En lo corrido del año se han intervenido 23 sociedades y personas naturales
En lo corrido del año se han intervenido 23 sociedades y personas naturales
Imagen de referencia (Ingimage)
7 Jun 2018 01:34 PM

Ojo con las pirámides y sus engaños en mitad de año

La Supersociedades ha lanzado una advertencia al respecto, en un tiempo en el que los trabajadores reciben su prima.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

La Superintendencia de Sociedades advirtió que para la temporada de mitad de año, época donde se paga la prima a muchos empleados, se disparan las ofertas de las captadoras ilegales de dinero más conocidas como "pirámides", invitando a los ciudadanos a invertir allí sus recursos.

Según la entidad, en algunos casos los rendimientos que ofrecen son hasta del 300% por invertir allí el dinero, ante este panorama el Supersociedades, Francisco Reyes hizo un llamado a la ciudadanía a tener cautela a la hora de invertir sus recursos.

"El llamado, sobre todo ahora que viene la prima de mitad de año, es a tener mucho cuidado en qué invertir esos recursos, tener en cuenta el mayor riesgo que se asuma pues naturalmente puede terminar en la perdida de la inversión", recalcó.

Cabe mencionar que entre enero y marzo de este año, la Supersociedades ha logrado la intervención de 23 sociedades y personas naturales, que estarían implicadas en casos de captación ilegal de dineros del público.

Fuentes del organismo señalaron que la mayor cantidad de procesos en contra de estas firmas y personas, fueron realizadas en Bogotá, con un total de 12 casos, además de los departamentos de Córdoba y Atlántico.

De la misma manera, se conoció que la Superintendencia de Sociedades ha proferido medidas cautelares como toma de posesión, embargo y secuestro de bienes, contra 26 personas naturales y 16 personas jurídicas, involucradas en estos hechos de captación ilícita de dineros del público.

El organismo recordó que entre enero y diciembre del 2017 se efectuaron 210 intervenciones, lo que significó un aumento en el transcurso de los últimos dos años.