Movilización de pasajeros aéreos en Colombia creció 5,7 %

Archivo La FM
Crédito: La FM

La carga movilizada por vía aérea registra un incremento de 2,2 %, según un informe de la Aerocivil.

Durante el periodo enero-julio la movilización de pasajeros aéreos en Colombia creció 5,7 %, pasando de 19,2 millones en 2015 a 20,3 millones en 2016, de acuerdo con el último Informe de Estadísticas de Transporte Aéreo que acaba de publicar la Aeronáutica Civil.

Para el caso de pasajeros domésticos movilizados, señala el informe, se tiene un crecimiento de 4,6%, con 13,6 millones de viajeros en 2016, mientras que en 2015 fue de 13 millones.

En el mercado aéreo internacional, Colombia registra cifras positivas de crecimiento al alcanzar 6,7 millones de usuarios extranjeros en 2016, 501.231 más que en 2015 cuando alcanzó 6,2 millones de pasajeros.

La carga movilizada por vía aérea también registra un incremento, esta vez del 2,2 %. El informe de la Aerocivil señaló que en 2015 las empresas aéreas movilizaron 439 mil toneladas, mientras que en 2016 la cifra fue de 449 mil toneladas; es decir, 7.185 toneladas más que en el mismo periodo del año anterior.

Frente a las compensaciones, en el mismo periodo las aerolíneas pagaron $27.405 millones y solo en julio se entregaron $4.566 millones por deficiencias en la prestación del servicio de transporte aéreo y que recibieron alguna compensación (bonos, tiquetes, alimentación, millas, entre otros) por parte de las compañías aéreas.


Temas relacionados

Federación Nacional de Cafeteros

Más de 8.000 viviendas cafeteras tienen daños tras el terremoto: este es el balance

La Federación de Cafeteros reportó daños totales y parciales en viviendas y beneficiaderos y puso en marcha la campaña “Súmate a la Causa”.
Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros



Gobierno de Abelardo propone adelantar prima y retirar cesantías a afectados por terremoto

Gobierno de Abelardo propone adelantar la prima de diciembre, retirar cesantías y aplicar otras medidas para apoyar a los trabajadores afectados.

Aseguradoras reportan 10.465 reclamaciones tras el terremoto y pérdidas estimadas en $281.000 millones

Fasecolda entregó el primer balance de las aseguradoras cuatro días después del movimiento telúrico del 10 de agosto.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.