Panamá busca que OMC imponga a Colombia sanciones por US$210 millones

.
Dolar-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Como parte de la pelea arancelaria que sostienen Panamá y Colombia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), el vecino país busca que este organismo le imponga sanciones al nuestro por US$210 millones. Así lo señala un documento cuya fuente es la propia Organización Mundial de Comercio.

Según la agencia de noticias Reuters, "Panamá ganó un juicio en la OMC el año pasado tras reclamar por aranceles colombianos sobre textiles, ropa y zapatos".

Dicho medio recuerda que Colombia había impuesto un sobre tasa arancelaria al ingreso de estos productos, con el objetivo de combatir el contrabando de productos.

Este pedido de Panamá para que se castigue comercialmente a Colombia, se da en momentos en que ambos países buscan solucionar por vías distintas a la jurídica este pleito arancelario.

Incluso, la semana pasada, los ministros de ambas naciones se comprometieron a buscar salidas a esta disputa, y en próximos días una misión de 40 empresarios colombianos visitará el vecino país para mediar en este conflicto comercial.

Colombia está a la espera de que Panamá colabore más en entregar información sobre evasión de activos de nacionales en el vecino país, en especial por el escándalo de los Papeles de Panamá.

vivienda

Revelan la razón por la que los colombianos no pueden comprar vivienda

El déficit habitacional en Colombia afecta a 4,8 millones de hogares y las dificultades de acceso a vivienda siguen creciendo.
Persona triste



¿Lo pueden despedir faltándole poco para la pensión? Esto es lo que dice la ley

Ser prepensionado no depende únicamente de la edad. También se revisa cuánto le falta al trabajador para cumplir las semanas cotizadas.

Nequi regalará hasta $5 millones de pesos a quienes cumplan estas condiciones

La campaña de Nequi estará vigente hasta el 24 de mayo y premiará a los usuarios con mayor puntaje acumulado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.