Movilización de pasajeros aéreos en Colombia creció 5,7 %

Archivo La FM
Crédito: La FM

La carga movilizada por vía aérea registra un incremento de 2,2 %, según un informe de la Aerocivil.

Durante el periodo enero-julio la movilización de pasajeros aéreos en Colombia creció 5,7 %, pasando de 19,2 millones en 2015 a 20,3 millones en 2016, de acuerdo con el último Informe de Estadísticas de Transporte Aéreo que acaba de publicar la Aeronáutica Civil.

Para el caso de pasajeros domésticos movilizados, señala el informe, se tiene un crecimiento de 4,6%, con 13,6 millones de viajeros en 2016, mientras que en 2015 fue de 13 millones.

En el mercado aéreo internacional, Colombia registra cifras positivas de crecimiento al alcanzar 6,7 millones de usuarios extranjeros en 2016, 501.231 más que en 2015 cuando alcanzó 6,2 millones de pasajeros.

La carga movilizada por vía aérea también registra un incremento, esta vez del 2,2 %. El informe de la Aerocivil señaló que en 2015 las empresas aéreas movilizaron 439 mil toneladas, mientras que en 2016 la cifra fue de 449 mil toneladas; es decir, 7.185 toneladas más que en el mismo periodo del año anterior.

Frente a las compensaciones, en el mismo periodo las aerolíneas pagaron $27.405 millones y solo en julio se entregaron $4.566 millones por deficiencias en la prestación del servicio de transporte aéreo y que recibieron alguna compensación (bonos, tiquetes, alimentación, millas, entre otros) por parte de las compañías aéreas.


Temas relacionados

Banco de la República

Experto analiza impacto en tasas e inflación tras distanciamiento del Gobierno con el Banco de la República

El viceministro de Hacienda alertó sobre un “choque institucional”, tras la salida del ministro Germán Ávila de la Junta del Banco de la República.
Críticas a Petro por atacar al Banco de la República.



Findeter tumba millonario contrato por presuntos documentos falsos y activa millonaria sanción

Findeter rescinde anticipadamente un contrato de maquinaria para vías por presuntas irregularidades en documentos del consorcio MAQ 2026.

"No se puede jugar con la confianza": El contundente llamado de los decanos de economía para blindar al Banco de la República

Académicos de varias universidades advierten sobre efectos institucionales tras choque entre el ejecutivo y el emisor.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.