Moody´s mantuvo perspectiva negativa de Ecopetrol por caso Reficar y riesgo de reservas

La calificadora de riesgo Moody´s reafirmó la perpectiva negativa a Ecopetrol aunque mantuvo la calificación de la petrolera.
Ecopetrol-Foto-La-F.m.-2-1.jpg
Ecopetrol / LA FM

Según la firma especializada, "la mejora de las métricas de crédito y una fuerte liquidez, tienen como contrapartida el riesgo de ejecución y reposición de reservas así como la vida de estas, ante las incertidumbres derivadas de las investigaciones sobre Reficar".

Para Moody´s, "la acción de calificación se basa en la visión de que los 6.7 años de vida de las reservas es un nivel bajo y, aunque la flexibilidad de liquidez y financiación de la empresa apoya la reposición de reservas, el riesgo de ejecución es significativo".

Señaló además que "el logro de una mayor eficacia de material en la adición de nuevas reservas podría tomar varios años y depende en parte de la exploración".

No obstante, reconoció que, desde 2016, "los precios del petróleo más altos combinados con una mejor eficiencia operativa y de capital han ayudado a mejorar las métricas de crédito y flujo de caja de la petrolera que aumentó su capacidad de endeudamiento y la capacidad para financiar la inversión en nuevas reservas".


Temas relacionados

Colpensiones

Revisión de pensión en Colombia: quiénes pueden solicitar ajuste y recibir un pago mayor en 2026

También es posible solicitar la revisión cuando el pensionado presenta documentos o pruebas que no fueron analizados durante el reconocimiento inicial.
Las personas que ya reciben una pensión y creen que la liquidación de su mesada presenta errores pueden pedir una revisión ante la entidad que les reconoció la prestación.



🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.