Netflix sigue beneficiándose durante la pandemia

La empresa obtuvo beneficios de 720 millones de dólares entre marzo y junio, 166 % más frente a los 270 millones del mismo período de 2019.
Netflix
Netflix Crédito: AFP

La plataforma de streaming Netflix anunció este jueves unos beneficios de 720 millones de dólares entre marzo y junio, un 166 % más frente a los 270 millones del mismo período del año pasado, a la par que añadió 10,1 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, en una continuación de la gran expansión que ha experimentado con la pandemia de COVID-19.

En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) ingresó más de 6.148 millones de dólares, un 6 % más respecto a los 4,923 millones registrados en ese tramo del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 1,63 dólares por título frente a los 0,62 de hace un año.

Lea también: Twitter abre investigación tras masivo ataque de hackers

El incremento de 10,1 millones de suscriptores se suma a los 15,8 millones que registró en el primer trimestre del año, el mayor que jamás había experimentado la compañía y que duplicó las expectativas de los analistas para ese período.

Esta cifra significa que en los primeros 6 meses de 2020, Netflix ha acumulado casi 26 millones de suscriptores nuevos, frente a los 28 millones que acumularon en todo el 2019, en una clara señal de lo beneficiada que se ha visto la empresa con el coronavirus.

Así, los beneficios brutos de la empresa -antes de intereses e impuestos- fueron durante los pasados tres meses de 1.035 millones de dólares, frente a los 500 millones ganados entre marzo y junio de 2019.

Le puede interesar: Zephyrus Duo: qué tiene de especial el nuevo PC gamer de Asus

Sin embargo, en lo que va de año, Netflix no ha logrado rebajar su deuda a largo plazo, que se encuentra en 15,2 millones de dólares, frente a los 12,5 millones de dólares que registró en el mismo periodo del año pasado.

La empresa proyectó un incremento de 2,5 millones de suscriptores de pago durante los próximos tres meses, muy por debajo de lo que esperaban los analistas, que situaban esta cifra en 5,27 millones, mientras que espera en el terce trimestre registrar unos ingresos de más de 6.300 millones de dólares y unos beneficios de 2,09 dólares por acción.

Las cuentas de Netfllix no acabaron de convencer a los inversores, y sus acciones caían cerca de un 10 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos, ya que la compañía no cumplió con las expectativas de los analistas de beneficios por acción, mientras que también se esperaban un mayor crecimiento de suscriptores. EFE


Temas relacionados

Reforma laboral

¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 10 de julio de 2026

En los últimos días, el tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano ha mantenido una tendencia positiva tras completar un día consecutivo de aumentos.

Flamingo entra en reorganización: la cadena antioqueña deberá pagar $339.726 millones en 10 años

La Superintendencia de Sociedades confirmó el ingreso de Almacenes Flamingo S.A. al proceso de reorganización empresarial.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.