Nequi anuncia que solucionará importante falla que era dolor de cabeza para sus usuarios

Nequi anunció el paso a paso para evitar que importe función presente fallas.
Nequi cómo ganar 15 millones de pesos
Con más de 21 millones de usuarios activos hasta marzo de 2025, Nequi se posiciona como el líder en servicios financieros digitales del país. Crédito: Collage La FM

Sin duda la llegada de las billeteras digitales a Colombia le facilitó la forma de pagar a los ciudadanos y les ahorró la angustia de tener que movilizar altas sumas de dinero en efectivo.

Entre la más destacadas en el territorio nacional está Nequi, una compañía del grupo Bancolombia que ya cuenta con más de 16.6 millones de usuarios activos en su plataforma móvil.

Le puede interesar: Nequi implementó herramienta que le permite recibir dinero del exterior de forma segura

Justamente, este significativo número se da gracias a los atractivos beneficios que la entidad le ofrece a sus clientes; no obstante una de las herramientas que genera molestia cuando falla es el reconocimiento facial, una función pensada para que los usuarios tengan mayor seguridad a la hora de ingresar a la app y la protección de sus datos personales.

Si bien, en algunos casos la contraseña expira y Nequi le solicita a sus clientes hacer uso de la función de lectura facial para poder crear una combinación y esta falla. Lo cual le arroja una notificación inmediata en donde queda en evidencia que el proceso no se puso realizar correctamente.

Es por ello la entidad dio a conocer los pasos para que el usuario pueda resolver este problema de raíz y sea más sencillo hacer sus movimientos bancarios.

Reconocimiento facial en Nequi: cómo cambiarlo

En caso de que el sistema de reconocimiento facial de Nequi presenta dificultades siga las siguientes recomendaciones:

Lea también: ¿Cómo ganar hasta 15 millones de pesos con Nequi? Vea qué alternativas tiene

  • Mantenga su rostro recto y coloque su dispositivo móvil frente a usted, manteniéndolo cercano.
  • Asegúrese de que su rostro ocupa completamente el espacio del óvalo en la pantalla.
  • Evite encontrarse en lugares con poca iluminación.
  • Asegúrese de tener una buena fuente de luz
  • No utilice gorros ni gafas durante el proceso.
  • Asegúrese de que la hora de su dispositivo esté configurada en la opción de ajuste automático.

Posteriormente, si la función no le permite ingresar a la cuenta debe comunicarse con los canales de atención virtual o telefónica de Nequi donde los funcionarios le otorgarán la información correspondiente y le ayudarán a validar nuevamente sus datos.


Temas relacionados

Dólar

¿Qué pasaba en Colombia la última vez que el dólar estuvo en $3.200?

El dólar volvió a ubicarse sobre los $3.200, un nivel que no alcanzaba desde hace varios años.
Dólar en Colombia



Reforma pensional: Cómo cotizar desde el exterior por semanas o días

Además de los convenios bilaterales, Colombia hace parte del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, que entró en vigor para el país el 1 de agosto de 2023.

Gases del Caribe confirma vigencia de contratos con Canacol pese a fallo de corte canadiense

Gases del Caribe confirma que sus contratos con Canacol siguen vigentes en Colombia, pese a que una corte de Alberta autorizó su terminación. La decisión debe ser reconocida por la Supersociedades para tener efecto en el país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.