Ojo con las pirámides y sus engaños en mitad de año

La Supersociedades ha lanzado una advertencia al respecto, en un tiempo en el que los trabajadores reciben su prima.
En lo corrido del año se han intervenido 23 sociedades y personas naturales
En lo corrido del año se han intervenido 23 sociedades y personas naturales Crédito: Imagen de referencia (Ingimage)

La Superintendencia de Sociedades advirtió que para la temporada de mitad de año, época donde se paga la prima a muchos empleados, se disparan las ofertas de las captadoras ilegales de dinero más conocidas como "pirámides", invitando a los ciudadanos a invertir allí sus recursos.

Según la entidad, en algunos casos los rendimientos que ofrecen son hasta del 300% por invertir allí el dinero, ante este panorama el Supersociedades, Francisco Reyes hizo un llamado a la ciudadanía a tener cautela a la hora de invertir sus recursos.

"El llamado, sobre todo ahora que viene la prima de mitad de año, es a tener mucho cuidado en qué invertir esos recursos, tener en cuenta el mayor riesgo que se asuma pues naturalmente puede terminar en la perdida de la inversión", recalcó.

Cabe mencionar que entre enero y marzo de este año, la Supersociedades ha logrado la intervención de 23 sociedades y personas naturales, que estarían implicadas en casos de captación ilegal de dineros del público.

Fuentes del organismo señalaron que la mayor cantidad de procesos en contra de estas firmas y personas, fueron realizadas en Bogotá, con un total de 12 casos, además de los departamentos de Córdoba y Atlántico.

De la misma manera, se conoció que la Superintendencia de Sociedades ha proferido medidas cautelares como toma de posesión, embargo y secuestro de bienes, contra 26 personas naturales y 16 personas jurídicas, involucradas en estos hechos de captación ilícita de dineros del público.

El organismo recordó que entre enero y diciembre del 2017 se efectuaron 210 intervenciones, lo que significó un aumento en el transcurso de los últimos dos años.


Temas relacionados

ACPM

Lista de vehículos a los que les subiría el precio del ACPM en 2026

Un nuevo decreto del Gobierno cambia las reglas del ACPM y deja a miles de vehículos por fuera del subsidio que por años alivió el costo del diésel.
ACPM



Suben los precios del taxi en Colombia: estas son las nuevas tarifas para 2026

Las principales ciudades del país aplican desde 2026 nuevas tarifas de taxi, con incrementos en la carrera mínima, recargos nocturnos y costos especiales.

Cuota de administración: este es el aumento máximo permitido para 2026

El anuncio del salario mínimo para 2026 encendió las alarmas en miles de conjuntos residenciales.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro

¿Quién es Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump?

Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump