Países Bajos apoyará la implementación sobre reforma rural de los acuerdos

El Reino de los Países Bajos y su Agencia Nacional de Catastro, apoyarán la implementación del primer punto de los acuerdos sobre reforma rural , así lo reveló el director de la Agencia Nacional de Tierras , Miguel Samper.
reformarurallafm1-e1502901694514.jpg
Colprensa

Esta es una oportunidad muy grande para nosotros porque vienen retos muy importantes en materia del catastro a partir del próximo año y qué mejor que contar con el respaldo de los Países Bajos en esta materia” sostuvo.

Este convenio se hizo a través de la firma de un memorando de entendimiento con la Agencia Nacional de Tierras, lo que dará vía libre al intercambio de información, de experiencias para el desarrollo de programas y seguridad jurídica sobre la propiedad.

Por su parte, el embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia, Jeroen Roodenburg, aseguró que nuestro país está apoyando a Colombia en la implementación de los acuerdos de paz. Estamos apoyando proyectos no sólo en el campo de los derechos humanos. También tenemos experiencia en tecnología, agricultura y temas de agua”.

El embajador también sostuvo que Holanda cuenta con conocimientos de catastro que pueden servir de referencia a la Agencia Nacional de Tierras en su misión de formalización de tierras. Para ello, dijo que, a principios del próximo año, vendrá una misión del catastro holandés para exponer su metodología de la cual destacó su rapidez y economía.

CDT

Los CDT en Colombia cambiarán con nuevo modelo financiero: así cambiarán las condiciones de inversión

Expertos advierten que los CDT serán uno de los productos más impactados, con cambios en la forma de apertura, comparación y renovación.
CDT en Colombia



Cinco formas legales de pensionarse antes de tiempo en Colombia

El sistema pensional tiene algunos requisitos, como la edad mínima, que es 57 años para mujeres y 62 para hombres; y un número de semanas cotizadas.

Canadá abrió ofertas de empleo para colombianos: sueldo de $12 millones y todas las prestaciones

Las vacantes están disponibles en Ontario y ofrecen salarios cercanos a los 4.500 dólares canadienses mensuales.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.