Pago de Ingreso Solidario: fechas y beneficiarios del giro 15

Los beneficiarios del programa Ingreso Solidario recibirán la suma de $160.000.
Foto de referencia de pesos colombianos
La DIAN debe explicar cuáles son los mecanismos de acción que está implementando para enfrentar la elusión, la evasión y el contrabando. Crédito: Colprensa

El Gobierno de Colombia en abril del 2020 lanzó el programa Ingreso Solidario con el fin de ayudar a los millones de colombianos que han padecido las consecuencias de la pandemia del Covid-19. Por tal razón, en cabeza del Departamento de Prosperidad Social (DPS), se ha hecho entrega mensualmente de la suma de $160.000 a las familias que cumplieron con los requisitos correspondientes.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, indicó meses atrás que el gobierno había invertido para este 2021 más de “$9 billones de pesos en los programas de transferencias monetarias” con el fin de dar cumplimiento a las 15 entregas prometidas por parte del gobierno nacional.

Le puede interesar:

¿CUÁNDO SE HARÍA EL PAGO DEL GIRO 15?

La fecha oficial para el pago 15 del Ingreso Solidario no se conoce de manera oficial; sin embargo, se especula que se haría efectivo entre la segunda y tercera semana del mes de junio, como ha venido pasando en anteriores pagos, por lo que los hogares beneficiarios deberán estar al tanto de los pronunciamientos del Departamento de Prosperidad Social.

CONSULTAR EL PAGO DEL GIRO 15 CON NÚMERO DE CÉDULA

Por intermedio de la página web de Prosperidad Social, los beneficiarios del programa Ingreso Solidario deberán visitar la sección de Consulta giros y beneficiarios, donde podrán conocer, con su número de identificaicón, cuándo estará disponible el pago de los $160.000 correspondiente al mes de junio.

En caso de no poder acceder a la página web del DPS, podrá comunicarse con las diferentes líneas que ha dispuesto el DPS: Línea gratuita nacional: 018000951100 o línea de Bogotá y conmutador: (1) 5142060.


Dólar en Colombia

Dólar en Colombia: así se perfila la apertura de la divisa este jueves 15 de octubre

El dólar en Colombia terminó el 14 de octubre en $3.183,80. Estos son los factores que marcarían su comportamiento este jueves.
El dólar en Colombia cerró en $3.183,80 el 14 de octubre. La inflación de Estados Unidos y las tasas de interés estarán entre los factores observados el jueves.



Ministra de Minas advierte posible déficit de gas desde febrero de 2027

Las reservas probadas tienen una autonomía estimada de 5,9 años y cerca del 30 % de la demanda se atiende con gas importado.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de octubre de 2026

La cotización actual contrasta con el comportamiento de la moneda europea durante periodos más amplios.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín