Moody´s mantuvo perspectiva negativa de Ecopetrol por caso Reficar y riesgo de reservas

La calificadora de riesgo Moody´s reafirmó la perpectiva negativa a Ecopetrol aunque mantuvo la calificación de la petrolera.
Ecopetrol-Foto-La-F.m.-2-1.jpg
Ecopetrol / LA FM

Según la firma especializada, "la mejora de las métricas de crédito y una fuerte liquidez, tienen como contrapartida el riesgo de ejecución y reposición de reservas así como la vida de estas, ante las incertidumbres derivadas de las investigaciones sobre Reficar".

Para Moody´s, "la acción de calificación se basa en la visión de que los 6.7 años de vida de las reservas es un nivel bajo y, aunque la flexibilidad de liquidez y financiación de la empresa apoya la reposición de reservas, el riesgo de ejecución es significativo".

Señaló además que "el logro de una mayor eficacia de material en la adición de nuevas reservas podría tomar varios años y depende en parte de la exploración".

No obstante, reconoció que, desde 2016, "los precios del petróleo más altos combinados con una mejor eficiencia operativa y de capital han ayudado a mejorar las métricas de crédito y flujo de caja de la petrolera que aumentó su capacidad de endeudamiento y la capacidad para financiar la inversión en nuevas reservas".


Temas relacionados

Semana Santa

¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado

La red hospitalaria se encuentra lista y las autoridades de salud anunciaron vigilancia a los establecimientos de ventas de pescados.
¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado



“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años