Ojo con las pirámides y sus engaños en mitad de año

La Supersociedades ha lanzado una advertencia al respecto, en un tiempo en el que los trabajadores reciben su prima.
En lo corrido del año se han intervenido 23 sociedades y personas naturales
En lo corrido del año se han intervenido 23 sociedades y personas naturales Crédito: Imagen de referencia (Ingimage)

La Superintendencia de Sociedades advirtió que para la temporada de mitad de año, época donde se paga la prima a muchos empleados, se disparan las ofertas de las captadoras ilegales de dinero más conocidas como "pirámides", invitando a los ciudadanos a invertir allí sus recursos.

Según la entidad, en algunos casos los rendimientos que ofrecen son hasta del 300% por invertir allí el dinero, ante este panorama el Supersociedades, Francisco Reyes hizo un llamado a la ciudadanía a tener cautela a la hora de invertir sus recursos.

"El llamado, sobre todo ahora que viene la prima de mitad de año, es a tener mucho cuidado en qué invertir esos recursos, tener en cuenta el mayor riesgo que se asuma pues naturalmente puede terminar en la perdida de la inversión", recalcó.

Cabe mencionar que entre enero y marzo de este año, la Supersociedades ha logrado la intervención de 23 sociedades y personas naturales, que estarían implicadas en casos de captación ilegal de dineros del público.

Fuentes del organismo señalaron que la mayor cantidad de procesos en contra de estas firmas y personas, fueron realizadas en Bogotá, con un total de 12 casos, además de los departamentos de Córdoba y Atlántico.

De la misma manera, se conoció que la Superintendencia de Sociedades ha proferido medidas cautelares como toma de posesión, embargo y secuestro de bienes, contra 26 personas naturales y 16 personas jurídicas, involucradas en estos hechos de captación ilícita de dineros del público.

El organismo recordó que entre enero y diciembre del 2017 se efectuaron 210 intervenciones, lo que significó un aumento en el transcurso de los últimos dos años.


Temas relacionados

Nequi

Nequi hizo un cambio en sus tarjetas: esto deben saber sus usuarios

Visa anunció que Nequi, completó la migración del procesamiento de más de 6 millones de Tarjetas Nequi-Visa débito a Pismo.
Nequi



Municipios en riesgo por El Niño: Ministerio de Vivienda prioriza más de 500 poblaciones ante crisis y la escasez de agua

En la alerta emitida por el fenómeno de El Niño en Colombia, el ministro Jaime Andrés Beltrán pidió un plan urgente para proteger las fuentes hídricas y ahorrar agua.

MinVivienda revela cómo recibió el Gobierno el sector vivienda: 925 proyectos de agua sin financiación

En el Congreso Andesco en Cartagena, el ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, presentó un balance sobre los proyectos de agua y saneamiento, las afectaciones del terremoto en 16 departamentos y el plan de reconstrucción que, según dijo, deberá avanzar con restricciones fiscales y apoyo del sector privado.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.