pagointernetlafm.jpg
Ingimage (Referencia)
8 Ene 2020 06:36 PM

Pago de planilla de seguridad social reporta congestión en el sistema

En los primeros meses este pago se hace con base en el salario mínimo del año anterior.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Un aumento en el número de colombianos que pagan sus obligaciones en seguridad social, a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes que se adelanta en la página de ‘Pago Simple’, está generando algunas congestiones en el sistema de la entidad.

El experto en Seguridad Social de Simple, Germán Linares, señaló que se trabaja para mejorar el servicio con el fin de que todos los colombianos cumplan con estas obligaciones establecidas para el desarrollo de su actividad laboral, como también la de sus empleados.

“De acuerdo a las fechas de pago, hay una afluencia de personas que quieren realizar sus pagos de seguridad social y está un poco congestionado por la afluencia de las personas, pero las plataformas están funcionando perfectamente”, indicó.

Lea también: Colombia tendrá este 2020 un crecimiento por encima del 3%: Moody's

Agregó que el pago de la seguridad social se realiza, mes vencido, por lo que en enero se paga diciembre y así sucesivamente.

“Es importante recalcar que todavía se paga con el salario mínimo del año anterior y hasta febrero se empieza a pagar con el nuevo salario”; manifestó.

El directivo destacó que el sistema de pago se adelanta cumpliendo unos parámetros especiales que han permitido evacuar la mayor cantidad de personas en un mismo trámite.

Le puede interesar: ¿Cómo le fue a Colombia en el ranking de los países más prósperos de Latinoamérica?

"Esta estrategia se da de acuerdo a los últimos números del NIT de la empresa, o de acuerdo a los dos últimos dígitos de la cédula del independiente, para que se puedan realizar estos pagos de forma oportuna y ordenada”, indicó.  

Las entidad anunció que los colombianos para adelantar estos pagos deben verificar su fecha de pago, para que, de una forma ágil, puedan pagarlo en el tiempo que corresponde y así evitar las congestiones de última hora.

Fuente
Sistema Integrado de Información