Movilización de pasajeros aéreos en Colombia creció 5,7 %

Archivo La FM
Crédito: La FM

La carga movilizada por vía aérea registra un incremento de 2,2 %, según un informe de la Aerocivil.

Durante el periodo enero-julio la movilización de pasajeros aéreos en Colombia creció 5,7 %, pasando de 19,2 millones en 2015 a 20,3 millones en 2016, de acuerdo con el último Informe de Estadísticas de Transporte Aéreo que acaba de publicar la Aeronáutica Civil.

Para el caso de pasajeros domésticos movilizados, señala el informe, se tiene un crecimiento de 4,6%, con 13,6 millones de viajeros en 2016, mientras que en 2015 fue de 13 millones.

En el mercado aéreo internacional, Colombia registra cifras positivas de crecimiento al alcanzar 6,7 millones de usuarios extranjeros en 2016, 501.231 más que en 2015 cuando alcanzó 6,2 millones de pasajeros.

La carga movilizada por vía aérea también registra un incremento, esta vez del 2,2 %. El informe de la Aerocivil señaló que en 2015 las empresas aéreas movilizaron 439 mil toneladas, mientras que en 2016 la cifra fue de 449 mil toneladas; es decir, 7.185 toneladas más que en el mismo periodo del año anterior.

Frente a las compensaciones, en el mismo periodo las aerolíneas pagaron $27.405 millones y solo en julio se entregaron $4.566 millones por deficiencias en la prestación del servicio de transporte aéreo y que recibieron alguna compensación (bonos, tiquetes, alimentación, millas, entre otros) por parte de las compañías aéreas.


Temas relacionados

Declaración de renta

Si no presentó la declaración de renta, nuevo decreto permite pagar solo el 15% de sanción: así puede aplicar

El Gobierno expidió un nuevo decreto con alivios tributarios que permitirán a los contribuyentes ponerse al día con la DIAN pagando sanciones mucho menores.
Nuevo decreto declaración de renta 2026



Refinería de Cartagena sigue sin producir gasolina tras falla eléctrica, pese a inventarios de Ecopetrol

Ecopetrol activó un plan de contingencia y aclaró que no hay riesgo de desabastecimiento.

Apagón en la Refinería de Cartagena por falla eléctrica; Ecopetrol aplica plan de contingencia

Según la compañía, la situación obligó a detener temporalmente las operaciones de la planta.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social