Operaciones de Fabricato ya están suspendidas para enfrentar la crisis textil

La Cámara Colombiana de la Confección denunció que 60 mil antioqueños han perdido sus empleos.
FabricatoColprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

En un comunicado interno fechado el 10 de agosto, la multinacional antioqueña Fabricato le explicó a sus trabajadores que la suspensión de las operaciones es el resultado de las condiciones negativas de la economía del país, sumado al debilitamiento de los aranceles de importación y al contrabando de productos textiles, circunstancias que han afectado de manera sistemática las ventas.

Eugenio Orozco, presidente del sindicato de Fabricato, indicó que la mayor preocupación de los trabajadores es la falta de acciones por parte del Gobierno para darle solución a la crisis del sector. Indicó que están en riesgo muchos puestos de trabajo cuyos contratos se vencen entre octubre y diciembre de este año.

Al confirmar que las operaciones están suspendidas desde el pasado sábado, Eugenio Orozco agregó que "la verdad es que nos preocupan los puestos de trabajo que se pudieran perder si el Gobierno no ataca estos fenómenos comerciales. Tenemos compañeros de trabajo que están contratos a término fijo, entonces si no hay soluciones hay un gran temor de que se puedan perder estos puestos de trabajo".

Según Enrique Gómez, vicepresidente de la Cámara Colombiana de la Confección, un millón 800 mil empleos del sector textil están en riesgo, debido a la falta de acciones del Gobierno nacional para equilibrar los aranceles y para combatir la gran cantidad de contrabando que ingresa desde otros países como China.

Como si fuera poco, en Antioquia se han perdido 60 mil empleos del sector confección en menos de siete meses. Además, cerca de dos mil micro empresas han tenido que cerrar sus puertas en el departamento por la crisis, las cuales estaban avaluadas en 250 mil millones de pesos, según cifras de la Cámara de la Confección.

desabastecimiento de productos

Fitac advierte riesgos de desabastecimiento por bloqueos en accesos a Buenaventura

Fitac alertó sobre el riesgo de desabastecimiento en Buenaventura por los bloqueos en corredores estratégicos que afectan la movilidad, el transporte de carga y las operaciones logísticas del comercio exterior colombiano.
Bloqueos en Cali este jueves 21 de mayo, calapsan puntos clave de la ciudad



La Corte Constitucional advierte que no pagar la cuota alimentaria es violencia económica

La Corte señaló que este tipo de incumplimientos no solo afectan el patrimonio familiar, sino que afectan los derechos fundamentales.

Sector bananero alerta por caída del dólar, aumento de costos y problemas de seguridad

José Francisco Zúñiga advierte que la baja del dólar, el alza en fertilizantes, los efectos climáticos y las extorsiones están afectando la competitividad del sector bananero colombiano.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE