Países Bajos apoyará la implementación sobre reforma rural de los acuerdos

El Reino de los Países Bajos y su Agencia Nacional de Catastro, apoyarán la implementación del primer punto de los acuerdos sobre reforma rural , así lo reveló el director de la Agencia Nacional de Tierras , Miguel Samper.
reformarurallafm1-e1502901694514.jpg
Colprensa

“Esta es una oportunidad muy grande para nosotros porque vienen retos muy importantes en materia del catastro a partir del próximo año y qué mejor que contar con el respaldo de los Países Bajos en esta materia” sostuvo.

Este convenio se hizo a través de la firma de un memorando de entendimiento con la Agencia Nacional de Tierras, lo que dará vía libre al intercambio de información, de experiencias para el desarrollo de programas y seguridad jurídica sobre la propiedad.

Por su parte, el embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia, Jeroen Roodenburg, aseguró que “nuestro país está apoyando a Colombia en la implementación de los acuerdos de paz. Estamos apoyando proyectos no sólo en el campo de los derechos humanos. También tenemos experiencia en tecnología, agricultura y temas de agua”.

El embajador también sostuvo que Holanda cuenta con conocimientos de catastro que pueden servir de referencia a la Agencia Nacional de Tierras en su misión de formalización de tierras. Para ello, dijo que, a principios del próximo año, vendrá una misión del catastro holandés para exponer su metodología de la cual destacó su rapidez y economía.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

¿Renta desde $3,1 millones? MinHacienda desmiente esa versión sobre la Ley de Rescate Fiscal

Miguel Gómez afirmó que el proyecto no modifica las reglas para declarar renta y situó el inicio del pago cerca de $5 millones mensuales.
Ministro de Hacienda, Miguel Gómez



Planta Spec recuperó plena capacidad operativa tras falla que provocó racionamiento de gas

La planta regasificadora confirmó que la terminal volvió a operar con una capacidad de 533 millones de pies cúbicos diarios, los trabajos terminaron antes de lo previsto.

CDT en noviembre, las tres entidades que ofrecen las mejores tasas para invertir

Las inversiones en CDT están hechas para personas más conservadoras.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.