Mintrabajo dice que se está quedando sin capacidad entre Avianca y pilotos

Griselda Restrepo, jefe de la cartera de Trabajo, dijo que de no lograr acuerdos no los podrá seguir acompañando.
mintrabajo1.jpg
Griselda Restrepo, ministra de Trabajo, en las negociaciones entre Avianca y pilotos / Foto de Mintrabajo

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, hizo un enfático llamado a los pilotos que organizan el cese de actividades y a Avianca con el fin de que avancen en la negociación pues, según la jefe de la cartera de trabajo, se agota el tiempo para que dicho Ministerio puede acompañar dicha mesa.

Vea también:

“Hay miles de colombianos afectados, y ellos tienen que entender que hay una responsabilidad e las partes muy graves con el país y hemos hecho todos los esfuerzos. Desde ayer les estoy diciendo que la ministra se está quedando sin capacidad para seguir acompañando esta mesa”, aseguró la ministra.

La ministra indicó que la presencia del Ministerio depende de los avances de esta mesa y si no los hay, a la cartera se le agota el tiempo de acompañamiento. En lo corrido de este día se han cancelado 77 vuelos y han sido afectados más de 8.300 usuarios.

Este domingo, los pilotos y Avianca seguirán sentados en la mesa, pero sin la presencia de la ministra. Los temas en que se ha concentrado este segmento de la negociación son el jurídico y el financiero.

Medidas de Avianca

Luego de más de 5 días de una huelga de los pilotos vinculados a Acdac, la aerolínea de Avianca anunció una serie de medidas adicionales para enfrentar la contingencia derivada del paro de estos trabajadores. Según indicó la aerolínea, se dará la posibilidad de reacomodar a los viajeros en otros vuelos a lo largo del día, siempre y cuando sea posible.

De igual forma, la empresa informó, sobre el reembolso del 100% del valor del tiquete en efectivo, que debe ser solicitado en el aeropuerto en los puntos de venta de Avianca o en la agencia de viajes respectiva. Avianca aclaró además que se hará efectiva la reprogramación del vuelo sin pago de penalidad "con fechas disponibles hasta el 30 de noviembre".

Asimismo, informó que redobló el personal que está atendiendo el Call Center, con el fin de brindar un mejor servicio en cuanto información cambios y reembolso se refiere. "Diariamente tenemos más de 200 personas adicionales para ayudar a ¡os viajeros a resolver sus dudas", indicó la aerolínea.

Informó además que todos los cambios y novedades podrán consultarlo los usuarios de la aerolínea en la página www.aviancaultimahora.com. Por último señaló que se han visto obligados a cancelar más de 600 vuelos, lo que ha derivado en una afectación para más de 80.000 pasajeros en el país.

Griselda Restrepo habló con LA FM


Temas relacionados

déficit fiscal

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

En su análisis señaló que, al no explicarse con detalle los mecanismos del ajuste fiscal, las cifras planteadas en el plan financiero generan dudas sobre su materialización.
plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal
Ver



David Vélez se queda con el premio Empresario del Año 2025 por su revolución en la banca digital

Vélez tuvo un papel clave en la transformación digital de los servicios financieros en América Latina.

Reconocida tienda de ropa se declaró en quiebra y cerrará 174 locales en medio de fuerte caída del consumo

La empresa inició reorganización financiera en tribunales y evalúa la venta de tiendas para continuar operando.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026