Netflix sigue beneficiándose durante la pandemia

La empresa obtuvo beneficios de 720 millones de dólares entre marzo y junio, 166 % más frente a los 270 millones del mismo período de 2019.
Netflix
Netflix Crédito: AFP

La plataforma de streaming Netflix anunció este jueves unos beneficios de 720 millones de dólares entre marzo y junio, un 166 % más frente a los 270 millones del mismo período del año pasado, a la par que añadió 10,1 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, en una continuación de la gran expansión que ha experimentado con la pandemia de COVID-19.

En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) ingresó más de 6.148 millones de dólares, un 6 % más respecto a los 4,923 millones registrados en ese tramo del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 1,63 dólares por título frente a los 0,62 de hace un año.

Lea también: Twitter abre investigación tras masivo ataque de hackers

El incremento de 10,1 millones de suscriptores se suma a los 15,8 millones que registró en el primer trimestre del año, el mayor que jamás había experimentado la compañía y que duplicó las expectativas de los analistas para ese período.

Esta cifra significa que en los primeros 6 meses de 2020, Netflix ha acumulado casi 26 millones de suscriptores nuevos, frente a los 28 millones que acumularon en todo el 2019, en una clara señal de lo beneficiada que se ha visto la empresa con el coronavirus.

Así, los beneficios brutos de la empresa -antes de intereses e impuestos- fueron durante los pasados tres meses de 1.035 millones de dólares, frente a los 500 millones ganados entre marzo y junio de 2019.

Le puede interesar: Zephyrus Duo: qué tiene de especial el nuevo PC gamer de Asus

Sin embargo, en lo que va de año, Netflix no ha logrado rebajar su deuda a largo plazo, que se encuentra en 15,2 millones de dólares, frente a los 12,5 millones de dólares que registró en el mismo periodo del año pasado.

La empresa proyectó un incremento de 2,5 millones de suscriptores de pago durante los próximos tres meses, muy por debajo de lo que esperaban los analistas, que situaban esta cifra en 5,27 millones, mientras que espera en el terce trimestre registrar unos ingresos de más de 6.300 millones de dólares y unos beneficios de 2,09 dólares por acción.

Las cuentas de Netfllix no acabaron de convencer a los inversores, y sus acciones caían cerca de un 10 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos, ya que la compañía no cumplió con las expectativas de los analistas de beneficios por acción, mientras que también se esperaban un mayor crecimiento de suscriptores. EFE


Temas relacionados

Pensión

¿Qué pasa con la pensión si no hubo matrimonio pero sí convivencia?

Cuando una persona afiliada o pensionada fallece, se puede acceder a la pensión de sobrevivientes.
También es posible aportar pruebas que evidencien la vida en común, como la cohabitación, el apoyo económico mutuo o la construcción de un hogar compartido.



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 17 de abril de 2026

El Euro cerró la semana hacia la baja y no logra recuperar el valor de hace un año, cuando rondaba los $5.000.

Supersolidaria mantiene intervención a la Cooperativa Coosalud y busca evitar intento de retorno de exgerente

La superintendente se desplazó a las instalaciones de la entidad en Cartagena para dar claridad sobre las decisiones.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026