Netflix sigue beneficiándose durante la pandemia

La empresa obtuvo beneficios de 720 millones de dólares entre marzo y junio, 166 % más frente a los 270 millones del mismo período de 2019.
Netflix
Netflix Crédito: AFP

La plataforma de streaming Netflix anunció este jueves unos beneficios de 720 millones de dólares entre marzo y junio, un 166 % más frente a los 270 millones del mismo período del año pasado, a la par que añadió 10,1 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, en una continuación de la gran expansión que ha experimentado con la pandemia de COVID-19.

En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) ingresó más de 6.148 millones de dólares, un 6 % más respecto a los 4,923 millones registrados en ese tramo del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 1,63 dólares por título frente a los 0,62 de hace un año.

Lea también: Twitter abre investigación tras masivo ataque de hackers

El incremento de 10,1 millones de suscriptores se suma a los 15,8 millones que registró en el primer trimestre del año, el mayor que jamás había experimentado la compañía y que duplicó las expectativas de los analistas para ese período.

Esta cifra significa que en los primeros 6 meses de 2020, Netflix ha acumulado casi 26 millones de suscriptores nuevos, frente a los 28 millones que acumularon en todo el 2019, en una clara señal de lo beneficiada que se ha visto la empresa con el coronavirus.

Así, los beneficios brutos de la empresa -antes de intereses e impuestos- fueron durante los pasados tres meses de 1.035 millones de dólares, frente a los 500 millones ganados entre marzo y junio de 2019.

Le puede interesar: Zephyrus Duo: qué tiene de especial el nuevo PC gamer de Asus

Sin embargo, en lo que va de año, Netflix no ha logrado rebajar su deuda a largo plazo, que se encuentra en 15,2 millones de dólares, frente a los 12,5 millones de dólares que registró en el mismo periodo del año pasado.

La empresa proyectó un incremento de 2,5 millones de suscriptores de pago durante los próximos tres meses, muy por debajo de lo que esperaban los analistas, que situaban esta cifra en 5,27 millones, mientras que espera en el terce trimestre registrar unos ingresos de más de 6.300 millones de dólares y unos beneficios de 2,09 dólares por acción.

Las cuentas de Netfllix no acabaron de convencer a los inversores, y sus acciones caían cerca de un 10 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos, ya que la compañía no cumplió con las expectativas de los analistas de beneficios por acción, mientras que también se esperaban un mayor crecimiento de suscriptores. EFE


Temas relacionados

Retención en la fuente

Tabla de retención en la fuente a partir del 1 de julio de 2026: así quedó tras decreto del gobierno Petro

El Consejo de Estado reactivó el Decreto 572 de 2025. Desde julio regirán nuevas tarifas y bases de retención en la fuente en Colombia.
Gustavo Petro retención en la fuente



Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

Gobierno lanza subasta de energías limpias en Colombia con contratos hasta 2035 en medio de debate energético

El Ministerio de Minas y Energía presentó la subasta de contratación de energía limpia a largo plazo con contratos hasta 2035. El proceso busca atraer inversión y garantizar la confiabilidad del sistema, mientras persisten cuestionamientos sobre el rumbo de la política energética.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.