MinTransporte: antes de finalizar 2016 habrá $310 mil millones para pagarle a contratistas de Invias

Según el jefe de esta cartera, en 2018 se abrirá el Túnel de La Línea.
mintranportelafm.jpg
Colprensa

El anterior anuncio se dio tras la preocupación expresada por el presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo, sobre el déficit de 510 mil millones para poder pagarle a los contratistas de Invias, lo que paralizaría algunas obras importantes que se están haciendo en el país, como lo es el Túnel de la línea.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, reveló que antes de finalizar el año se tendrán cerca de 310 mil millones de los 510 mil que se deben, "antes de finalizar el año tendremos cerca de 310 mil millones para evitar la parálisis de algunas obras”.

Rojas reconoció que "el Estado de las finanzas del Gobierno no es el mejor, por eso el Ministerio de Hacienda está tratando de hacer un esfuerzo para pagar parte de los 510 mil millones de pesos que le debemos a los contratistas del Invias".

Finalmente, agregó que el Túnel de La Línea será entregado en el 2018, pese a los retrasos en las obras.


Ocupación hotelera

Semana Santa 2026: Quindío, San Andrés y Cartagena lideran proyección de ocupación hotelera en Colombia

Semana Santa 2026: ocupación proyectada de 58,9% y mejoría regional, con retos por consolidar la recuperación turística en Colombia.
La Chorrera en el Amazonas se ha convertido en un destino emergente para viajeros



Embargos a pensiones en Colombia: los casos en los que sí proceden

Cuando un juez autoriza el embargo, también define el porcentaje que puede descontar.

¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado

La red hospitalaria se encuentra lista y las autoridades de salud anunciaron vigilancia a los establecimientos de ventas de pescados.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años