Ordenan liquidación de empresa de la familia Alvear, dueña de la U. San Martín

La Superintendencia de Sociedades decretó la apertura de la liquidación judicial de la sociedad C.I. Gloma S.A., empresa que registra estrechos vínculos con la Fundación Universitaria San Martín y con la familia Alvear.
COLP_068184.jpg
Colprensa/Germán Enciso.

La decisión se tomó luego de que informes de la delegatura de Inspección, Vigilancia y Control, determinaran que la sociedad se encuentra incursa en abandono de los negocios.

Al respecto el superintendente Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que desde el 15 de abril de 2015, "se declaró la existencia del grupo empresarial en el que Mariano Antonio Alvear Sofán, Martín Eduardo Alvear Orozco y José Santiago Alvear Orozco, ostentaban la calidad de controlantes de las sociedades Inversiones Alvear Orozco S en C S. en liquidación, Inversiones Orozco Alvear Ltda., en liquidación, Prodomed Ltda., en liquidación judicial, Gráficas San Martin Ltda., en liquidación judicial, y C I Gloma S.A".

El jefe del organismo de vigilancia explicó que "a partir de esta decisión, CI Gloma S.A. quedó imposibilitada para realizar operaciones en desarrollo de su actividad comercial".

Además, la Superintendencia de Sociedades ordenó a los ex representantes de C.I. Gloma S.A., que dentro del mes siguiente, presente su rendición de cuentas, y advirtió que el incumplimiento de la anterior orden puede acarrear la imposición de multas.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

MinMinas advierte que tarifas de energía subirán por mayor uso de gas importado durante El Niño

La ministra de Minas y Energía, María Nohemia Arboleda, advirtió que las tarifas de energía tendrán presiones al alza durante el fenómeno de El Niño, debido a la necesidad de recurrir en mayor medida al gas importado y a combustibles líquidos para respaldar la generación térmica ante la reducción de los recursos hídricos.
En cuánto quedaría el recibo de la luz por reducción de tarifas de energía



Estos son los cambios que PSE realizará en Colombia

La entidad registrará una actualización que busca mejorar las condiciones de transferencias por internet. Esto es lo que tiene que saber.

Pensión de sobrevivientes: cuándo un hijo puede recibir el 100% y qué pasa con la pareja

Un fallo judicial aclaró cuándo un hijo puede recibir toda una pensión de sobrevivientes.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella