Nueva tasa de usura es de 31,44%

La Superintendencia Financiera dio a conocer la nueva tasa de usura que rige a partir de hoy miércoles 1 de noviembre de 2017 en el país.
tasa_de_interes_ingimage_1426880685_1428174667_1464375852.jpg
Ingimage (Referencia)

Este indicador, que se usa como un límite para el cobro de intereses, por parte de los bancos, será de 31,44%.

Esto significa 29 puntos básicos menos (0,29%) con respecto a la usura que rigió en octubre y que llegó a 31,73%.

Según informó el organismo de vigilancia, "puede incurrir en este delito el que reciba o cobre, directa o indirectamente intereses en una cifra superior a 31.44% efectivo anual, para la modalidad de crédito de consumo y ordinario".

Esta nueva tasa se fija cada mes y no cada 3 meses como era tradicional en el país. Según el Gobierno, el nuevo esquema permite maniobrar mejor la coyuntura económica que rige en el país.

Sector arrocero

¿Qué está pasando con los arroceros? Esto anunció el Gobierno tras la crisis en Casanare

Los arroceros de Casanare enfrentan deudas por $471.000 millones. El Gobierno anunció alivio financiero y recursos para fortalecer plantas de secamiento.
Cultivo arroz Meta



MinAgricultura inicia desmonte de las "Áreas de Producción de Alimentos" en La Guajira

Estas áreas habían sido creadas como política de ordenamiento territorial del gobierno Petro.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella