MinTransporte: antes de finalizar 2016 habrá $310 mil millones para pagarle a contratistas de Invias

Según el jefe de esta cartera, en 2018 se abrirá el Túnel de La Línea.
mintranportelafm.jpg
Colprensa

El anterior anuncio se dio tras la preocupación expresada por el presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo, sobre el déficit de 510 mil millones para poder pagarle a los contratistas de Invias, lo que paralizaría algunas obras importantes que se están haciendo en el país, como lo es el Túnel de la línea.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, reveló que antes de finalizar el año se tendrán cerca de 310 mil millones de los 510 mil que se deben, "antes de finalizar el año tendremos cerca de 310 mil millones para evitar la parálisis de algunas obras”.

Rojas reconoció que "el Estado de las finanzas del Gobierno no es el mejor, por eso el Ministerio de Hacienda está tratando de hacer un esfuerzo para pagar parte de los 510 mil millones de pesos que le debemos a los contratistas del Invias".

Finalmente, agregó que el Túnel de La Línea será entregado en el 2018, pese a los retrasos en las obras.


Salario Mínimo

Gobierno Petro radicó proyecto que cambiaría la forma de fijar el salario mínimo: así funcionaría

La iniciativa del Estatuto del Trabajo incorpora el concepto de salario vital y propone nuevos criterios para definir el salario mínimo en Colombia.
Salario mínimo 2026



Ecopetrol activa nueve contratos de contingencia para respaldar suministro de gas durante mantenimiento de SPEC

La compañía puso a disposición un volumen importante de gas natural, entre el 30 de julio y el 3 de agosto.

Así puede solicitar la suspensión del pago de su pensión en Colombia si vive en el extranjero

Si desea suspender el pago mensual de sus cotizaciones, el trámite dependerá del mecanismo que utilice para realizar los aportes.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026