Nuevo “Gran finde” no busca que personas viajen en pleno pico de contagios

Fontur dijo que se busca que los ciudadanos programen sus vacaciones de Fin de Año.
Tiquetes aéreos
Hasta tres veces más caros los vuelos a Bucaramanga por posible debate entre Petro y Rodolfo: Crédito: COLPRENSA

La presidenta del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), Raquel Garavito, aclaró que las nuevas jornadas del “Gran finde” que anunció hace unos días el presidente Iván Duque para inicios de este 2021, no buscan incentivar a las personas a salir de turismo en pleno pico de la pandemia, sino que programen sus vacaciones con anticipación a precios bajos.

Aunque aún no se han dado las fechas de esta nueva estrategia que en diciembre pasado superó los 200 mil millones de pesos en ventas, la presidente de Fontur señaló que la idea es impulsar las vacaciones de Semana Santa y la temporada de receso escolar de julio, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

“No es una invitación para que la gente se vaya en fin de semana especifico, sino para que en 72 horas puedan acceder a la venta anticipada de paquetes turístico o entradas a parques a buenos precios”, dijo Garavito.

Le puede interesar: 2020, el año en que más se compraron viviendas en la historia de Colombia

Agregó que “todo lo que se haga en materia de reactivación turística está enmarcado dentro del decreto de orden público vigente en estos momentos, que permite a los establecimientos operar si se cumplen con los protocolos de bioseguridad”.

Aclaró que “mientras las regiones no tengan restricciones adicionales, los establecimientos de turismo pueden operar. El llamado es hacer un turismo responsable cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, estamos en un proceso de reactivación las regiones del país”, añadió.

Esta campaña permitirá que durante 72 horas los colombianos puedan comprar servicios turísticos en tarifas preferenciales. La plataforma denominada www.elgranfinde.com servirá de puente entre los operadores turísticos y los usuarios.

Lea también: Más de $146 billones pagaron los colombianos en impuestos durante 2020

Unos 34 mil operadores entre hoteles, agencias de viaje y operadores de parques naturales se unieron a esta iniciativa.

El gremio que reúne a las agencias de viajes (Anato) señaló que ese sector se ha venido preparando para ofrecer variedad en la oferta de paquetes turísticos en destinos como playa, naturaleza y aventura, que son los más demandados en medio de la pandemia.


Temas relacionados

Trabajo

Reducción de la jornada laboral trae beneficio: empresas no podrán exigir esta condición con el horario

A partir del 15 de julio, la jornada laboral se redujo a 42 horas semanales, conforme a lo dispuesto en la Ley 2101 de 2021
Empleada feliz



SIC investiga condiciones comerciales de Ferrari en Colombia tras reclamos de compradores

La SIC requirió información a Autos Italianos de Colombia tras la suspensión de ventas de Ferrari en el país. La entidad busca establecer si hubo incumplimiento de las normas de protección al consumidor, en medio de reclamos por anticipos sin respuesta.

¿Qué funciones tendrá el colombiano David Vélez dentro de la junta directiva de OpenAI?

El máximo ejecutivo de Nu Bank fue anunciado como parte de la junta directiva de OpenAi.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño