Movilización de pasajeros aéreos en Colombia creció 5,7 %

Archivo La FM
Crédito: La FM

La carga movilizada por vía aérea registra un incremento de 2,2 %, según un informe de la Aerocivil.

Durante el periodo enero-julio la movilización de pasajeros aéreos en Colombia creció 5,7 %, pasando de 19,2 millones en 2015 a 20,3 millones en 2016, de acuerdo con el último Informe de Estadísticas de Transporte Aéreo que acaba de publicar la Aeronáutica Civil.

Para el caso de pasajeros domésticos movilizados, señala el informe, se tiene un crecimiento de 4,6%, con 13,6 millones de viajeros en 2016, mientras que en 2015 fue de 13 millones.

En el mercado aéreo internacional, Colombia registra cifras positivas de crecimiento al alcanzar 6,7 millones de usuarios extranjeros en 2016, 501.231 más que en 2015 cuando alcanzó 6,2 millones de pasajeros.

La carga movilizada por vía aérea también registra un incremento, esta vez del 2,2 %. El informe de la Aerocivil señaló que en 2015 las empresas aéreas movilizaron 439 mil toneladas, mientras que en 2016 la cifra fue de 449 mil toneladas; es decir, 7.185 toneladas más que en el mismo periodo del año anterior.

Frente a las compensaciones, en el mismo periodo las aerolíneas pagaron $27.405 millones y solo en julio se entregaron $4.566 millones por deficiencias en la prestación del servicio de transporte aéreo y que recibieron alguna compensación (bonos, tiquetes, alimentación, millas, entre otros) por parte de las compañías aéreas.


Temas relacionados

CDT

¿Ahorrar en bolsillo o en CDT? Cuál paga más y qué ventajas tiene cada opción

Bolsillos digitales o CDT: cada opción tiene ventajas según el tiempo de ahorro, la rentabilidad esperada y la necesidad de usar el dinero.
Los CDT ofrecen tasas de rentabilidad más altas, mientras los bolsillos digitales permiten usar el dinero en cualquier momento.



MinMinas advierte riesgo para el suministro de energía y pide a la CREG medidas urgentes ante posible Fenómeno de El Niño

El ministro Edwin Palma aseguró que el Sistema Interconectado Nacional podría no contar con la generación suficiente para atender la demanda y solicitó ajustes regulatorios en la subasta del Cargo por Confiabilidad.

Así operarán las horas extra y descansos obligatorios a partir de julio de 2026

Desde julio de 2026 aumentarán los recargos dominicales y festivos en Colombia, mientras la jornada laboral bajará a 42 horas semanales.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia