Mintrabajo impulsaría una posible condonación de créditos bancarios a pymes

El ministro de Trabajo dijo en La FM que posiblemente en este periodo de cuarentena se han perdido más de 70.000 empleos.

Desde hace ocho días se puso en marcha la línea de crédito anunciada por el Gobierno con la que garantiza el 90% de los créditos, que bancos otorguen a las pequeñas y medianas empresas para que puedan solventar sus deudas como pago de nóminas y proveedores para que no deban cerrar.

Los pequeños empresarios aseguran que los bancos les ponen muchas trabas para estos créditos y no se están viendo beneficiados.

En diálogo con La FM, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, afirmó que el Gobierno le hará seguimiento a esta línea de crédito para que sean otorgados por las entidades financieras lo más rápido posible teniendo en cuenta que ya se acerca fin de mes y con esto, el pago de nóminas.

Lea también: Más de 70.000 personas posiblemente perdieron su trabajo en la cuarentena

“Espero que el sistema financiero le ayude al país. Hay que hacer seguimiento para que esos créditos se den pues los bancos tienen todas las garantías por parte del Gobierno”, indicó.

No obstante, el ministro Cabrera admitió en la entrevista que son conscientes que pese a las ayudas del Gobierno como la suspensión de los pagos de pensión, aplazamiento de pagos de impuestos, para algunas empresas se harán impagables dichos créditos con el paso de los meses.

Por ello, reveló en La FM que estudian la posibilidad de condonar dichas deudas a las empresas que demuestren que se les hace imposible pagar.

“Es posible que en muchos de esos créditos haya posibilidad de que exista una condonación, pero hasta ahora se está estudiando. Hay ciertas actividades que así se les ayude y se puedan reactivar, más adelante no van a dar, entonces hay que contemplarlo”, aseveró.

Además dijo que espera que estos créditos ayuden a que los empleados a los que les fueron suspendidos los contratos laborales por falta de recursos vuelvan a ser reintegrados a las compañías.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

La decisión se tomó luego de rechazar varios recursos de uno de los demandantes. El paso siguiente será revisar el decreto transitorio del Gobierno.
salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension



Bloqueos por impuesto predial afectan acopio de leche en Santander y Boyacá, advierte Asoleche

El gremio reporta interrupciones en corredores estratégicos desde el 9 de abril, con efectos en productores, transportadores y plantas de procesamiento.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia