MinTrabajo impone millonaria multa a Ecopetrol

Así lo informó la petrolera, en una comunicación allegada a la Superintendencia Financiera.
Ecopetrol-Foto-La-F.m..jpg
LA FM

Ecopetrol informó que la Oficina Especial del Ministerio de Trabajo en Barrancabermeja le impuso una multa por $103.416.000.

Según Ecopetrol, el Ministerio consideró que la compañía "incumplió las obligaciones convencionales de suministro de transporte y seguridad a los dirigentes sindicales de ADECO cuando se desplazaban para atender labores de los comités de reclamos".

La petrolera señaló por su parte que “no está de acuerdo con la sanción impuesta e impugnará la decisión”.

Impuestos

MinHacienda anunció proyecto con carácter de urgencia para conseguir $1,2 billones y evitar un apagón

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, anunció que el Gobierno presentará ante el Congreso un proyecto de ley con mensaje de urgencia.
Ministro de Hacienda, Miguel Gómez



Ventas de carros eléctricos en Colombia se disparan: estas son las marcas líderes

Los carros eléctricos e híbridos aceleran su presencia en Colombia, con más de 97.000 unidades matriculadas entre enero y agosto de 2026.

¿Subir el ICA encarecerá los créditos en Bogotá? Exdirector de la DIAN responde

La Alcaldía de Bogotá propone elevar de 14 a 21 por mil la tarifa del ICA para las actividades financieras, mientras gremios advierten sobre posibles efectos en el crédito y las inversiones

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella