Mintrabajo impulsaría una posible condonación de créditos bancarios a pymes

El ministro de Trabajo dijo en La FM que posiblemente en este periodo de cuarentena se han perdido más de 70.000 empleos.

Desde hace ocho días se puso en marcha la línea de crédito anunciada por el Gobierno con la que garantiza el 90% de los créditos, que bancos otorguen a las pequeñas y medianas empresas para que puedan solventar sus deudas como pago de nóminas y proveedores para que no deban cerrar.

Los pequeños empresarios aseguran que los bancos les ponen muchas trabas para estos créditos y no se están viendo beneficiados.

En diálogo con La FM, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, afirmó que el Gobierno le hará seguimiento a esta línea de crédito para que sean otorgados por las entidades financieras lo más rápido posible teniendo en cuenta que ya se acerca fin de mes y con esto, el pago de nóminas.

Lea también: Más de 70.000 personas posiblemente perdieron su trabajo en la cuarentena

“Espero que el sistema financiero le ayude al país. Hay que hacer seguimiento para que esos créditos se den pues los bancos tienen todas las garantías por parte del Gobierno”, indicó.

No obstante, el ministro Cabrera admitió en la entrevista que son conscientes que pese a las ayudas del Gobierno como la suspensión de los pagos de pensión, aplazamiento de pagos de impuestos, para algunas empresas se harán impagables dichos créditos con el paso de los meses.

Por ello, reveló en La FM que estudian la posibilidad de condonar dichas deudas a las empresas que demuestren que se les hace imposible pagar.

“Es posible que en muchos de esos créditos haya posibilidad de que exista una condonación, pero hasta ahora se está estudiando. Hay ciertas actividades que así se les ayude y se puedan reactivar, más adelante no van a dar, entonces hay que contemplarlo”, aseveró.

Además dijo que espera que estos créditos ayuden a que los empleados a los que les fueron suspendidos los contratos laborales por falta de recursos vuelvan a ser reintegrados a las compañías.


Temas relacionados

hiperinflación

Inflación en Colombia volvió a subir en abril y llegó a 5,68 %, reportó el Dane

En abril la inflación anual en Colombia se acelera, pasando del 5,56% de marzo al 5,68% en el cuarto mes de 2026.
Inflación



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 8 de mayo de 2026

El Euro ha subido su valor en la última semana, logrando recuperarse en los primeros días de mayo, pese a que en abril estuvo bajo los 4.250 pesos.

¿Cambiarán al gerente? Supersolidaria anuncia asamblea extraordinaria de Coosalud EPS en medio de decisiones clave

La Superintendencia de Economía Solidaria confirmó que Coosalud EPS realizará una asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 21 de mayo en Cartagena, tras una orden de la Superintendencia de Sociedades.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.