Mintrabajo dice que se está quedando sin capacidad entre Avianca y pilotos

Griselda Restrepo, jefe de la cartera de Trabajo, dijo que de no lograr acuerdos no los podrá seguir acompañando.
mintrabajo1.jpg
Griselda Restrepo, ministra de Trabajo, en las negociaciones entre Avianca y pilotos / Foto de Mintrabajo

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, hizo un enfático llamado a los pilotos que organizan el cese de actividades y a Avianca con el fin de que avancen en la negociación pues, según la jefe de la cartera de trabajo, se agota el tiempo para que dicho Ministerio puede acompañar dicha mesa.

Vea también:

“Hay miles de colombianos afectados, y ellos tienen que entender que hay una responsabilidad e las partes muy graves con el país y hemos hecho todos los esfuerzos. Desde ayer les estoy diciendo que la ministra se está quedando sin capacidad para seguir acompañando esta mesa”, aseguró la ministra.

La ministra indicó que la presencia del Ministerio depende de los avances de esta mesa y si no los hay, a la cartera se le agota el tiempo de acompañamiento. En lo corrido de este día se han cancelado 77 vuelos y han sido afectados más de 8.300 usuarios.

Este domingo, los pilotos y Avianca seguirán sentados en la mesa, pero sin la presencia de la ministra. Los temas en que se ha concentrado este segmento de la negociación son el jurídico y el financiero.

Medidas de Avianca

Luego de más de 5 días de una huelga de los pilotos vinculados a Acdac, la aerolínea de Avianca anunció una serie de medidas adicionales para enfrentar la contingencia derivada del paro de estos trabajadores. Según indicó la aerolínea, se dará la posibilidad de reacomodar a los viajeros en otros vuelos a lo largo del día, siempre y cuando sea posible.

De igual forma, la empresa informó, sobre el reembolso del 100% del valor del tiquete en efectivo, que debe ser solicitado en el aeropuerto en los puntos de venta de Avianca o en la agencia de viajes respectiva. Avianca aclaró además que se hará efectiva la reprogramación del vuelo sin pago de penalidad "con fechas disponibles hasta el 30 de noviembre".

Asimismo, informó que redobló el personal que está atendiendo el Call Center, con el fin de brindar un mejor servicio en cuanto información cambios y reembolso se refiere. "Diariamente tenemos más de 200 personas adicionales para ayudar a ¡os viajeros a resolver sus dudas", indicó la aerolínea.

Informó además que todos los cambios y novedades podrán consultarlo los usuarios de la aerolínea en la página www.aviancaultimahora.com. Por último señaló que se han visto obligados a cancelar más de 600 vuelos, lo que ha derivado en una afectación para más de 80.000 pasajeros en el país.

Griselda Restrepo habló con LA FM


Temas relacionados

Propiedad horizontal

Aumento del 23% del salario mínimo: Gobierno aclara que cuotas de administración en conjuntos residenciales no están ligadas

Las entidades emitieron una circular para aclarar cómo se fijan las cuotas de administración en las propiedades horizontales.
Para acceder a los créditos es necesario cumplir con el puntaje mínimo de calificación, no tener los recursos embargados y, por supuesto, tener las cesantías consignadas en el Fondo.



Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski explicó la inversión del grupo en Geopark y habló de las oportunidades que observa en el sector petrolero en la región.

EE. UU. renueva licencia a Monómeros y mantiene control sobre el destino de sus ingresos

La autorización tendrá vigencia hasta 2028 y mantiene la condición de que los recursos generados por la empresa, se depositen en un fondo administrado por Washington.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.