MinTrabajo tras cifra de desempleo de abril: "tenemos una economía sólida"

"Es la cifra más baja de los últimos 16 años".
GriseldaRestrepoMinTrabajoTwitter.jpg
vía @GriseldaResGal

Luego de conocerse que la cifra de desempleo para el mes de abril se ubicó en 8.9 por ciento, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, afirmó que esta es una buena noticia para el país.

"Decirle al país que 8.9 es una cifra muy importante, es la cifra más baja de los últimos 16 años. 490 mil colombianos están empleados en este mes; 22.6 millones de colombianos con empleo formal y eso es importante para la economía del país".

"Tuvimos dificultades en las ciudades grandes, pero en las intermedias no se dejaron de crear empleos, eso revela que tenemos una economía sólida donde unos sectores apalancan cuando otros tienen dificultad".

La alta funcionaria señaló además que el Ministerio de Hacienda trabaja para continuar disminuyendo las cifras de desempleo en el país.


Temas relacionados

SOAT

Conductores no pueden ser multados por SOAT o tecnomecánica en este caso

Una decisión del Consejo de Estado puso límites a las multas por SOAT y revisión tecnomecánica vencida en Colombia.
Un carro y un carnet de SOAT



Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos

Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.

Esto gana si invierte $5 millones en un CDT de Davivienda en mayo 2026

Los CDT siguen ganando protagonismo en Colombia por sus altas tasas de rentabilidad y su bajo nivel de riesgo para los ahorradores.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".