MinTransporte: antes de finalizar 2016 habrá $310 mil millones para pagarle a contratistas de Invias

Según el jefe de esta cartera, en 2018 se abrirá el Túnel de La Línea.
mintranportelafm.jpg
Colprensa

El anterior anuncio se dio tras la preocupación expresada por el presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo, sobre el déficit de 510 mil millones para poder pagarle a los contratistas de Invias, lo que paralizaría algunas obras importantes que se están haciendo en el país, como lo es el Túnel de la línea.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, reveló que antes de finalizar el año se tendrán cerca de 310 mil millones de los 510 mil que se deben, "antes de finalizar el año tendremos cerca de 310 mil millones para evitar la parálisis de algunas obras”.

Rojas reconoció que "el Estado de las finanzas del Gobierno no es el mejor, por eso el Ministerio de Hacienda está tratando de hacer un esfuerzo para pagar parte de los 510 mil millones de pesos que le debemos a los contratistas del Invias".

Finalmente, agregó que el Túnel de La Línea será entregado en el 2018, pese a los retrasos en las obras.


Declaración de renta

Dian advierte a pensionados por errores en la declaración de renta: las multas llegan hasta el 100%

La sanción mínima por declarar renta fuera de plazo en 2026 será de $524.000, según las reglas tributarias vigentes de la Dian.
Anciano Dian



Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.