Breadcrumb node

Ofertas de trabajo en Ecopetrol: están contratando en todo el país

Ecopetrol tiene vigente algunos puestos de trabajo en varios municipios del país.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 21, 2023 - 09:11
Empleo - Trabajo - vacantes - oferta laboral - oferta de empleo
La FM

Ecopetrol es una de las empresas públicas con más relevancia en el país y más en el sector energético. Siendo la empresa más grande de Colombia, esta aporta significativamente al crecimiento y desarrollo económico del país. 

Esta compañía ha anunciado que tiene varias ofertas de empleo a las que podrán aplicar los colombianos sin importar su nivel educativo, sean aprendices del SENA, técnicos, universitarios en los últimos semestres y profesiones o posgrado. 

“Buscamos nuevos talentos de la industria a nivel global. Personas íntegras, creativas y colaborativas, que actúen apasionadas por la excelencia y comprometidas con la vida y el entorno. Trabajadores que se relacionen de una forma diferente, reinventando lo que son y lo que hacen para mejorar continuamente”, mencionó la compañía petrolera.  

Lea además: Trabajo temporada de diciembre: vacantes en tiendas de ropa

Vacantes de empleo en Ecopetrol  

Mercado de Capitales (Profesional): adscrito a la Vicepresidencia Corporativa de Valor Sostenible y Gerencia de Mercados Capitales. Entre los requisitos es deseable que el candidato tenga posgrados en finanzas, economía o afines, nivel de inglés B2 y cuatro años de experiencias en el sector financiero. 

Analista de Información (Profesional): vinculado a la Vicepresidencia Comercial y de Mercadeo. Se requiere un profesional en Ingeniera de Sistemas o afines, inglés B2 y dos años de experiencias en sector energía. 

Auxiliar de Salud (Técnico): adscrito a Vicepresidencia Ejecutiva Operativa. Entre los requisitos está tener carrera técnica o tecnológica como Auxiliar de Enfermería, inglés Básico A1 y tres años de experiencia en hospitalización.  

Aprendiz Universitario: el principal requisito es estar en los últimos semestres de formaciones de pregrado de las siguientes carreras: Admón. Negocios, Admón. Empresas, Biología, Comunicación Social, Ecología, Economía, Estadística, Finanzas y Relaciones Internacionales, Geología, Ing. Aeronáutica, Ing. Agrónomo, Ing. Ambiental, Ing. Civil, Ing. Petróleos, Ing. Eléctrica, Ing. Electromecánica, Ing. Electrónica, Ing. Forestal, Ing. Geológica, Ing. Industrial, Ing. Mecánica, Ing. Producción, Ing. Química, Ing. Sistemas, Matemática, Psicología, Química. 

Aprendiz técnico del SENA: ser estudiante de carreras técnicas o tecnológicas en el SENA de cualquier área en los siguientes municipios: Bogotá, Apiay, Barrancabermeja, Cartagena, Cantagallo, Casabe, Castilla, Chichimene, Cocorná, Cupiagua, Cusiana, El Centro, Floreña, Cira Infantas, Lizama, Llanito, Neiva, Orito, Piedecuesta, Provincia, Rubiales, Caño sur, Tibú o Villavicencio. 

De interés: Trabajo sí hay: Banco de Bogotá abrió vacantes con sueldos de hasta $4 millones

¿Cómo aplicar a las vacantes de empleo de Ecopetrol? 

Para poder aplicar a las vacantes de empleo que hay en la petrolera tiene que seguir los siguientes pasos:  

  1. Ingrese a la página web de Ecopetrol

  2. Seleccione el botón ‘Trabaje con nosotros’.  

  3. De clic en oportunidades laborales vigentes 

  4. Lea las ofertas de trabajo y seleccione la que más se adapte a usted 

Cabe destacar que inscribirse y participar en nuestras convocatorias no tiene costo alguno. El Ecopetrol ha informado además que la información que diligencie en su plataforma debe ser veraz, completa y clara. En el caso de que la información proporcionada resultará inexacta, incompleta o engañosa, esto ocasionará el rechazo de su postulación. 

Asimismo, resaltan que una vez ya enviado su postulación, el portal de ofertas laborales no aceptará modificaciones o adiciones, por ello, es importante que previamente se asegure que el formulario de hoja de vida cuente con toda la información solicitada. 

“Los campos que usted cambie o agregue en el formulario de hoja de vida, solo se reflejarán en la aplicación a una nueva oferta”, resaltó Ecopetrol en el portal.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital