Mintrabajo dice que se está quedando sin capacidad entre Avianca y pilotos

Griselda Restrepo, jefe de la cartera de Trabajo, dijo que de no lograr acuerdos no los podrá seguir acompañando.
mintrabajo1.jpg
Griselda Restrepo, ministra de Trabajo, en las negociaciones entre Avianca y pilotos / Foto de Mintrabajo

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, hizo un enfático llamado a los pilotos que organizan el cese de actividades y a Avianca con el fin de que avancen en la negociación pues, según la jefe de la cartera de trabajo, se agota el tiempo para que dicho Ministerio puede acompañar dicha mesa.

Vea también:

“Hay miles de colombianos afectados, y ellos tienen que entender que hay una responsabilidad e las partes muy graves con el país y hemos hecho todos los esfuerzos. Desde ayer les estoy diciendo que la ministra se está quedando sin capacidad para seguir acompañando esta mesa”, aseguró la ministra.

La ministra indicó que la presencia del Ministerio depende de los avances de esta mesa y si no los hay, a la cartera se le agota el tiempo de acompañamiento. En lo corrido de este día se han cancelado 77 vuelos y han sido afectados más de 8.300 usuarios.

Este domingo, los pilotos y Avianca seguirán sentados en la mesa, pero sin la presencia de la ministra. Los temas en que se ha concentrado este segmento de la negociación son el jurídico y el financiero.

Medidas de Avianca

Luego de más de 5 días de una huelga de los pilotos vinculados a Acdac, la aerolínea de Avianca anunció una serie de medidas adicionales para enfrentar la contingencia derivada del paro de estos trabajadores. Según indicó la aerolínea, se dará la posibilidad de reacomodar a los viajeros en otros vuelos a lo largo del día, siempre y cuando sea posible.

De igual forma, la empresa informó, sobre el reembolso del 100% del valor del tiquete en efectivo, que debe ser solicitado en el aeropuerto en los puntos de venta de Avianca o en la agencia de viajes respectiva. Avianca aclaró además que se hará efectiva la reprogramación del vuelo sin pago de penalidad "con fechas disponibles hasta el 30 de noviembre".

Asimismo, informó que redobló el personal que está atendiendo el Call Center, con el fin de brindar un mejor servicio en cuanto información cambios y reembolso se refiere. "Diariamente tenemos más de 200 personas adicionales para ayudar a ¡os viajeros a resolver sus dudas", indicó la aerolínea.

Informó además que todos los cambios y novedades podrán consultarlo los usuarios de la aerolínea en la página www.aviancaultimahora.com. Por último señaló que se han visto obligados a cancelar más de 600 vuelos, lo que ha derivado en una afectación para más de 80.000 pasajeros en el país.

Griselda Restrepo habló con LA FM


Temas relacionados

Subsidios

Cajas de compensación darán subsidio de $122 millones a estos colombianos: requisitos

Las cajas de compensación entregarán subsidios de vivienda de hasta $122 millones para construcción y mejoramiento de vivienda.
Compra de vivienda



Procuraduría pide a la Corte Constitucional salvar la emergencia económica decretada por la ola invernal

Según el Ministerio Público, los recursos ordinarios no eran suficientes, así que el decreto de la emergencia está justificado.

TLC con EE.UU. completa 14 años; ¿Colombia no aprovecha su potencial?

AmCham Colombia aseguró que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos sigue siendo una plataforma clave para las exportaciones, el empleo y la inversión extranjera.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán