Comercio anuncia rebajas y madrugones extendidos para recuperar pérdidas por paro

Ante los 14 días que completa el paro, los comerciantes lanzaron una ofensiva para tratar de recuperar las pérdidas.
Ventas ambulantes
Ventas ambulantes Crédito: RCN Radio

Ante los 14 días que completa el paro con movilizaciones en diferentes partes del país, los comerciantes lanzaron una ofensiva para tratar de recuperar las pérdidas que han sufrido en plena temporada decembrina.

Albeiro Camacho, presidente de la Federación de San Andresitos de Colombia, confirmó que la reducción de ventas es del 60 %, por lo que están “realmente preocupados”, por lo que anunció una serie de medidas para tratar de compensar las pérdidas y no terminar el año, llenos de mercancia.

“Creemos que es un daño irreversible porque esto es una cadena, hoy por hoy, en los San Andresitos, en los comercios populares de San Victorino y en otros sectores de diferentes localidades, nos volvimos una despensa comercial de la mano de obra de todas esas pequeñas microempresas que trabajan en las periferias de los estratos 1 y 2, y traen sus mercancías a nuestros sectores para poderlas comercializar”, afirmó Camacho.

Otra reducción notoria en las ventas se da, según el presidente de la Federación de San Andresitos, "porque de las regiones vienen a Bogotá a abastecerse, entonces la gente tiene temor por la movilidad, lo disturbios y el vandalismo”.

En cuanto a si es posible recuperar las pérdidas, Camacho confirmó que, aunque es difícil, ya están trabajando en medidas que es permita contrarrestar la reducción en ventas.

“Se empezaron a hacer madrugones de 36 horas en el centro y horarios extendidos en los diferentes San Andresitos, precisamente buscado una estabilidad para al cierre tener ganancias y que no se nos quede la mercancía", indicó.

“También tenemos promociones a todo momento y precios de locura”, agrego el líder de los San Ansresitos.

Cabe resaltar, que la Federación de San Andresitos de Colombia agrupa directa e indirectamente a 3’600.000 personas que laboran en los comercios.



Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.
Torres de energía



Cerca del 75% de los negocios afectados por el terremoto en Cali tiene un puesto de trabajo en riesgo

Un estudio ha permitido dimensionar el impacto de la emergencia en la economía de la capital vallecaucana.

Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.