Moody's mantiene calificación crediticia para la economía colombiana

La agencia estadounidense Moody's mantuvo su calificación de Baa2 a la economía colombiana, informó el Gobierno nacional.
dólar-ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

"La firma mantuvo la calificación resaltando que diversos factores como el crecimiento, el tamaño de la economía, la institucionalidad y la baja vulnerabilidad externa se mantienen en línea con otros países con calificación Baa2", manifestó la Presidencia de la República en un comunicado.

Frente al resultado, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que responde al manejo responsable que se le ha dado a la economía.

"Confío en que la institucionalidad colombiana mantendrá como objetivo la disciplina fiscal",agregó el ministro como respuesta a la observación que hizo la agencia sobre la importancia que tendrán las decisiones fiscales del próximo Gobierno.

Cárdenas afirmó que Moody's "podría estabilizar la perspectiva nuevamente, cuando observe el compromiso y la capacidad de la nueva administración de continuar con el manejo responsable de la economía y sus cifras fiscales".

De igual forma, el ministro consideró "vital" seguir disminuyendo el déficit, la reducción del endeudamiento y proteger la calificación actual del país.

"El crecimiento económico se está recuperando y alcanza este año una cifra muy superior a la del año anterior, como lo afirmó recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI)", apuntó Cárdenas.

Con información de EFE.

Analdex

Analdex confía en que Colombia responda tras decisión de Ecuador sobre aranceles

Analdex celebró la eliminación de la tasa de servicio aduanero impuesta por Ecuador a las mercancías colombianas y pidió avanzar en acciones que permitan recuperar plenamente las condiciones de libre comercio entre ambos países.
Puente Internacional de Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador



Nuevo decreto del gobierno Petro cambiará el pago de las cesantías en Colombia: así será el nuevo esquema

El proyecto de decreto otorga seis meses a entidades y operadores para adecuar sus plataformas al nuevo esquema digital de administración de cesantías.

Analistas ven señales positivas para los mercados, aunque persiste la incertidumbre electoral

El profesor Carlos Sepúlveda aseguró que los mercados reaccionaron favorablemente al resultado de la primera vuelta presidencial, aunque advirtió que hay incertidumbre sobre la segunda vuelta.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti