A partir de octubre Colombia y Perú reanudarán vuelos

Desde el 5 de octubre se retomarán operaciones aéreas.
Avión - Aeropuerto El Dorado - vuelos
Crédito: Inaldo Pérez

Perú reanudará los vuelos internacionales con seis países a partir del 5 de octubre, los que serán Chile, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Panamá, después de una suspensión de seis meses del transporte aéreo al extranjero debido a la pandemia de la COVID-19.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, explicó que "el grupo de trabajo que ha estado viendo esto (en el Ejecutivo)está cerrando ya el tema y básicamente podría ser con Chile, Colombia, San Paulo (Brasil), México, Ecuador y Panamá".

Barrios remarcó que estos destinos serán confirmados por los ministerios de Transportes y de Salud en los próximos días, tal como adelantó el viernes el presidente peruano, Martín Vizcarra, al anunciar la reactivación de la fase 4 de la economía peruana.

"El ministerio de Transportes viene coordinando con el sector privado y con los operadores de las aerolíneas, se ha hecho un levantamiento justamente de información de la demanda que existiría y la necesidad de cantidad de vuelos a operarse por semana y, es en base a eso, que se está efectivamente trabajando de la mano con ellos", explicó la ministra a RPP Noticias.

Barrios precisó que el número de destinos se irá incrementado en forma paulatina, pero que aún no se abrirán los viajes a Europa debido a la segunda ola de contagios del Covid-19 que están registrando algunos países en ese continente.

El anuncio de la reanudación de viajes aéreos al exterior coincide con el descenso en el ritmo de muertes por la pandemia en el país, así como en el número de hospitalizaciones y contagios.

El viernes, por segundo día consecutivo, las muertes diarias se situaron por debajo de las 100, tras superar los 32.000 decesos, y los registros de defunciones a nivel nacional están próximos a volver a los niveles normales previos a la pandemia.

Los casos confirmados están cercanos a llegar a los 800.000 contagios acumulados, lo que mantienen a Perú como el quinto país del mundo en número de infectados.

En total fueron más de 5.600 nuevos casos en las últimas 24 horas que elevaron el registro de contagiados desde marzo hasta los 794.584.

Al igual que los fallecidos, la cifra de pacientes hospitalizados continúa descendiendo y las camas ocupadas quedaron el viernes por debajo de las 8.400, lejos de las más de 14.000 que había hace apenas cinco semanas, a mediados de agosto.


Temas relacionados

Investigaciones

SIC formuló pliego de cargos contra Tiendas ARA por presuntas irregularidades en cobros

La autoridad de protección al consumidor formuló pliego de cargos contra la cadena de descuento tras recibir más de 2.000 quejas relacionadas con pagos electrónicos, precios exhibidos, entrega de vueltas y promociones.
Tiendas Ara



Precio del dólar en Colombia hoy 1 de junio: así reaccionaron los mercados tras la primera vuelta presidencial

La jornada cambiaria registró negocios por más de US$1.553 millones, con un precio mínimo de $3.550, reflejando una alta actividad en el mercado.

Cerrejón suspende sus operaciones por bloqueos en la vía férrea y advierte impacto sobre contratos laborales

La compañía declaró un evento de fuerza mayor tras más de una semana de bloqueos en La Guajira. La suspensión afecta las actividades mineras, ferroviarias y portuarias, mientras persiste la protesta de una comunidad que exige el cumplimiento de fallos judiciales.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.