Países Bajos apoyará la implementación sobre reforma rural de los acuerdos

El Reino de los Países Bajos y su Agencia Nacional de Catastro, apoyarán la implementación del primer punto de los acuerdos sobre reforma rural , así lo reveló el director de la Agencia Nacional de Tierras , Miguel Samper.
reformarurallafm1-e1502901694514.jpg
Colprensa

Esta es una oportunidad muy grande para nosotros porque vienen retos muy importantes en materia del catastro a partir del próximo año y qué mejor que contar con el respaldo de los Países Bajos en esta materia” sostuvo.

Este convenio se hizo a través de la firma de un memorando de entendimiento con la Agencia Nacional de Tierras, lo que dará vía libre al intercambio de información, de experiencias para el desarrollo de programas y seguridad jurídica sobre la propiedad.

Por su parte, el embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia, Jeroen Roodenburg, aseguró que nuestro país está apoyando a Colombia en la implementación de los acuerdos de paz. Estamos apoyando proyectos no sólo en el campo de los derechos humanos. También tenemos experiencia en tecnología, agricultura y temas de agua”.

El embajador también sostuvo que Holanda cuenta con conocimientos de catastro que pueden servir de referencia a la Agencia Nacional de Tierras en su misión de formalización de tierras. Para ello, dijo que, a principios del próximo año, vendrá una misión del catastro holandés para exponer su metodología de la cual destacó su rapidez y economía.

Crecimiento económico

Economía colombiana creció 2,2 % en el primer trimestre y quedó por debajo de las expectativas del mercado

El Dane reportó una desaceleración frente al cierre de 2025. El crecimiento estuvo impulsado principalmente por el gasto público, el comercio y los servicios.
El gasto de funcionamiento cubre la operación de las entidades públicas, el pago de nóminas, la administración de programas y el sostenimiento de servicios esenciales.



Estos trabajadores no tendrán reducción de su jornada laboral a partir de julio de 2026

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales en Colombia comenzará a regir desde el 15 de julio de 2026.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz