Países Bajos apoyará la implementación sobre reforma rural de los acuerdos

El Reino de los Países Bajos y su Agencia Nacional de Catastro, apoyarán la implementación del primer punto de los acuerdos sobre reforma rural , así lo reveló el director de la Agencia Nacional de Tierras , Miguel Samper.
reformarurallafm1-e1502901694514.jpg
Colprensa

Esta es una oportunidad muy grande para nosotros porque vienen retos muy importantes en materia del catastro a partir del próximo año y qué mejor que contar con el respaldo de los Países Bajos en esta materia” sostuvo.

Este convenio se hizo a través de la firma de un memorando de entendimiento con la Agencia Nacional de Tierras, lo que dará vía libre al intercambio de información, de experiencias para el desarrollo de programas y seguridad jurídica sobre la propiedad.

Por su parte, el embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia, Jeroen Roodenburg, aseguró que nuestro país está apoyando a Colombia en la implementación de los acuerdos de paz. Estamos apoyando proyectos no sólo en el campo de los derechos humanos. También tenemos experiencia en tecnología, agricultura y temas de agua”.

El embajador también sostuvo que Holanda cuenta con conocimientos de catastro que pueden servir de referencia a la Agencia Nacional de Tierras en su misión de formalización de tierras. Para ello, dijo que, a principios del próximo año, vendrá una misión del catastro holandés para exponer su metodología de la cual destacó su rapidez y economía.

Aire

“Es un riesgo sistémico”: Gobierno advierte por situación energética de la Costa

El Gobierno plantea medidas de corto y largo plazo para dar sostenibilidad al servicio de energía en la región Caribe.
Imagen de la empresa Aire



Reconstrucción tras el terremoto podría costar $30 billones y aumentar la presión fiscal en Colombia, advierte decano de Economía de los Andes

El economista Hernando Zuleta advirtió que la emergencia también representa un reto para las finanzas públicas y la recuperación de la actividad productiva.

Declaración de renta: estas cédulas deben declarar hoy 20 de agosto de 2026

La DIAN estableció qué personas naturales deben declarar renta, de acuerdo con sus condiciones tributarias y los requisitos fijados para este trámite.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco