COLP_009057.jpg
Archivo Colprensa.
6 Ene 2017 07:44 AM

Moody's: Reforma Tributaria ayudará al país a equilibrar sus finanzas

En momentos en que el Gobierno prepara la presentación de la Reforma Tributaria estructural a las firmas calificadoras de riesgo, una de ellas, Moody’s, le dio un espaldarazo a esta reforma que entró a regir en el país.
La
Fm

Según el reporte de la firma, con la reforma Colombia podrá obtener los ingresos adicionales que permitan ajustar y estabilizar la relación de la deuda con el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Así mismo, Moody's resalta que la reforma limitará la necesidad de recortes adicionales de gasto, derivados de la destorcida de los precios del petróleo.

Indicó que esto estimulará además al sector de las pensiones voluntarias y por consiguiente, "impactará la penetración de esta industria y por tanto considera que tendrá un impacto principalmente en la población de menores ingresos".

Estas evaluaciones que adelantan las firmas calificadoras a la Tributaria, permitirán al país conocer si las mismas mantendrán la calificación BBB que ostenta actualmente Colombia.

El 9 de enero, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas estará en Nueva York para hacer la presentación de la reforma a 3 de las principales firmas calificadoras: Fitch, Moody's y Stantard & Poors.

La reforma busca recaudar recursos adicionales por $6.2 billones este año y para el 2022, un total de $22 billones.