospitalizados continúa descendiendo y las camas ocupadas quedaron el viernes por debajo de las 8.400, lejos de las más de 14.000 que había hace apenas cinco semanas, a mediados de agosto.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Ley de Rescate Fiscal: así se darían los cambios del IVA en los alimentos

El proyecto 477 de 2026 fue radicado en el Congreso con lo que inicia su trámite.
La discusión se centró en si estas medidas contribuyen a modificar los hábitos de consumo y prevenir enfermedades o si afectan los ingresos de los hogares y pequeños comerciantes.



Caldas busca recuperar el turismo tras el terremoto con la llegada de visitantes en fin de año

Caldas busca atraer turistas para fin de año tras reparar la infraestructura afectada por el terremoto del 10 de agosto.

“Es una competencia desigual”: Fenalco cuestiona beneficios arancelarios de Temu y Shein en Colombia

El Gobierno acordó una mesa técnica con Fenalco para revisar los beneficios de estas plataformas y el arancel del 40 % a las confecciones.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.