Netflix, Uber y Cabify empezarán a pagar IVA

Las plataformas digitales empezarán a pagar el impuesto.
Imágenes de referencia de plataformas digitales como Uber y Netflix / Colprensa, Ingimage y AFP
Imágenes de referencia de plataformas digitales como Uber y Netflix Crédito: Colprensa, Ingimage y AFP

El ministro de hacienda Mauricio Cárdenas anunció que desde este mes de junio las plataformas digitales como Netflix, Uber y Cabify tendrán que pagar IVA por funcionar en el país.

"Desde junio todas las plataformas digitales, vengan de donde vengan, estén donde estén, que vendan bienes y servicios a residentes fiscales de Colombia están obligados a facturar con IVA", señaló el jefe de las finanzas públicas del país.

Cárdenas añadió que esta es una de las primeras medidas que se toman tras el ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE. "Nosotros teníamos que resolver eso; a partir de hoy estas plataformas digitales deben pagar IVA, esa es una competencia desleal con los pequeños negocios, ese es el mismo problema que tienen en Europa y adoptamos unas medidas comunes en esa materia".

Si vamos a ver una película o tenemos una suscripción para ver series, debemos pagar IVA, si vamos a comprar por internet un producto, debemos pagar IVA, o si vamos a reservar un hotel tenemos que pagar el IVA”, agregó Cárdenas.

Finalmente, el ministro de Hacienda señaló que si estas plataformas no pagan el IVA la Dian tiene una herramienta para asegurar el cobro y es aplicar una retención en la fuente en el pago a través de tarjetas de crédito o débito.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Tierras

Lina María Garrido fue oficializada como directora de la Agencia Nacional de Tierras

Tal como lo había anticipado La FM, el Gobierno oficializó el nombramiento de la excongresista sal frente de esa entidad.
Lina Garrido



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 10 de agosto de 2026

En la comparación con hace 30 días, el euro registra una disminución de 177,45 pesos, equivalente a una caída del 4,67 %.

Terremoto provocó suspensión del servicio de energía en Quibdó y otros 16 municipios del Chocó

La Empresa Distribuidora del Pacífico informó que evalúa los daños en la infraestructura eléctrica, tras el sismo.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.