MinVivienda advirtió que ya no hay más subsidios de Mi Casa Ya para este 2022

La ministra Catalina Velasco, afirmó en este año ya han sido otorgados 65.000 subsidios.
Compra de vivienda
Compra de vivienda Crédito: Freepik / wirestock

El Ministerio de Vivienda anunció que de forma anticipada fueron comprometidos en su totalidad para esta vigencia del 2022, los recursos del programa Mi Casa Ya.

La ministra Catalina Velasco, afirmó en este año ya han sido otorgados 65.000 subsidios, cumpliendo de manera anticipada con la meta de 2022.

Dijo que de estos subsidios 41.800 contaban con financiación correspondiente a este año y el resto de los subsidios se respaldaron con una vigencia futura del año 2023.

Lea: Mi Casa Ya se reformaría: ¿Cuáles son los cambios que habría en este subsidio de vivienda?

La Ministra fue enfática en señalar en un comunicado que en estos momentos se están expidiendo las resoluciones de asignación para las familias que tienen aprobado el subsidio y gestionando los recursos para garantizar la continuidad del programa.

“Se estima que este proceso se realice en lo que resta del año”, manifestó.

La funcionaria afirmó que las familias que ya tramitaron el subsidio y se encuentran en estado “Por asignar” pueden estar tranquilas.

“Es importante decirles que en los próximos meses, contarán con la resolución y podrán avanzar en su trámite de compra de vivienda”, manifestó.

Apuntó que en el caso de las personas que se encuentran en estado “Habilitado” deben estar atentas al nuevo proceso que iniciará en 2023.

La ministra dijo que la meta de este gobierno de Gustavo Petro es mantener estos incentivos para que más colombianos se motiven a comprar vivienda propia.

“La voluntad del Gobierno del Cambio es mantener este esquema de asignación, que ha venido funcionando desde el año 2015”, subrayó.

Lea más: Mi casa ya 2022: Lo que debe hacer para aplicar a los subsidios

Advirtió que antes realizarán una evaluación muy profunda al programa para definir su continuidad.

“El programa necesita profundizarse en términos de equidad para que estas ayudas lleguen a las familias más necesitadas y a las regiones más apartadas”, sostuvo.

El Ministerio de Vivienda aseguró que el programa se concentra en las ciudades capitales y sus alrededores.

Dijo que el 52 % de los subsidios históricamente se han asignado en solo 10 ciudades, 6 de ellas capitales, pero la asignación de estos subsidios ha crecido sustancialmente.

En el año 2015 se entregaron 1.804, 6.928, en 2016: 14.427 en 2017: 30.335 en 2018: 31.916 en 2019: 37.951 en 2020: 66.987 en 2021: y 65.000 este año 2022.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Ministro de Hacienda plantea inversiones forzosas para apoyar a pymes ante impacto del salario mínimo

El ministro también destacó que representantes de los trabajadores y los empresarios coincidieran en mantener el incremento del 23% en el salario mínimo.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila.



"Mayoría de los empresarios está de acuerdo en mantener el incremento del 23,7% del salario mínimo": MinTrabajo

Tras una reunión de la Comisión de Concertación del salario mínimo el ministro Antonio Sanguino confirmó que empresarios y sindicatos estaban de acuerdo con mantener la cifra de incremento salarial.

Ojo usuarios: Nequi y Bancolombia suspenderán sus servicios en estas fechas, ¿qué pasará con sus pagos?

Si tiene pagos pendientes o espera recibir dinero, revise qué operaciones no estarán disponibles y cómo evitar inconvenientes.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.