Ojo con las pirámides y sus engaños en mitad de año

La Supersociedades ha lanzado una advertencia al respecto, en un tiempo en el que los trabajadores reciben su prima.
En lo corrido del año se han intervenido 23 sociedades y personas naturales
En lo corrido del año se han intervenido 23 sociedades y personas naturales Crédito: Imagen de referencia (Ingimage)

La Superintendencia de Sociedades advirtió que para la temporada de mitad de año, época donde se paga la prima a muchos empleados, se disparan las ofertas de las captadoras ilegales de dinero más conocidas como "pirámides", invitando a los ciudadanos a invertir allí sus recursos.

Según la entidad, en algunos casos los rendimientos que ofrecen son hasta del 300% por invertir allí el dinero, ante este panorama el Supersociedades, Francisco Reyes hizo un llamado a la ciudadanía a tener cautela a la hora de invertir sus recursos.

"El llamado, sobre todo ahora que viene la prima de mitad de año, es a tener mucho cuidado en qué invertir esos recursos, tener en cuenta el mayor riesgo que se asuma pues naturalmente puede terminar en la perdida de la inversión", recalcó.

Cabe mencionar que entre enero y marzo de este año, la Supersociedades ha logrado la intervención de 23 sociedades y personas naturales, que estarían implicadas en casos de captación ilegal de dineros del público.

Fuentes del organismo señalaron que la mayor cantidad de procesos en contra de estas firmas y personas, fueron realizadas en Bogotá, con un total de 12 casos, además de los departamentos de Córdoba y Atlántico.

De la misma manera, se conoció que la Superintendencia de Sociedades ha proferido medidas cautelares como toma de posesión, embargo y secuestro de bienes, contra 26 personas naturales y 16 personas jurídicas, involucradas en estos hechos de captación ilícita de dineros del público.

El organismo recordó que entre enero y diciembre del 2017 se efectuaron 210 intervenciones, lo que significó un aumento en el transcurso de los últimos dos años.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar en mínimos pone en aprietos al café y al agro: ANIF lanzó fuerte advertencia

Con una apreciación de 22,6% en lo corrido de 2026, el peso colombiano golpea los ingresos de café, flores, banano, palma, azúcar y aguacate.
El peso podría ubicarse en los 3.600 pesos tras la posesión presidencial.



Gobierno Petro radicará proyecto de ley antifracking el 20 de julio, desafiando la posición de De la Esperilla

El Ministerio de Minas y Energía anunció que la iniciativa se presentará junto con congresistas del Pacto Histórico durante la instalación del nuevo Congreso, en las horas previas al cambio de mandato

Gremios agroindustriales celebran designación de Indalecio Dangond como Ministro de Agricultura y piden fortalecer la competitividad del campo

Asocaña, Augura y AmCham Colombia felicitaron la designación de Indalecio Dangond como Ministro de Agricultura y pidieron al nuevo gobierno una agenda centrada en productividad, inversión, infraestructura y competitividad para el campo.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo