Ecopetrol-Foto-La-F.m.-2-1.jpg
LA FM
21 Jun 2017 02:18 AM

Moody´s mantuvo perspectiva negativa de Ecopetrol por caso Reficar y riesgo de reservas

La calificadora de riesgo Moody´s reafirmó la perpectiva negativa a Ecopetrol aunque mantuvo la calificación de la petrolera.
La
Fm

Según la firma especializada, "la mejora de las métricas de crédito y una fuerte liquidez, tienen como contrapartida el riesgo de ejecución y reposición de reservas así como la vida de estas, ante las incertidumbres derivadas de las investigaciones sobre Reficar".

Para Moody´s, "la acción de calificación se basa en la visión de que los 6.7 años de vida de las reservas es un nivel bajo y, aunque la flexibilidad de liquidez y financiación de la empresa apoya la reposición de reservas, el riesgo de ejecución es significativo".

Señaló además que "el logro de una mayor eficacia de material en la adición de nuevas reservas podría tomar varios años y depende en parte de la exploración".

No obstante, reconoció que, desde 2016, "los precios del petróleo más altos combinados con una mejor eficiencia operativa y de capital han ayudado a mejorar las métricas de crédito y flujo de caja de la petrolera que aumentó su capacidad de endeudamiento y la capacidad para financiar la inversión en nuevas reservas".