Nuevo director de la UPME tomó posesión de su cargo

Ricardo Ramírez, con estudios de Maestría en Energía de la Universidad de Sheffield del Reino Unido, tiene más de 30 años de experiencia en el sector.
MINMINAS.jpeg
Cortesía Ministerio de Minas y Energía

Ante el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, se posesionó en propiedad el ingeniero eléctrico Ricardo Humberto Ramírez Carrero como director general de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME).

Ramírez, con estudios de Maestría en Energía de la Universidad de Sheffield del Reino Unido tiene más de 30 años de experiencia en el sector, tanto en el ámbito público como privado.

El nuevo directivo se ha desempeñado como jefe de la División de Minas y Energía del Departamento Nacional de Planeación, experto comisionado de la Comisión de Regulación de Energía y Gas Natural (CREG), secretario técnico del Consejo Nacional de Operación de Gas Natural y gerente de Fiscalización de la Agencia Nacional de Hidrocarburos- ANH, entre otros.

En el ámbito académico ha estado vinculado en calidad de docente con las universidades Nacional de Colombia e Industrial de Santander.

Entre los principales retos de Ramírez se encuentra la consolidación del plan para electrificar las zonas azotadas por el conflicto armado tras el acuerdo de paz con las Farc, programa en el que el Gobierno ha invertido más de medio billón de pesos.

Tasas de interés

¿CDT con alta tasa o mayor flexibilidad? Claves para elegir la mejor inversión

En Colombia se ajustan sus rendimientos con tanzas que superan 12% efectivo anual en plazos tanto medianos como largos.
CDT en Colombia y sus tasas de interés



Acciones de Ecopetrol suben al precio más alto en tres años, en medio de presiones para la salida de su presidente, Ricardo Roa

Ecopetrol roza los $2.800 en Bolsa de Valores de Colombia y ADR en 14,64 dólares, impulsados por el petróleo y la tensión en Medio Oriente.

Cae la natalidad y aumentan fallecimientos en Colombia: nacimientos disminuyeron 4,5% en 2025

La reducción se observó en casi todos los departamentos. Solo algunos territorios presentaron aumentos, mientras que en otros la disminución fue más moderada.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.