Oficializan presupuesto de regalías por $14,5 billones para los próximos dos años

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, firmó el decreto por el cual se oficializa el presupuesto del sistema general de regalías para los años 2017-2018.
germanarcelafm.jpg
Germán Arce, ministro de Minas / Colprensa.

Según señaló el alto funcionario, "en total serán $14,5 billones que el sector minero energético aportará a todos los departamentos del país para proyectos de educación, infraestructura, vivienda, salud y cultura, reafirmando la importancia de la industria de los hidrocarburos y la minera para Colombia".

Arce, manifestó que sólo para inversión se dispondrá de $12.019 billones, lo que significa un 25% más que en los años 2015-2016.

Expresó que "las regiones productoras de minerales e hidrocarburos serán las más beneficiadas con el nuevo presupuesto de regalías, pues el presupuesto de inversión aumentó en 25% frente a los dos años anteriores, permitiendo inversiones superiores a los $11.5 billones".

Señaló, que estos municipios podrán contar con más de $172 mil millones del incentivo a la producción, para proyectos orientados a la restauración social y económica.

Arce, recordó que en los últimos cuatro años, el sector de minas e hidrocarburos contribuyó con más de $20 billones a la viabilización de más de 10.000 proyectos de desarrollo regional.

Mientras que los municipios productores recibieron más de $180 mil millones del incentivo a la producción entre 2015 y 2016.





SuperFinanciera verifica cumplimiento de resarcimiento a clientes afectados por fallas de Bancolombia

La FM conoció que esa entidad mantiene mesas de trabajo y seguimiento sobre Bancolombia, con el objetivo de garantizar que los usuarios afectados por la suspensión de servicios digitales y físicos reciban la compensación correspondiente.

Los cinco barrios más baratos para vivir en Bogotá en 2026: Arriendos de menos de $1 millón

En 2026, arrendar en Bogotá por menos de $1 millón aún es posible en barrios del sur y centro.

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “la tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.