Ordenan liquidación de empresa de la familia Alvear, dueña de la U. San Martín

La Superintendencia de Sociedades decretó la apertura de la liquidación judicial de la sociedad C.I. Gloma S.A., empresa que registra estrechos vínculos con la Fundación Universitaria San Martín y con la familia Alvear.
COLP_068184.jpg
Colprensa/Germán Enciso.

La decisión se tomó luego de que informes de la delegatura de Inspección, Vigilancia y Control, determinaran que la sociedad se encuentra incursa en abandono de los negocios.

Al respecto el superintendente Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que desde el 15 de abril de 2015, "se declaró la existencia del grupo empresarial en el que Mariano Antonio Alvear Sofán, Martín Eduardo Alvear Orozco y José Santiago Alvear Orozco, ostentaban la calidad de controlantes de las sociedades Inversiones Alvear Orozco S en C S. en liquidación, Inversiones Orozco Alvear Ltda., en liquidación, Prodomed Ltda., en liquidación judicial, Gráficas San Martin Ltda., en liquidación judicial, y C I Gloma S.A".

El jefe del organismo de vigilancia explicó que "a partir de esta decisión, CI Gloma S.A. quedó imposibilitada para realizar operaciones en desarrollo de su actividad comercial".

Además, la Superintendencia de Sociedades ordenó a los ex representantes de C.I. Gloma S.A., que dentro del mes siguiente, presente su rendición de cuentas, y advirtió que el incumplimiento de la anterior orden puede acarrear la imposición de multas.


Temas relacionados

Subastas

DIAN abre subasta pública online con joyas, vehículos y maquinaria: fechas y requisitos

La DIAN realizará una subasta virtual del 25 al 27 de marzo de 2026 con joyas, vehículos y maquinaria. Conozca cómo participar y los requisitos.
Subasta DIAN



Colombianos necesitarán $550 millones para pensionarse en 2026: un aumento del 57% frente a 2025

El aumento del salario mínimo y cambios en el parámetro de deslizamiento encarecen la pensión y obligarían a miles a retrasar su jubilación.

¿CDT con alta tasa o mayor flexibilidad? Claves para elegir la mejor inversión

En Colombia se ajustan sus rendimientos con tanzas que superan 12% efectivo anual en plazos tanto medianos como largos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.