MinTransporte: antes de finalizar 2016 habrá $310 mil millones para pagarle a contratistas de Invias

Según el jefe de esta cartera, en 2018 se abrirá el Túnel de La Línea.
mintranportelafm.jpg
Colprensa

El anterior anuncio se dio tras la preocupación expresada por el presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo, sobre el déficit de 510 mil millones para poder pagarle a los contratistas de Invias, lo que paralizaría algunas obras importantes que se están haciendo en el país, como lo es el Túnel de la línea.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, reveló que antes de finalizar el año se tendrán cerca de 310 mil millones de los 510 mil que se deben, "antes de finalizar el año tendremos cerca de 310 mil millones para evitar la parálisis de algunas obras”.

Rojas reconoció que "el Estado de las finanzas del Gobierno no es el mejor, por eso el Ministerio de Hacienda está tratando de hacer un esfuerzo para pagar parte de los 510 mil millones de pesos que le debemos a los contratistas del Invias".

Finalmente, agregó que el Túnel de La Línea será entregado en el 2018, pese a los retrasos en las obras.


Trabajo

Estas son las peticiones de los trabajadores colombianos al gobierno de Abelardo de la Espriella

Un estudio muestra que más de la mitad de los trabajadores independientes se formalizaría si existieran mejores condiciones de salud y pensión.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



¿Qué tendría que pasar para que el dólar llegue a $2.900?

La fuerte caída del dólar ha despertado la expectativa de que la divisa vuelva a cotizar por debajo de los $3.000. Analistas explican qué tendría que ocurrir para que ese escenario se haga realidad.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 24 de julio de 2026

Durante la última semana, la moneda europea acumuló una caída del 2,36 %, mientras que, al comparar su precio con el de hace un año, registra un descenso del 20,32 %.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.