Nuevo “Gran finde” no busca que personas viajen en pleno pico de contagios

Fontur dijo que se busca que los ciudadanos programen sus vacaciones de Fin de Año.
Tiquetes aéreos
Hasta tres veces más caros los vuelos a Bucaramanga por posible debate entre Petro y Rodolfo: Crédito: COLPRENSA

La presidenta del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), Raquel Garavito, aclaró que las nuevas jornadas del “Gran finde” que anunció hace unos días el presidente Iván Duque para inicios de este 2021, no buscan incentivar a las personas a salir de turismo en pleno pico de la pandemia, sino que programen sus vacaciones con anticipación a precios bajos.

Aunque aún no se han dado las fechas de esta nueva estrategia que en diciembre pasado superó los 200 mil millones de pesos en ventas, la presidente de Fontur señaló que la idea es impulsar las vacaciones de Semana Santa y la temporada de receso escolar de julio, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

“No es una invitación para que la gente se vaya en fin de semana especifico, sino para que en 72 horas puedan acceder a la venta anticipada de paquetes turístico o entradas a parques a buenos precios”, dijo Garavito.

Le puede interesar: 2020, el año en que más se compraron viviendas en la historia de Colombia

Agregó que “todo lo que se haga en materia de reactivación turística está enmarcado dentro del decreto de orden público vigente en estos momentos, que permite a los establecimientos operar si se cumplen con los protocolos de bioseguridad”.

Aclaró que “mientras las regiones no tengan restricciones adicionales, los establecimientos de turismo pueden operar. El llamado es hacer un turismo responsable cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, estamos en un proceso de reactivación las regiones del país”, añadió.

Esta campaña permitirá que durante 72 horas los colombianos puedan comprar servicios turísticos en tarifas preferenciales. La plataforma denominada www.elgranfinde.com servirá de puente entre los operadores turísticos y los usuarios.

Lea también: Más de $146 billones pagaron los colombianos en impuestos durante 2020

Unos 34 mil operadores entre hoteles, agencias de viaje y operadores de parques naturales se unieron a esta iniciativa.

El gremio que reúne a las agencias de viajes (Anato) señaló que ese sector se ha venido preparando para ofrecer variedad en la oferta de paquetes turísticos en destinos como playa, naturaleza y aventura, que son los más demandados en medio de la pandemia.


Temas relacionados

CDT

CDT en noviembre, las tres entidades que ofrecen las mejores tasas para invertir

Las inversiones en CDT están hechas para personas más conservadoras.
CDT en noviembre, las tres entidades que ofrecen las mejores tasas para invertir



¿Qué es el método de los sobres y cómo distribuir sus ingresos?

Aunque las cuentas no son iguales para todas las personas, se debe tener en cuenta los ingresos y gastos que tiene.

Precios de la gasolina y el ACPM no aumentarán en noviembre

El Gobierno asumirá un costo fiscal de $15.500 millones en este mes por la decisión.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.