MinTrabajo tras cifra de desempleo de abril: "tenemos una economía sólida"

"Es la cifra más baja de los últimos 16 años".
GriseldaRestrepoMinTrabajoTwitter.jpg
vía @GriseldaResGal

Luego de conocerse que la cifra de desempleo para el mes de abril se ubicó en 8.9 por ciento, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, afirmó que esta es una buena noticia para el país.

"Decirle al país que 8.9 es una cifra muy importante, es la cifra más baja de los últimos 16 años. 490 mil colombianos están empleados en este mes; 22.6 millones de colombianos con empleo formal y eso es importante para la economía del país".

"Tuvimos dificultades en las ciudades grandes, pero en las intermedias no se dejaron de crear empleos, eso revela que tenemos una economía sólida donde unos sectores apalancan cuando otros tienen dificultad".

La alta funcionaria señaló además que el Ministerio de Hacienda trabaja para continuar disminuyendo las cifras de desempleo en el país.


Temas relacionados

Departamento Nacional de Planeación

Gobierno decreta recorte de $13,8 billones al Presupuesto de 2026 por problemas fiscales

El Gobierno oficializó una reducción de $13,8 billones en el Presupuesto General de la Nación de 2026, al considerar que los recaudos previstos son insuficientes para cubrir los gastos y las obligaciones del Estado.
Miguel Gómez Martínez



Colombia necesitaría hasta cuatro años para normalizar el sector energético: MinMinas

Señaló que el país debe acelerar la exploración de gas, atraer nuevas inversiones y garantizar la confiabilidad del servicio.

Gremios petroleros piden cambios tributarios en la Ley de Rescate para atraer inversión

Los gremios de hidrocarburos proponen eliminar la sobretasa de renta al petróleo y establecer reglas estables para atraer inversiones, aumentar la producción y recuperar ingresos fiscales.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su cara Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.