Pago de Ingreso Solidario: fechas y beneficiarios del giro 15

Los beneficiarios del programa Ingreso Solidario recibirán la suma de $160.000.
Foto de referencia de pesos colombianos
La DIAN debe explicar cuáles son los mecanismos de acción que está implementando para enfrentar la elusión, la evasión y el contrabando. Crédito: Colprensa

El Gobierno de Colombia en abril del 2020 lanzó el programa Ingreso Solidario con el fin de ayudar a los millones de colombianos que han padecido las consecuencias de la pandemia del Covid-19. Por tal razón, en cabeza del Departamento de Prosperidad Social (DPS), se ha hecho entrega mensualmente de la suma de $160.000 a las familias que cumplieron con los requisitos correspondientes.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, indicó meses atrás que el gobierno había invertido para este 2021 más de “$9 billones de pesos en los programas de transferencias monetarias” con el fin de dar cumplimiento a las 15 entregas prometidas por parte del gobierno nacional.

Le puede interesar:

¿CUÁNDO SE HARÍA EL PAGO DEL GIRO 15?

La fecha oficial para el pago 15 del Ingreso Solidario no se conoce de manera oficial; sin embargo, se especula que se haría efectivo entre la segunda y tercera semana del mes de junio, como ha venido pasando en anteriores pagos, por lo que los hogares beneficiarios deberán estar al tanto de los pronunciamientos del Departamento de Prosperidad Social.

CONSULTAR EL PAGO DEL GIRO 15 CON NÚMERO DE CÉDULA

Por intermedio de la página web de Prosperidad Social, los beneficiarios del programa Ingreso Solidario deberán visitar la sección de Consulta giros y beneficiarios, donde podrán conocer, con su número de identificaicón, cuándo estará disponible el pago de los $160.000 correspondiente al mes de junio.

En caso de no poder acceder a la página web del DPS, podrá comunicarse con las diferentes líneas que ha dispuesto el DPS: Línea gratuita nacional: 018000951100 o línea de Bogotá y conmutador: (1) 5142060.


Ministerio de Transporte

Aerocafé inicia construcción de la pista por $634.275 millones y sin anticipos: MinTransporte

El Gobierno confirmó el inicio de la Pista Etapa I del Aeropuerto del Café en Palestina (Caldas). La obra fue adjudicada al Consorcio Aeropuerto del Café SK.
Aerocafé



Ecopetrol no podría importar gas de Venezuela sin licencia de EE. UU., confirma ministro Edwin Palma

Tras la reunión en Caracas entre el ministro de Minas, Edwin Palma, y Delcy Rodríguez, el Gobierno colombiano reconoció que Ecopetrol no cuenta con la licencia de Estados Unidos necesaria para importar gas desde Venezuela.

Defensoría del Pueblo activa seguimiento urgente a Famisanar por aumento del 60 % en quejas en 2025

La Defensoría del Pueblo instaló una mesa especial con Famisanar EPS luego de recibir 2.513 quejas en 2025, un 60 % más que en 2024.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030