Paro armado deja pérdidas superiores a $500 millones a transporte intermunicipal

Transportadores denuncian esta novedad debido al movimiento del llamado clan Úsuga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hasta el momento las pérdidas para el transporte intermunicipal de pasajeros ascienden a 505 millones de pesos, dos mil vehículos paralizados y dos buses intermunicipales incinerados.

Los empresarios del transporte intermunicipal de pasajeros hicieron un urgente llamado al Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar la quema de los buses en las vías nacionales, especialmente en los departamentos de Antioquia, Valle, Chocó, la Costa Caribe y Norte de Santander, donde hay mayor presencia de este grupo al margen de la ley.

Según este gremio, las pérdidas para el sector ya llegan a los 505.586.267 millones de pesos, "no solo por los dos vehículos que han sido incinerados, sino por la parálisis que ha tenido en la prestación del servicio que se ha visto reducida en un 58 por ciento", manifestó José Yesid Rodríguez, presidente de ADITT - Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal.

2.102 buses de transporte intermunicipal permanecen parqueados en las terminales de transporte sin poder movilizar a más de 29 mil pasajeros que a diario llevan por los diferentes corredores viales entre la Costa Atlántica y Medellín.

Ministerio de Educación

Gobierno desmiente proyecto de ley para eliminar el FOMAG y garantiza atención a los docentes

Fondo seguirá en pie durante la transición que pone fin a 36 años de administración de la Fiduprevisora.
FOMAG



Cruce de trinos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez: MinHacienda niega pedir hojas de vida por votos

Álvaro Uribe pidió a los congresistas de su partido que no entreguen hojas de vida al Gobierno. Miguel Gómez respondió tras la radicación de la reforma tributaria.

Contraloría advierte fallas en la ejecución de recursos contra el cambio climático en Colombia

Aunque 30 departamentos tienen planes climáticos, solo 13 muestran avances comprobables; además, fondos y regiones mantienen recursos sin ejecutar todavía, según el ente de control.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.