Nuevo director de la UPME tomó posesión de su cargo

Ricardo Ramírez, con estudios de Maestría en Energía de la Universidad de Sheffield del Reino Unido, tiene más de 30 años de experiencia en el sector.
MINMINAS.jpeg
Cortesía Ministerio de Minas y Energía

Ante el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, se posesionó en propiedad el ingeniero eléctrico Ricardo Humberto Ramírez Carrero como director general de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME).

Ramírez, con estudios de Maestría en Energía de la Universidad de Sheffield del Reino Unido tiene más de 30 años de experiencia en el sector, tanto en el ámbito público como privado.

El nuevo directivo se ha desempeñado como jefe de la División de Minas y Energía del Departamento Nacional de Planeación, experto comisionado de la Comisión de Regulación de Energía y Gas Natural (CREG), secretario técnico del Consejo Nacional de Operación de Gas Natural y gerente de Fiscalización de la Agencia Nacional de Hidrocarburos- ANH, entre otros.

En el ámbito académico ha estado vinculado en calidad de docente con las universidades Nacional de Colombia e Industrial de Santander.

Entre los principales retos de Ramírez se encuentra la consolidación del plan para electrificar las zonas azotadas por el conflicto armado tras el acuerdo de paz con las Farc, programa en el que el Gobierno ha invertido más de medio billón de pesos.

Terremoto en Colombia

Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.
Terremoto Colombia



Presunta extorsión en Taganga frena el gas de Sirius: Ecopetrol

Elsa Jaimes, gerente general de Costa Afuera y Exploración de Ecopetrol, afirmó que el proyecto Sirius enfrenta un cuello de botella por la consulta previa con la comunidad de Taganga, a la que señaló de hacer exigencias económicas “a nivel de extorsión”.

Fondos privados advierten al Gobierno por el ahorro pensional de los trabajadores: "Son los principales socios"

Asofondos le recordó al Gobierno que más del 30 % de los ahorros que administra está invertido en deuda pública y le agradeció por "sincerar las cuentas".

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.