Pago de Ingreso Solidario: fechas y beneficiarios del giro 15

Los beneficiarios del programa Ingreso Solidario recibirán la suma de $160.000.
Foto de referencia de pesos colombianos
La DIAN debe explicar cuáles son los mecanismos de acción que está implementando para enfrentar la elusión, la evasión y el contrabando. Crédito: Colprensa

El Gobierno de Colombia en abril del 2020 lanzó el programa Ingreso Solidario con el fin de ayudar a los millones de colombianos que han padecido las consecuencias de la pandemia del Covid-19. Por tal razón, en cabeza del Departamento de Prosperidad Social (DPS), se ha hecho entrega mensualmente de la suma de $160.000 a las familias que cumplieron con los requisitos correspondientes.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, indicó meses atrás que el gobierno había invertido para este 2021 más de “$9 billones de pesos en los programas de transferencias monetarias” con el fin de dar cumplimiento a las 15 entregas prometidas por parte del gobierno nacional.

Le puede interesar:

¿CUÁNDO SE HARÍA EL PAGO DEL GIRO 15?

La fecha oficial para el pago 15 del Ingreso Solidario no se conoce de manera oficial; sin embargo, se especula que se haría efectivo entre la segunda y tercera semana del mes de junio, como ha venido pasando en anteriores pagos, por lo que los hogares beneficiarios deberán estar al tanto de los pronunciamientos del Departamento de Prosperidad Social.

CONSULTAR EL PAGO DEL GIRO 15 CON NÚMERO DE CÉDULA

Por intermedio de la página web de Prosperidad Social, los beneficiarios del programa Ingreso Solidario deberán visitar la sección de Consulta giros y beneficiarios, donde podrán conocer, con su número de identificaicón, cuándo estará disponible el pago de los $160.000 correspondiente al mes de junio.

En caso de no poder acceder a la página web del DPS, podrá comunicarse con las diferentes líneas que ha dispuesto el DPS: Línea gratuita nacional: 018000951100 o línea de Bogotá y conmutador: (1) 5142060.


Salario Mínimo

¿En cuánto queda el salario mínimo tras la suspensión del Consejo de Estado?

El Gobierno expidió un decreto transitorio con los mismos valores mientras avanza el proceso.
Salario mínimo 2026



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 14 de abril de 2026

El euro ha seguido a la baja, y se acercó a los precios mínimos reportados en lo corrido del último año. A última hora se disparó.

Histórica decisión: fondos privados deberán indemnizar por pérdidas en pensiones ¿Qué jubilados tienen derecho?

La Corte Suprema fijó reglas para indemnizar a pensionados afectados por falta de información al cambiar de régimen.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026