Pago de Ingreso Solidario: fechas y beneficiarios del giro 15

Los beneficiarios del programa Ingreso Solidario recibirán la suma de $160.000.
Foto de referencia de pesos colombianos
La DIAN debe explicar cuáles son los mecanismos de acción que está implementando para enfrentar la elusión, la evasión y el contrabando. Crédito: Colprensa

El Gobierno de Colombia en abril del 2020 lanzó el programa Ingreso Solidario con el fin de ayudar a los millones de colombianos que han padecido las consecuencias de la pandemia del Covid-19. Por tal razón, en cabeza del Departamento de Prosperidad Social (DPS), se ha hecho entrega mensualmente de la suma de $160.000 a las familias que cumplieron con los requisitos correspondientes.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, indicó meses atrás que el gobierno había invertido para este 2021 más de “$9 billones de pesos en los programas de transferencias monetarias” con el fin de dar cumplimiento a las 15 entregas prometidas por parte del gobierno nacional.

Le puede interesar:

¿CUÁNDO SE HARÍA EL PAGO DEL GIRO 15?

La fecha oficial para el pago 15 del Ingreso Solidario no se conoce de manera oficial; sin embargo, se especula que se haría efectivo entre la segunda y tercera semana del mes de junio, como ha venido pasando en anteriores pagos, por lo que los hogares beneficiarios deberán estar al tanto de los pronunciamientos del Departamento de Prosperidad Social.

CONSULTAR EL PAGO DEL GIRO 15 CON NÚMERO DE CÉDULA

Por intermedio de la página web de Prosperidad Social, los beneficiarios del programa Ingreso Solidario deberán visitar la sección de Consulta giros y beneficiarios, donde podrán conocer, con su número de identificaicón, cuándo estará disponible el pago de los $160.000 correspondiente al mes de junio.

En caso de no poder acceder a la página web del DPS, podrá comunicarse con las diferentes líneas que ha dispuesto el DPS: Línea gratuita nacional: 018000951100 o línea de Bogotá y conmutador: (1) 5142060.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.
Inflación-Colprensa-1.jpg



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.