camioneroslafm-1.jpg
Colprensa.
22 Mar 2017 06:15 AM

MinTransporte inició controles a más de mil camiones mal matriculados en el país

El Ministerio de Transporte presentó al gremio camionero la lista de 1.013 camiones mal matriculados, que actualmente operan en el país, sobre los que iniciará los controles para regularizar su situación o chatarrizarlos.
La
Fm

La FM tuvo acceso este primer censo de vehículos irregulares que hizo el ministerio, los cuales según Felipe Muñoz, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, empezarán a tener restricciones en los contratos que reciban y las autorizaciones para movilizarse por el país.

Estos automotores van a tener limitaciones en la carga, con la capacidad de transporte que se les autoriza, con la entrada a las sociedades portuarias; es una forma de frenar esta problemática que nos ha venido afectando, pero creemos que es un listado muy conservador”, dijo Muñoz.

Pese a que celebraron la publicación de este listado, los camioneros señalaron que es necesario adoptar cuanto antes medidas de choque social para hacer frente a la problemática que se generará con las afectaciones al trabajo de los 1.013 conductores de estos vehículos que se encuentran mal matriculados.

Aquí debemos tener en cuenta que esto pasa (los vehículos mal registrados) por culpa de la corrupción que habían tenido los organismos de control y no de las personas que simplemente reciben un camión y transporta una carga que aporta al desarrollo de la economía del país”, dijo Felipe Muñoz, de la ATC.

Los camioneros señalaron que el ministerio de Transporte se había retrasado con la expedición de este listado y pidieron que no solo se quede en el papel, sino que por el contrario se apliquen los correctivos cuanto antes, ya que muchos encargados de este ministerio no hicieron mayor trabajo, según ellos.