Nuevo “Gran finde” no busca que personas viajen en pleno pico de contagios

Fontur dijo que se busca que los ciudadanos programen sus vacaciones de Fin de Año.
Tiquetes aéreos
Hasta tres veces más caros los vuelos a Bucaramanga por posible debate entre Petro y Rodolfo: Crédito: COLPRENSA

La presidenta del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), Raquel Garavito, aclaró que las nuevas jornadas del “Gran finde” que anunció hace unos días el presidente Iván Duque para inicios de este 2021, no buscan incentivar a las personas a salir de turismo en pleno pico de la pandemia, sino que programen sus vacaciones con anticipación a precios bajos.

Aunque aún no se han dado las fechas de esta nueva estrategia que en diciembre pasado superó los 200 mil millones de pesos en ventas, la presidente de Fontur señaló que la idea es impulsar las vacaciones de Semana Santa y la temporada de receso escolar de julio, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

“No es una invitación para que la gente se vaya en fin de semana especifico, sino para que en 72 horas puedan acceder a la venta anticipada de paquetes turístico o entradas a parques a buenos precios”, dijo Garavito.

Le puede interesar: 2020, el año en que más se compraron viviendas en la historia de Colombia

Agregó que “todo lo que se haga en materia de reactivación turística está enmarcado dentro del decreto de orden público vigente en estos momentos, que permite a los establecimientos operar si se cumplen con los protocolos de bioseguridad”.

Aclaró que “mientras las regiones no tengan restricciones adicionales, los establecimientos de turismo pueden operar. El llamado es hacer un turismo responsable cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, estamos en un proceso de reactivación las regiones del país”, añadió.

Esta campaña permitirá que durante 72 horas los colombianos puedan comprar servicios turísticos en tarifas preferenciales. La plataforma denominada www.elgranfinde.com servirá de puente entre los operadores turísticos y los usuarios.

Lea también: Más de $146 billones pagaron los colombianos en impuestos durante 2020

Unos 34 mil operadores entre hoteles, agencias de viaje y operadores de parques naturales se unieron a esta iniciativa.

El gremio que reúne a las agencias de viajes (Anato) señaló que ese sector se ha venido preparando para ofrecer variedad en la oferta de paquetes turísticos en destinos como playa, naturaleza y aventura, que son los más demandados en medio de la pandemia.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

El dólar en Colombia alcanza su nivel más bajo en siete años

El dólar alcanzó los $3.295 este jueves, una cifra que no se registraba desde 2020.
Dólar



¿Qué pasará con la vivienda en Bogotá? Distrito y gobierno De la Espriella sellan alianza clave

El alcalde Carlos Fernando Galán tuvo su primer contacto con el designado ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, de quien destacó su experiencia regional.

Experto explicó por qué el Banco de la República no bajaría las tasas de interés este año

El economista Luis Fernando Mejía advirtió que el comportamiento reciente de la inflación limita el margen de acción del emisor para reducir el costo del dinero.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino