Nuevo “Gran finde” no busca que personas viajen en pleno pico de contagios

Fontur dijo que se busca que los ciudadanos programen sus vacaciones de Fin de Año.
Tiquetes aéreos
Hasta tres veces más caros los vuelos a Bucaramanga por posible debate entre Petro y Rodolfo: Crédito: COLPRENSA

La presidenta del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), Raquel Garavito, aclaró que las nuevas jornadas del “Gran finde” que anunció hace unos días el presidente Iván Duque para inicios de este 2021, no buscan incentivar a las personas a salir de turismo en pleno pico de la pandemia, sino que programen sus vacaciones con anticipación a precios bajos.

Aunque aún no se han dado las fechas de esta nueva estrategia que en diciembre pasado superó los 200 mil millones de pesos en ventas, la presidente de Fontur señaló que la idea es impulsar las vacaciones de Semana Santa y la temporada de receso escolar de julio, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

“No es una invitación para que la gente se vaya en fin de semana especifico, sino para que en 72 horas puedan acceder a la venta anticipada de paquetes turístico o entradas a parques a buenos precios”, dijo Garavito.

Le puede interesar: 2020, el año en que más se compraron viviendas en la historia de Colombia

Agregó que “todo lo que se haga en materia de reactivación turística está enmarcado dentro del decreto de orden público vigente en estos momentos, que permite a los establecimientos operar si se cumplen con los protocolos de bioseguridad”.

Aclaró que “mientras las regiones no tengan restricciones adicionales, los establecimientos de turismo pueden operar. El llamado es hacer un turismo responsable cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, estamos en un proceso de reactivación las regiones del país”, añadió.

Esta campaña permitirá que durante 72 horas los colombianos puedan comprar servicios turísticos en tarifas preferenciales. La plataforma denominada www.elgranfinde.com servirá de puente entre los operadores turísticos y los usuarios.

Lea también: Más de $146 billones pagaron los colombianos en impuestos durante 2020

Unos 34 mil operadores entre hoteles, agencias de viaje y operadores de parques naturales se unieron a esta iniciativa.

El gremio que reúne a las agencias de viajes (Anato) señaló que ese sector se ha venido preparando para ofrecer variedad en la oferta de paquetes turísticos en destinos como playa, naturaleza y aventura, que son los más demandados en medio de la pandemia.


Temas relacionados

Dian

DIAN confirmó que trabajadores que superen estos ingresos deberán cumplir nuevas obligaciones tributarias en 2026

Superar determinados ingresos o firmar contratos por ciertos montos puede generar obligaciones adicionales ante la autoridad tributaria.
DIAN



Inflación en Colombia se acercaría al 6 % en mayo por alza de servicios y alimentos

El Dane revelará el dato de inflación de mayo en medio de proyecciones que anticipan una nueva aceleración del IPC, impulsada por el aumento del salario mínimo, entre otros factores.

Producción de café repunta en mayo, pero cae en el acumulado y golpe cambiario preocupa al sector

La Federación Nacional de Cafeteros reportó un aumento del 29% en la producción mensual, mientras persisten caídas en el año corrido y alertas por el impacto de la revaluación del peso en los ingresos de los productores.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.