Operaciones de Fabricato ya están suspendidas para enfrentar la crisis textil

La Cámara Colombiana de la Confección denunció que 60 mil antioqueños han perdido sus empleos.
FabricatoColprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

En un comunicado interno fechado el 10 de agosto, la multinacional antioqueña Fabricato le explicó a sus trabajadores que la suspensión de las operaciones es el resultado de las condiciones negativas de la economía del país, sumado al debilitamiento de los aranceles de importación y al contrabando de productos textiles, circunstancias que han afectado de manera sistemática las ventas.

Eugenio Orozco, presidente del sindicato de Fabricato, indicó que la mayor preocupación de los trabajadores es la falta de acciones por parte del Gobierno para darle solución a la crisis del sector. Indicó que están en riesgo muchos puestos de trabajo cuyos contratos se vencen entre octubre y diciembre de este año.

Al confirmar que las operaciones están suspendidas desde el pasado sábado, Eugenio Orozco agregó que "la verdad es que nos preocupan los puestos de trabajo que se pudieran perder si el Gobierno no ataca estos fenómenos comerciales. Tenemos compañeros de trabajo que están contratos a término fijo, entonces si no hay soluciones hay un gran temor de que se puedan perder estos puestos de trabajo".

Según Enrique Gómez, vicepresidente de la Cámara Colombiana de la Confección, un millón 800 mil empleos del sector textil están en riesgo, debido a la falta de acciones del Gobierno nacional para equilibrar los aranceles y para combatir la gran cantidad de contrabando que ingresa desde otros países como China.

Como si fuera poco, en Antioquia se han perdido 60 mil empleos del sector confección en menos de siete meses. Además, cerca de dos mil micro empresas han tenido que cerrar sus puertas en el departamento por la crisis, las cuales estaban avaluadas en 250 mil millones de pesos, según cifras de la Cámara de la Confección.

Camacol

Choque entre Gobierno y Camacol por vivienda en Colombia: Petro culpa a tasas y gremio señala finanzas públicas

Petro acusa a Camacol de silencio y culpa a la subida de tasas; el gremio responde con análisis técnico y plantea factores fiscales, subsidios y costos de construcción
En todos los casos, el valor final aprobado dependerá del análisis de la entidad y de la capacidad de pago del solicitante.



Contraloría advierte vacíos en decretos de emergencia y exige rigor al Gobierno en manejo de $8,68 billones

El organismo identificó fallas en los decretos y exigió rigor en el uso de recursos para garantizar una ejecución adecuada.

Cielo Rusinque sale oficialmente de la SIC tras fallo del Consejo de Estado y Gobierno nombra encargado

La salida se produce tras un fallo que concluyó que Rusinque no cumplía con los requisitos legales exigidos al momento de su designación.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.