Breadcrumb node

Otra aerolínea cae en crisis y suspende sus operaciones: ¿Qué hacer si ya tiene pasajes?

La aerolínea le dio un parte de tranquilidad a sus trabajadores y garantizó que les darán todo el soporte y asesoría en el proceso de desvinculación.

Actualizado:
Martes, Octubre 3, 2023 - 11:52
Vuelos aéreos
Pixabay / ThePixelman
Vuelos aéreos

Sin duda alguna, después de la pandemia que se vivió a nivel mundial, uno de los factores que más se vio afectado fue la economía del mundo, en especial algunos sectores como el turismo.

En el caso de Colombia, la aerolínea Avianca, la segunda compañía más antigua, tuvo que organizarse y renegociar sus deudas para no ir a la quiebra. 

Lea también: Famosa aerolínea suspende operaciones en Colombia; cientos de turistas serían afectados

Y es que no solo fue una problemática de aerolíneas colombianas, sino también de toda Latinoamérica, tanto así que muchas de estas aún se encuentran recuperándose de estas situaciones. 

Han sido varias las aerolíneas de diferentes partes del mundo que han tenido que frenar sus operaciones en varios países. 

Hace poco otra aerolínea anunció que suspenderá sus operaciones. Se trata de Equair de bandera nacional y con inversión 100% ecuatoriana. 

Aerolínea muy importante en Latinoamérica anunció su cierre

Por medio de un comunicado, Equair indica que desde sus comienzos han mantenido diversos compromisos con la seguridad, el servicio, la calidad y la búsqueda de la rentabilidad. 

“Como resultado de un constante análisis del mercado, se ha tomado la responsable decisión de suspender sus actividades, cumpliendo con todos los procesos abiertos en el marco laboral, fiscal y operacional”, señala la aerolínea. 

Equair también se refirió a sus trabajadores afirmando que les darán todo el soporte y asesoría en el proceso de desvinculación. 

En el caso de los pasajeros que ya compraron sus tiquetes, la empresa asegura que ya tiene definido un proceso para dar solución a todos los usuarios. 

“En este contexto, a través de un acuerdo de protección de pasajeros, sin fines de lucro, Latam Airlines Ecuador puso a disposición asientos disponibles en sus aeronaves a fin de llevarlos a sus destinos sin costo adicional”, afirma la empresa. 

Desde el pasado sábado 30 de septiembre, Latam Airlines Ecuador envió un comunicado a la agencia EFE en donde ofreció sus asientos a los pasajeros que compraron un tiquete con Equair. 

De interés: Indignante: Aerolínea obliga a pasajeros a ocupar asientos vomitados porque el avión iba lleno

"Esta decisión se da tras el cese de operaciones anunciado por la aerolínea y a través de un acuerdo de protección de pasajeros sin fines de lucro entre Latam y Equair, como respuesta a la solicitud de las autoridades ecuatorianas de brindar atención a los pasajeros de la compañía, y con el firme compromiso de LATAM de mantener la conectividad del país", indicaron. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital