Gasolina.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
28 Feb 2018 01:11 PM

Nivel de alcohol en la gasolina aumentará 2%

La medida comenzará a ser implementada desde este jueves.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, recordó que a partir de este primero de marzo se hará efectivo un aumento del 8 al 10% en el porcentaje de alcohol en la gasolina.

Según señaló el alto funcionario, en su cuenta de Twitter, "a partir de marzo 1 en todo el país la mezcla de biocombustibles sube a 10%. Tanto etanol (en la gasolina) como biodiesel (en el ACPM)".

Cárdenas explicó que esta medida representa "más empleo en el agro y menores emisiones de CO2. ¡Buen paso!".

Este es el trino del ministro Cárdenas:

Por su parte, MinMinas señaló que "con el objetivo de mejorar la calidad del aire y las condiciones medioambientales, el Ministerio de Minas y Energía ajustó las mezclas de biocombustibles, en los combustibles fósiles".

Para la entidad, esta medida "mejorará las condiciones de combustión en los motores de los vehículos y sus respectivas emisiones de material particulado, ayudando además a disminuir la emisión de gases efecto invernadero".

"Así por ejemplo, en el caso de Medellín la mezcla de etanol en la gasolina pasará del 8% al 10% por galón de combustible", recalcó la entidad.

El Ministerio explicó que esta decisión de aumentar el porcentaje de alcohol a la gasolina, no tendrá efectos en el precio para los consumidores.

Cabe recordar que desde este jueves la gasolina será $3 más barata, mientras que el ACPM, será $39 más caro.

Lea también:

 

Así las cosas, "los precios promedio del galón de gasolina motor corriente y del ACPM para las 13 principales ciudades se ubicarán en $8.621 y $7.998, respectivamente", informó el Ministerio.