MinTransporte: antes de finalizar 2016 habrá $310 mil millones para pagarle a contratistas de Invias

Según el jefe de esta cartera, en 2018 se abrirá el Túnel de La Línea.
mintranportelafm.jpg
Colprensa

El anterior anuncio se dio tras la preocupación expresada por el presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo, sobre el déficit de 510 mil millones para poder pagarle a los contratistas de Invias, lo que paralizaría algunas obras importantes que se están haciendo en el país, como lo es el Túnel de la línea.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, reveló que antes de finalizar el año se tendrán cerca de 310 mil millones de los 510 mil que se deben, "antes de finalizar el año tendremos cerca de 310 mil millones para evitar la parálisis de algunas obras”.

Rojas reconoció que "el Estado de las finanzas del Gobierno no es el mejor, por eso el Ministerio de Hacienda está tratando de hacer un esfuerzo para pagar parte de los 510 mil millones de pesos que le debemos a los contratistas del Invias".

Finalmente, agregó que el Túnel de La Línea será entregado en el 2018, pese a los retrasos en las obras.


Auxilios funerarios

Este es el plazo máximo para reclamar el auxilio funerario en Colpensiones: podría prescribir este 2026

El auxilio funerario puede superar los $17 millones en 2026, pero solo hay un año para solicitarlo ante Colpensiones.
Auxilio funerario de Colpensiones



Reducir IVA en tiquetes aéreos, alojamiento y servicios al 5%: llamado de Anato en apertura de Vitrina Turística

Su presidenta ejecutiva, Paula Cortés Calle, reiteró el llamado al Gobierno como medida para impulsar el turismo interno y fortalecer la competitividad del sector.

Caída de Bancolombia: paso a paso para reclamar compensación económica por perjuicios

Bancolombia restableció sus servicios tras una falla que duró más de 24 horas y anunció compensaciones automáticas para los usuarios afectados.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta