Moody's: Reforma Tributaria ayudará al país a equilibrar sus finanzas

En momentos en que el Gobierno prepara la presentación de la Reforma Tributaria estructural a las firmas calificadoras de riesgo, una de ellas, Moody’s, le dio un espaldarazo a esta reforma que entró a regir en el país.
COLP_009057.jpg
Archivo Colprensa.

Según el reporte de la firma, con la reforma Colombia podrá obtener los ingresos adicionales que permitan ajustar y estabilizar la relación de la deuda con el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Así mismo, Moody's resalta que la reforma limitará la necesidad de recortes adicionales de gasto, derivados de la destorcida de los precios del petróleo.

Indicó que esto estimulará además al sector de las pensiones voluntarias y por consiguiente, "impactará la penetración de esta industria y por tanto considera que tendrá un impacto principalmente en la población de menores ingresos".

Estas evaluaciones que adelantan las firmas calificadoras a la Tributaria, permitirán al país conocer si las mismas mantendrán la calificación BBB que ostenta actualmente Colombia.

El 9 de enero, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas estará en Nueva York para hacer la presentación de la reforma a 3 de las principales firmas calificadoras: Fitch, Moody's y Stantard & Poors.

La reforma busca recaudar recursos adicionales por $6.2 billones este año y para el 2022, un total de $22 billones.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Gobierno De la Espriella desmiente rumores sobre reducción en el salario mínimo

La ministra del Trabajo, Natalia Eugenia López, pidió a los colombianos verificar la información antes de compartirla.
Salario mínimo en 2026 se mantiene



Salario mínimo de 2027: este es el aumento que proponen los gremios al Gobierno de De la Espriella

Los gremios plantean que el incremento del salario mínimo para 2027 tenga en cuenta la inflación y la productividad. Algunas propuestas sitúan el ajuste entre el 8 % y el 9,5 %.

Fedetranscarga anuncia acciones legales por cobro en Buenaventura: Alcaldía defiende la medida

El presidente de Fedetranscarga, Arnulfo Cuervo, anunció una demanda de nulidad contra el cobro por tonelada de carga en Buenaventura

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.