Mintrabajo dice que se está quedando sin capacidad entre Avianca y pilotos

Griselda Restrepo, jefe de la cartera de Trabajo, dijo que de no lograr acuerdos no los podrá seguir acompañando.
mintrabajo1.jpg
Griselda Restrepo, ministra de Trabajo, en las negociaciones entre Avianca y pilotos / Foto de Mintrabajo

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, hizo un enfático llamado a los pilotos que organizan el cese de actividades y a Avianca con el fin de que avancen en la negociación pues, según la jefe de la cartera de trabajo, se agota el tiempo para que dicho Ministerio puede acompañar dicha mesa.

Vea también:

“Hay miles de colombianos afectados, y ellos tienen que entender que hay una responsabilidad e las partes muy graves con el país y hemos hecho todos los esfuerzos. Desde ayer les estoy diciendo que la ministra se está quedando sin capacidad para seguir acompañando esta mesa”, aseguró la ministra.

La ministra indicó que la presencia del Ministerio depende de los avances de esta mesa y si no los hay, a la cartera se le agota el tiempo de acompañamiento. En lo corrido de este día se han cancelado 77 vuelos y han sido afectados más de 8.300 usuarios.

Este domingo, los pilotos y Avianca seguirán sentados en la mesa, pero sin la presencia de la ministra. Los temas en que se ha concentrado este segmento de la negociación son el jurídico y el financiero.

Medidas de Avianca

Luego de más de 5 días de una huelga de los pilotos vinculados a Acdac, la aerolínea de Avianca anunció una serie de medidas adicionales para enfrentar la contingencia derivada del paro de estos trabajadores. Según indicó la aerolínea, se dará la posibilidad de reacomodar a los viajeros en otros vuelos a lo largo del día, siempre y cuando sea posible.

De igual forma, la empresa informó, sobre el reembolso del 100% del valor del tiquete en efectivo, que debe ser solicitado en el aeropuerto en los puntos de venta de Avianca o en la agencia de viajes respectiva. Avianca aclaró además que se hará efectiva la reprogramación del vuelo sin pago de penalidad "con fechas disponibles hasta el 30 de noviembre".

Asimismo, informó que redobló el personal que está atendiendo el Call Center, con el fin de brindar un mejor servicio en cuanto información cambios y reembolso se refiere. "Diariamente tenemos más de 200 personas adicionales para ayudar a ¡os viajeros a resolver sus dudas", indicó la aerolínea.

Informó además que todos los cambios y novedades podrán consultarlo los usuarios de la aerolínea en la página www.aviancaultimahora.com. Por último señaló que se han visto obligados a cancelar más de 600 vuelos, lo que ha derivado en una afectación para más de 80.000 pasajeros en el país.

Griselda Restrepo habló con LA FM


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.
Terremoto Colombia



Presunta extorsión en Taganga frena el gas de Sirius: Ecopetrol

Elsa Jaimes, gerente general de Costa Afuera y Exploración de Ecopetrol, afirmó que el proyecto Sirius enfrenta un cuello de botella por la consulta previa con la comunidad de Taganga, a la que señaló de hacer exigencias económicas “a nivel de extorsión”.

Fondos privados advierten al Gobierno por el ahorro pensional de los trabajadores: "Son los principales socios"

Asofondos le recordó al Gobierno que más del 30 % de los ahorros que administra está invertido en deuda pública y le agradeció por "sincerar las cuentas".

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados