Ordenan liquidación de empresa de la familia Alvear, dueña de la U. San Martín

La Superintendencia de Sociedades decretó la apertura de la liquidación judicial de la sociedad C.I. Gloma S.A., empresa que registra estrechos vínculos con la Fundación Universitaria San Martín y con la familia Alvear.
COLP_068184.jpg
Colprensa/Germán Enciso.

La decisión se tomó luego de que informes de la delegatura de Inspección, Vigilancia y Control, determinaran que la sociedad se encuentra incursa en abandono de los negocios.

Al respecto el superintendente Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que desde el 15 de abril de 2015, "se declaró la existencia del grupo empresarial en el que Mariano Antonio Alvear Sofán, Martín Eduardo Alvear Orozco y José Santiago Alvear Orozco, ostentaban la calidad de controlantes de las sociedades Inversiones Alvear Orozco S en C S. en liquidación, Inversiones Orozco Alvear Ltda., en liquidación, Prodomed Ltda., en liquidación judicial, Gráficas San Martin Ltda., en liquidación judicial, y C I Gloma S.A".

El jefe del organismo de vigilancia explicó que "a partir de esta decisión, CI Gloma S.A. quedó imposibilitada para realizar operaciones en desarrollo de su actividad comercial".

Además, la Superintendencia de Sociedades ordenó a los ex representantes de C.I. Gloma S.A., que dentro del mes siguiente, presente su rendición de cuentas, y advirtió que el incumplimiento de la anterior orden puede acarrear la imposición de multas.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ricardo Roa saldrá definitivamente de Ecopetrol el 30 de julio

Una fuente de la Junta Directiva confirmó a La FM que la salida del directivo fue acordada entre las partes. La aceptación formal de la renuncia se daría el 30 de julio.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Flores, entre los sectores más afectados por nuevo arancel de EE.UU. a Colombia que entra en vigencia a medianoche

La presidenta de Asocolflores, Laura Valdivieso, advirtió que el sector floricultor comenzará a pagar un arancel del 12,5 % en Estados Unidos tras la decisión de la USTR. La medida excluye productos como café, petróleo y banano, pero afecta a parte de las exportaciones colombianas.

Aranceles para Colombia: EE.UU. aplica recargo del 12,5% a productos procedentes del país, desde este viernes

La decisión de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, que recae sobre 60 países, excluye el café, aguacate, banano, carbón y petróleo colombianos, entre otros.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad