Paro armado deja pérdidas superiores a $500 millones a transporte intermunicipal

Transportadores denuncian esta novedad debido al movimiento del llamado clan Úsuga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hasta el momento las pérdidas para el transporte intermunicipal de pasajeros ascienden a 505 millones de pesos, dos mil vehículos paralizados y dos buses intermunicipales incinerados.

Los empresarios del transporte intermunicipal de pasajeros hicieron un urgente llamado al Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar la quema de los buses en las vías nacionales, especialmente en los departamentos de Antioquia, Valle, Chocó, la Costa Caribe y Norte de Santander, donde hay mayor presencia de este grupo al margen de la ley.

Según este gremio, las pérdidas para el sector ya llegan a los 505.586.267 millones de pesos, "no solo por los dos vehículos que han sido incinerados, sino por la parálisis que ha tenido en la prestación del servicio que se ha visto reducida en un 58 por ciento", manifestó José Yesid Rodríguez, presidente de ADITT - Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal.

2.102 buses de transporte intermunicipal permanecen parqueados en las terminales de transporte sin poder movilizar a más de 29 mil pasajeros que a diario llevan por los diferentes corredores viales entre la Costa Atlántica y Medellín.

Cesantías

Corte Suprema se puso del lado de los trabajadores: sanción por no consignar cesantías no podrá desaparecer por completo

La Corte Suprema precisó que la sanción por no consignar cesantías no prescribe por completo y puede reclamarse incluso durante el contrato.
Trabajador feliz



Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.

Corte Constitucional avala emergencia económica por ola invernal, pero advierte límites al Gobierno

El alto tribunal le recordó al Ejecutivo que no debe usar medidas excepcionales para atender problemáticas estructurales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia