Operaciones de Fabricato ya están suspendidas para enfrentar la crisis textil

La Cámara Colombiana de la Confección denunció que 60 mil antioqueños han perdido sus empleos.
FabricatoColprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

En un comunicado interno fechado el 10 de agosto, la multinacional antioqueña Fabricato le explicó a sus trabajadores que la suspensión de las operaciones es el resultado de las condiciones negativas de la economía del país, sumado al debilitamiento de los aranceles de importación y al contrabando de productos textiles, circunstancias que han afectado de manera sistemática las ventas.

Eugenio Orozco, presidente del sindicato de Fabricato, indicó que la mayor preocupación de los trabajadores es la falta de acciones por parte del Gobierno para darle solución a la crisis del sector. Indicó que están en riesgo muchos puestos de trabajo cuyos contratos se vencen entre octubre y diciembre de este año.

Al confirmar que las operaciones están suspendidas desde el pasado sábado, Eugenio Orozco agregó que "la verdad es que nos preocupan los puestos de trabajo que se pudieran perder si el Gobierno no ataca estos fenómenos comerciales. Tenemos compañeros de trabajo que están contratos a término fijo, entonces si no hay soluciones hay un gran temor de que se puedan perder estos puestos de trabajo".

Según Enrique Gómez, vicepresidente de la Cámara Colombiana de la Confección, un millón 800 mil empleos del sector textil están en riesgo, debido a la falta de acciones del Gobierno nacional para equilibrar los aranceles y para combatir la gran cantidad de contrabando que ingresa desde otros países como China.

Como si fuera poco, en Antioquia se han perdido 60 mil empleos del sector confección en menos de siete meses. Además, cerca de dos mil micro empresas han tenido que cerrar sus puertas en el departamento por la crisis, las cuales estaban avaluadas en 250 mil millones de pesos, según cifras de la Cámara de la Confección.

Banco de la República

Banrep le propone a Abelardo de la Espriella una estrategia para sanear las finanzas y reducir el déficit del Estado

El Banco de la República plantea ajustar ingresos y gastos para reducir el déficit fiscal, controlar la deuda y fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Banco de la República Abelardo de la Espriella



Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde