Paro armado deja pérdidas superiores a $500 millones a transporte intermunicipal

Transportadores denuncian esta novedad debido al movimiento del llamado clan Úsuga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hasta el momento las pérdidas para el transporte intermunicipal de pasajeros ascienden a 505 millones de pesos, dos mil vehículos paralizados y dos buses intermunicipales incinerados.

Los empresarios del transporte intermunicipal de pasajeros hicieron un urgente llamado al Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar la quema de los buses en las vías nacionales, especialmente en los departamentos de Antioquia, Valle, Chocó, la Costa Caribe y Norte de Santander, donde hay mayor presencia de este grupo al margen de la ley.

Según este gremio, las pérdidas para el sector ya llegan a los 505.586.267 millones de pesos, "no solo por los dos vehículos que han sido incinerados, sino por la parálisis que ha tenido en la prestación del servicio que se ha visto reducida en un 58 por ciento", manifestó José Yesid Rodríguez, presidente de ADITT - Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal.

2.102 buses de transporte intermunicipal permanecen parqueados en las terminales de transporte sin poder movilizar a más de 29 mil pasajeros que a diario llevan por los diferentes corredores viales entre la Costa Atlántica y Medellín.

Salario Mínimo

¿En cuánto quedará el salario mínimo de 2027? Estas son las primeras proyecciones

El incremento para 2027 comienza a tomar forma con las primeras estimaciones de expertos, mientras Gobierno, trabajadores y empresarios avanzan en las conversaciones.
Aumento del salario mínimo 2027



Alcaldía de Bogotá aclara qué pasará con los arriendos en 2027 tras implementación de la reforma tributaria

La reforma tributaria de Bogotá contempla una sobretasa al predial para estratos 4, 5 y 6.

Junta de la Andi define hoy si acepta la renuncia de Bruce Mac Master, mientras dos seccionales piden que continúe

La Junta de Dirección General analizará hoy la renuncia de Bruce Mac Master, mientras Santander y Bolívar pidieron que no sea aceptada y respaldaron su continuidad en la Presidencia de la Andi.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.