Panamá busca que OMC imponga a Colombia sanciones por US$210 millones

.
Dolar-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Como parte de la pelea arancelaria que sostienen Panamá y Colombia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), el vecino país busca que este organismo le imponga sanciones al nuestro por US$210 millones. Así lo señala un documento cuya fuente es la propia Organización Mundial de Comercio.

Según la agencia de noticias Reuters, "Panamá ganó un juicio en la OMC el año pasado tras reclamar por aranceles colombianos sobre textiles, ropa y zapatos".

Dicho medio recuerda que Colombia había impuesto un sobre tasa arancelaria al ingreso de estos productos, con el objetivo de combatir el contrabando de productos.

Este pedido de Panamá para que se castigue comercialmente a Colombia, se da en momentos en que ambos países buscan solucionar por vías distintas a la jurídica este pleito arancelario.

Incluso, la semana pasada, los ministros de ambas naciones se comprometieron a buscar salidas a esta disputa, y en próximos días una misión de 40 empresarios colombianos visitará el vecino país para mediar en este conflicto comercial.

Colombia está a la espera de que Panamá colabore más en entregar información sobre evasión de activos de nacionales en el vecino país, en especial por el escándalo de los Papeles de Panamá.

índice de precios al consumidor

Inflación en Colombia: estos son los 5 gastos que las familias están eliminando para ahorrar

Un informe advierte que alimentos, vivienda y transporte son los rubros que más presionan el presupuesto familiar.
Inflación



Corte Suprema abre la puerta a recibir la pensión sin cumplir esta condición

En Colombia, actualmente las mujeres pueden pensionarse a los 57 años y los hombres a los 62 años, siempre que cumplan con el número de semanas exigidas por la ley.

¿Ahorrar en bolsillo o en CDT? Cuál paga más y qué ventajas tiene cada opción

Bolsillos digitales o CDT: cada opción tiene ventajas según el tiempo de ahorro, la rentabilidad esperada y la necesidad de usar el dinero.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.