Organización Ardila Lülle se alía con Tostao e ingresa al negocio del café

Postobón llevará la marca 'Tostao’ a más de 400.000 puntos de venta en Colombia.
Tienda de Tostao
Tienda de Tostao Crédito: Tostao

La Organización Ardila Lülle (OAL) informó que suscribió un contrato con la marca 'Tostao’ Café & Pan, con el objetivo de que Postobón y Nutrium ingresen a la categoría de café en el mercado colombiano.

La OAL explicó que el acuerdo consiste en la adquisición con exclusividad en Colombia, de la licencia de uso de la marca Tostao’ para canales de ventas diferentes a las tiendas propias, donde se podrá comercializar el producto.

Cabe anotar que este acuerdo no contempla en ninguna medida la adquisición ni la operación de las tiendas Tostao’.

De esa forma, la marca 'Tostao' llegará a distintos canales de venta al contar desde ahora con las capacidades comerciales y logísticas de Postobón, especialmente su gran red de distribución, la cual llega a cerca del 90% del territorio nacional y a más de 400.000 clientes de manera directa.

Asimismo, las bebidas del portafolio de Postobón estarán presentes en las más de 525 tiendas de Tostao’ Café & Pan, ubicadas en Colombia.

Al respecto, Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón, manifestó que “el acuerdo también incluye la adquisición de una planta tostadora de café ubicada en Manizales (Caldas), en la que se produce el café (molido y en grano) de la marca, el cual es comprado a cooperativas que agrupan a más de 8.600 pequeños productores del Eje Cafetero".

En esa misma línea, afirmó que “la alianza con Tostao’ es un ejemplo más del compromiso de la OAL con el país, que lideramos desde Postobón con nuestros aliados y compañías relacionadas. Con este paso, sin duda seremos un jugador de valor relevante en esta categoría de mercado, la cual tiene un fuerte vínculo con los colombianos”.

Escobar aseguró que “tenemos la convicción de que gracias a nuestras capacidades de distribución y la estrecha relación comercial con clientes como tiendas, autoservicios y supermercados entre otros, la marca Tostao’, con su café para preparar, llegará a millones de hogares en el país”.

A su paso , Helder Jacinto, orientador deneral Tostao’ Café & Pan, expresó que “nos alegra oficializar este acuerdo con la Organización Ardila Lülle, un grupo empresarial de alta relevancia que admiramos y estimamos por lo que representa para el país. Estamos seguros de que esta alianza aportará a seguir posicionando a Tostao’ como una de las marcas más queridas de Colombia, llegando a nuevos canales en todo el territorio nacional y enamorando cada vez a más colombianos”.

Según las compañías, la alianza contribuye a potenciar a Tostao’ Café & Pan, fortaleciendo su aporte a la democratización del consumo de productos de café y panadería a precios justos y a su vez, ratifica el compromiso histórico que la Organización Ardila Lülle ha tenido con el desarrollo y crecimiento económico del país.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensiones en Colombia para 2027: así se calcularía el aumento de su mesada con salario mínimo e inflación

El tema lo explicó Andrés Velasco, presidente de Asofondos, durante el consultorio pensional del noticiero de la mañana de La FM.
El valor de la indemnización sustitutiva no es igual para todos los afiliados.



Colombia obtiene crédito por 200 millones de euros con el banco alemán KfW para financiar el presupuesto de 2026

El Ministerio de Hacienda firmó un crédito externo por 200 millones de euros con el banco de desarrollo alemán KfW.

Asofondos explica quiénes pueden hacer pagos extra para cumplir las semanas de pensión del régimen transicional

Hay un procedimiento que puede ayudar a completar la historia laboral, pero no es que se compre semanas que nunca se trabajaron.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.