Mintrabajo impulsaría una posible condonación de créditos bancarios a pymes

El ministro de Trabajo dijo en La FM que posiblemente en este periodo de cuarentena se han perdido más de 70.000 empleos.

Desde hace ocho días se puso en marcha la línea de crédito anunciada por el Gobierno con la que garantiza el 90% de los créditos, que bancos otorguen a las pequeñas y medianas empresas para que puedan solventar sus deudas como pago de nóminas y proveedores para que no deban cerrar.

Los pequeños empresarios aseguran que los bancos les ponen muchas trabas para estos créditos y no se están viendo beneficiados.

En diálogo con La FM, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, afirmó que el Gobierno le hará seguimiento a esta línea de crédito para que sean otorgados por las entidades financieras lo más rápido posible teniendo en cuenta que ya se acerca fin de mes y con esto, el pago de nóminas.

Lea también: Más de 70.000 personas posiblemente perdieron su trabajo en la cuarentena

“Espero que el sistema financiero le ayude al país. Hay que hacer seguimiento para que esos créditos se den pues los bancos tienen todas las garantías por parte del Gobierno”, indicó.

No obstante, el ministro Cabrera admitió en la entrevista que son conscientes que pese a las ayudas del Gobierno como la suspensión de los pagos de pensión, aplazamiento de pagos de impuestos, para algunas empresas se harán impagables dichos créditos con el paso de los meses.

Por ello, reveló en La FM que estudian la posibilidad de condonar dichas deudas a las empresas que demuestren que se les hace imposible pagar.

“Es posible que en muchos de esos créditos haya posibilidad de que exista una condonación, pero hasta ahora se está estudiando. Hay ciertas actividades que así se les ayude y se puedan reactivar, más adelante no van a dar, entonces hay que contemplarlo”, aseveró.

Además dijo que espera que estos créditos ayuden a que los empleados a los que les fueron suspendidos los contratos laborales por falta de recursos vuelvan a ser reintegrados a las compañías.


Temas relacionados

Banco de la República

Así votó la Junta Directiva del BanRep la subida de las tasa de interés a 11,25%

El Emisor publicó las minutas de la reunión, que por no tener el visto bueno del MinHacienda, están sujetas a cambios.
Banco de la República en Santa Marta



Presupuesto General 2027: estas son las claves del anteproyecto que radicó el Gobierno y que ya analiza el Congreso

El Congreso inicia debate del presupuesto 2027 con proyecciones económicas y definición de prioridades de gasto público.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo