Ojo con las pirámides y sus engaños en mitad de año

La Supersociedades ha lanzado una advertencia al respecto, en un tiempo en el que los trabajadores reciben su prima.
En lo corrido del año se han intervenido 23 sociedades y personas naturales
En lo corrido del año se han intervenido 23 sociedades y personas naturales Crédito: Imagen de referencia (Ingimage)

La Superintendencia de Sociedades advirtió que para la temporada de mitad de año, época donde se paga la prima a muchos empleados, se disparan las ofertas de las captadoras ilegales de dinero más conocidas como "pirámides", invitando a los ciudadanos a invertir allí sus recursos.

Según la entidad, en algunos casos los rendimientos que ofrecen son hasta del 300% por invertir allí el dinero, ante este panorama el Supersociedades, Francisco Reyes hizo un llamado a la ciudadanía a tener cautela a la hora de invertir sus recursos.

"El llamado, sobre todo ahora que viene la prima de mitad de año, es a tener mucho cuidado en qué invertir esos recursos, tener en cuenta el mayor riesgo que se asuma pues naturalmente puede terminar en la perdida de la inversión", recalcó.

Cabe mencionar que entre enero y marzo de este año, la Supersociedades ha logrado la intervención de 23 sociedades y personas naturales, que estarían implicadas en casos de captación ilegal de dineros del público.

Fuentes del organismo señalaron que la mayor cantidad de procesos en contra de estas firmas y personas, fueron realizadas en Bogotá, con un total de 12 casos, además de los departamentos de Córdoba y Atlántico.

De la misma manera, se conoció que la Superintendencia de Sociedades ha proferido medidas cautelares como toma de posesión, embargo y secuestro de bienes, contra 26 personas naturales y 16 personas jurídicas, involucradas en estos hechos de captación ilícita de dineros del público.

El organismo recordó que entre enero y diciembre del 2017 se efectuaron 210 intervenciones, lo que significó un aumento en el transcurso de los últimos dos años.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Estos son los riesgos que asume un trabajador al usar su ahorro pensional para invertir en vivienda, según experto

Usar el ahorro pensional para vivienda puede afectar la estabilidad económica en la vejez y debilitar la protección social, advierte experto.
Pensión vivienda



Transportadora de Gas Internacional advierte por fenómeno de El Niño y propone importar gas de Perú

El gerente de TGI insistió en que no solo se trata de gas natural, sino de ampliar la matriz energética.

Confirman pago retroactivo a empleados públicos: así se calculará y cuándo llega

El pago retroactivo empleados públicos 2026 incluirá los meses acumulados desde enero y se pagará en un solo giro.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026