Paro armado deja pérdidas superiores a $500 millones a transporte intermunicipal

Transportadores denuncian esta novedad debido al movimiento del llamado clan Úsuga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hasta el momento las pérdidas para el transporte intermunicipal de pasajeros ascienden a 505 millones de pesos, dos mil vehículos paralizados y dos buses intermunicipales incinerados.

Los empresarios del transporte intermunicipal de pasajeros hicieron un urgente llamado al Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar la quema de los buses en las vías nacionales, especialmente en los departamentos de Antioquia, Valle, Chocó, la Costa Caribe y Norte de Santander, donde hay mayor presencia de este grupo al margen de la ley.

Según este gremio, las pérdidas para el sector ya llegan a los 505.586.267 millones de pesos, "no solo por los dos vehículos que han sido incinerados, sino por la parálisis que ha tenido en la prestación del servicio que se ha visto reducida en un 58 por ciento", manifestó José Yesid Rodríguez, presidente de ADITT - Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal.

2.102 buses de transporte intermunicipal permanecen parqueados en las terminales de transporte sin poder movilizar a más de 29 mil pasajeros que a diario llevan por los diferentes corredores viales entre la Costa Atlántica y Medellín.




Colombia paga alrededor de 3,02 más por una botella de licor que otros países de Latinoamérica

Los jóvenes cada vez más optan por consumir bebidas sin alcohol dependiendo de la ocasión. Investigaciones aseguran que el trago cada vez es menos ingerido.

Dólar abrió al alza en Colombia y se cotizó en $3.155

El dólar abrió este lunes en $3.155 en Colombia, mientras el mercado prevé que el Banco de la República suba las tasas de interés al 12,50% en octubre, ante una inflación anual de 6,29%.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado