Mintrabajo impulsaría una posible condonación de créditos bancarios a pymes

El ministro de Trabajo dijo en La FM que posiblemente en este periodo de cuarentena se han perdido más de 70.000 empleos.

Desde hace ocho días se puso en marcha la línea de crédito anunciada por el Gobierno con la que garantiza el 90% de los créditos, que bancos otorguen a las pequeñas y medianas empresas para que puedan solventar sus deudas como pago de nóminas y proveedores para que no deban cerrar.

Los pequeños empresarios aseguran que los bancos les ponen muchas trabas para estos créditos y no se están viendo beneficiados.

En diálogo con La FM, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, afirmó que el Gobierno le hará seguimiento a esta línea de crédito para que sean otorgados por las entidades financieras lo más rápido posible teniendo en cuenta que ya se acerca fin de mes y con esto, el pago de nóminas.

Lea también: Más de 70.000 personas posiblemente perdieron su trabajo en la cuarentena

“Espero que el sistema financiero le ayude al país. Hay que hacer seguimiento para que esos créditos se den pues los bancos tienen todas las garantías por parte del Gobierno”, indicó.

No obstante, el ministro Cabrera admitió en la entrevista que son conscientes que pese a las ayudas del Gobierno como la suspensión de los pagos de pensión, aplazamiento de pagos de impuestos, para algunas empresas se harán impagables dichos créditos con el paso de los meses.

Por ello, reveló en La FM que estudian la posibilidad de condonar dichas deudas a las empresas que demuestren que se les hace imposible pagar.

“Es posible que en muchos de esos créditos haya posibilidad de que exista una condonación, pero hasta ahora se está estudiando. Hay ciertas actividades que así se les ayude y se puedan reactivar, más adelante no van a dar, entonces hay que contemplarlo”, aseveró.

Además dijo que espera que estos créditos ayuden a que los empleados a los que les fueron suspendidos los contratos laborales por falta de recursos vuelvan a ser reintegrados a las compañías.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 12 de mayo de 2026

La cotización del euro registró un rango diario entre $4.411,67 y $4.439,96 durante la jornada cambiaria del 12 de mayo.
Euros



Dian no cobrará impuesto por alquilar el salón comunal y zonas comunes en conjuntos en este único caso

La Dian recordó que el alquiler de zonas comunes en conjuntos residenciales puede generar cobro de IVA y nuevas obligaciones tributarias.

Beneficios tributarios en Colombia por comprar carro eléctrico o híbrido: esto ahorra en impuestos

El ahorro en impuestos, financiación y compra está acelerando la transición hacia la movilidad eléctrica e híbrida en 2026.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay