Panamá busca que OMC imponga a Colombia sanciones por US$210 millones

.
Dolar-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Como parte de la pelea arancelaria que sostienen Panamá y Colombia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), el vecino país busca que este organismo le imponga sanciones al nuestro por US$210 millones. Así lo señala un documento cuya fuente es la propia Organización Mundial de Comercio.

Según la agencia de noticias Reuters, "Panamá ganó un juicio en la OMC el año pasado tras reclamar por aranceles colombianos sobre textiles, ropa y zapatos".

Dicho medio recuerda que Colombia había impuesto un sobre tasa arancelaria al ingreso de estos productos, con el objetivo de combatir el contrabando de productos.

Este pedido de Panamá para que se castigue comercialmente a Colombia, se da en momentos en que ambos países buscan solucionar por vías distintas a la jurídica este pleito arancelario.

Incluso, la semana pasada, los ministros de ambas naciones se comprometieron a buscar salidas a esta disputa, y en próximos días una misión de 40 empresarios colombianos visitará el vecino país para mediar en este conflicto comercial.

Colombia está a la espera de que Panamá colabore más en entregar información sobre evasión de activos de nacionales en el vecino país, en especial por el escándalo de los Papeles de Panamá.

Dólar

Dólar en Colombia vuelve a cerrar a la baja y se acerca a los $3.550: así terminó este 24 de abril

Durante la sesión, el mercado spot registró una alta operatividad con un volumen negociado de 961,74 millones de dólares, tocando un precio mínimo de $3.543,50.
Dólar



Superservicios multa a Enel Colombia con $2.847 millones por distorsionar precios en la bolsa de energía

La autoridad concluyó que la empresa presentó ofertas elevadas que alteraron el despacho eléctrico y encarecieron el costo del servicio para los usuarios.

Sobrecargo de energía para los estratos 4,5 y 6: ¿Cuánto subirá la factura de la luz mensualmente?

La medida busca recaudar $235.000 millones y se aplicaría durante varios años para enfrentar problemas estructurales del sistema eléctrico.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro