Organización Ardila Lülle se alía con Tostao e ingresa al negocio del café

Postobón llevará la marca 'Tostao’ a más de 400.000 puntos de venta en Colombia.
Tienda de Tostao
Tienda de Tostao Crédito: Tostao

La Organización Ardila Lülle (OAL) informó que suscribió un contrato con la marca 'Tostao’ Café & Pan, con el objetivo de que Postobón y Nutrium ingresen a la categoría de café en el mercado colombiano.

La OAL explicó que el acuerdo consiste en la adquisición con exclusividad en Colombia, de la licencia de uso de la marca Tostao’ para canales de ventas diferentes a las tiendas propias, donde se podrá comercializar el producto.

Cabe anotar que este acuerdo no contempla en ninguna medida la adquisición ni la operación de las tiendas Tostao’.

De esa forma, la marca 'Tostao' llegará a distintos canales de venta al contar desde ahora con las capacidades comerciales y logísticas de Postobón, especialmente su gran red de distribución, la cual llega a cerca del 90% del territorio nacional y a más de 400.000 clientes de manera directa.

Asimismo, las bebidas del portafolio de Postobón estarán presentes en las más de 525 tiendas de Tostao’ Café & Pan, ubicadas en Colombia.

Al respecto, Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón, manifestó que “el acuerdo también incluye la adquisición de una planta tostadora de café ubicada en Manizales (Caldas), en la que se produce el café (molido y en grano) de la marca, el cual es comprado a cooperativas que agrupan a más de 8.600 pequeños productores del Eje Cafetero".

En esa misma línea, afirmó que “la alianza con Tostao’ es un ejemplo más del compromiso de la OAL con el país, que lideramos desde Postobón con nuestros aliados y compañías relacionadas. Con este paso, sin duda seremos un jugador de valor relevante en esta categoría de mercado, la cual tiene un fuerte vínculo con los colombianos”.

Escobar aseguró que “tenemos la convicción de que gracias a nuestras capacidades de distribución y la estrecha relación comercial con clientes como tiendas, autoservicios y supermercados entre otros, la marca Tostao’, con su café para preparar, llegará a millones de hogares en el país”.

A su paso , Helder Jacinto, orientador deneral Tostao’ Café & Pan, expresó que “nos alegra oficializar este acuerdo con la Organización Ardila Lülle, un grupo empresarial de alta relevancia que admiramos y estimamos por lo que representa para el país. Estamos seguros de que esta alianza aportará a seguir posicionando a Tostao’ como una de las marcas más queridas de Colombia, llegando a nuevos canales en todo el territorio nacional y enamorando cada vez a más colombianos”.

Según las compañías, la alianza contribuye a potenciar a Tostao’ Café & Pan, fortaleciendo su aporte a la democratización del consumo de productos de café y panadería a precios justos y a su vez, ratifica el compromiso histórico que la Organización Ardila Lülle ha tenido con el desarrollo y crecimiento económico del país.


Temas relacionados

Bancolombia

Bancolombia restablece sus servicios tras varios días de fallas: compensaciones serán automáticas

La entidad anunció que hará compensaciones automáticas a los usuarios afectados, mientras la Superfinanciera mantiene seguimiento al caso.
Bancolombia | Entidad financiera.



Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, en entrevista con La FM, pidió disculpas públicas por las fallas en la aplicación.

La gasolina bajará 500 pesos más desde marzo, confirma MinHacienda

En entrevista exclusiva con La FM, el ministro Germán Ávila, también recordó que, aunque se mantiene un subsidio al diésel, su costo es actualmente menor frente al diferencial que antes presionaba las finanzas públicas.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso