Moody's mantiene calificación crediticia para la economía colombiana

La agencia estadounidense Moody's mantuvo su calificación de Baa2 a la economía colombiana, informó el Gobierno nacional.
dólar-ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

"La firma mantuvo la calificación resaltando que diversos factores como el crecimiento, el tamaño de la economía, la institucionalidad y la baja vulnerabilidad externa se mantienen en línea con otros países con calificación Baa2", manifestó la Presidencia de la República en un comunicado.

Frente al resultado, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que responde al manejo responsable que se le ha dado a la economía.

"Confío en que la institucionalidad colombiana mantendrá como objetivo la disciplina fiscal",agregó el ministro como respuesta a la observación que hizo la agencia sobre la importancia que tendrán las decisiones fiscales del próximo Gobierno.

Cárdenas afirmó que Moody's "podría estabilizar la perspectiva nuevamente, cuando observe el compromiso y la capacidad de la nueva administración de continuar con el manejo responsable de la economía y sus cifras fiscales".

De igual forma, el ministro consideró "vital" seguir disminuyendo el déficit, la reducción del endeudamiento y proteger la calificación actual del país.

"El crecimiento económico se está recuperando y alcanza este año una cifra muy superior a la del año anterior, como lo afirmó recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI)", apuntó Cárdenas.

Con información de EFE.

Salario Mínimo

¿Salario mínimo 2027 de un solo dígito? Experto calcula cuánto subiría para el próximo año

Aunque aún faltan meses para que las mesas conciliadores se reúnan, comienza a especularse cuál será el primer incremento en el gobierno de Abelardo De la Espriella.
Salario mínimo en Colombia: ¿en cuánto quedará para 2027?



Banco de la República le hizo fuerte advertencia a los colombianos de cara al futuro

El Banrep advierte que Colombia necesita más ingresos tributarios para enfrentar el déficit fiscal y plantea cambios en el recaudo.

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos