Nuevo “Gran finde” no busca que personas viajen en pleno pico de contagios

Fontur dijo que se busca que los ciudadanos programen sus vacaciones de Fin de Año.
Tiquetes aéreos
Hasta tres veces más caros los vuelos a Bucaramanga por posible debate entre Petro y Rodolfo: Crédito: COLPRENSA

La presidenta del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), Raquel Garavito, aclaró que las nuevas jornadas del “Gran finde” que anunció hace unos días el presidente Iván Duque para inicios de este 2021, no buscan incentivar a las personas a salir de turismo en pleno pico de la pandemia, sino que programen sus vacaciones con anticipación a precios bajos.

Aunque aún no se han dado las fechas de esta nueva estrategia que en diciembre pasado superó los 200 mil millones de pesos en ventas, la presidente de Fontur señaló que la idea es impulsar las vacaciones de Semana Santa y la temporada de receso escolar de julio, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

“No es una invitación para que la gente se vaya en fin de semana especifico, sino para que en 72 horas puedan acceder a la venta anticipada de paquetes turístico o entradas a parques a buenos precios”, dijo Garavito.

Le puede interesar: 2020, el año en que más se compraron viviendas en la historia de Colombia

Agregó que “todo lo que se haga en materia de reactivación turística está enmarcado dentro del decreto de orden público vigente en estos momentos, que permite a los establecimientos operar si se cumplen con los protocolos de bioseguridad”.

Aclaró que “mientras las regiones no tengan restricciones adicionales, los establecimientos de turismo pueden operar. El llamado es hacer un turismo responsable cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, estamos en un proceso de reactivación las regiones del país”, añadió.

Esta campaña permitirá que durante 72 horas los colombianos puedan comprar servicios turísticos en tarifas preferenciales. La plataforma denominada www.elgranfinde.com servirá de puente entre los operadores turísticos y los usuarios.

Lea también: Más de $146 billones pagaron los colombianos en impuestos durante 2020

Unos 34 mil operadores entre hoteles, agencias de viaje y operadores de parques naturales se unieron a esta iniciativa.

El gremio que reúne a las agencias de viajes (Anato) señaló que ese sector se ha venido preparando para ofrecer variedad en la oferta de paquetes turísticos en destinos como playa, naturaleza y aventura, que son los más demandados en medio de la pandemia.


Temas relacionados

Fracking

Drummond podría reactivar cuatro contratos de fracking si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica

Nelson Castañeda aseguró que Drummond tiene cuatro contratos suspendidos para yacimientos no convencionales en la cuenca Cesar-Ranchería y que podrían reactivarse si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica, tributaria e incentivos para inversiones de largo plazo.
Anuncian proyecto de prohibición del fracking en Colombia



Joaquín Gutiérrez toma fuerza para llegar a la presidencia de Ecopetrol en medio de ajustes internos

La próxima asamblea extraordinaria de accionistas de Ecopetrol se realizaría en la tercera semana de septiembre. Allí se definirían cambios en la junta directiva y el eventual reemplazo de Juan Carlos Hurtado.

Dólar cae hacia los $3.000 y exportadores alertan menor ingreso

Fenalcarbón aseguró que por cada $100 de apreciación del peso frente al dólar, las exportaciones de carbón y coque han dejado de percibir cerca de $490.000 millones, con efectos también sobre impuestos y regalías.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.