desempleo-afp-1.jpg
AFP
12 Mayo 2017 08:46 AM

MinTrabajo continua defendiendo proyecto de ley para revivir horas extras

Aunque el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, radicó ante la Comisión Séptima del Senado una carta solicitando que el proyecto de ley para revivir las horas extras, no sea tramitado, argumentando efectivos negativos sobre la economía, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, dijo que la iniciativa es importante para el país.

"Tengo que decir que a la ministra de trabajo el proyecto de ley le gusta; el Gobierno a través de la ministra Clara había dado un impulso importante en las discusiones de esta ley y por supuesto seguimos pensando que es una iniciativa importante".

En este sentido, la ministra de Trabajo afirmó que hablará con su colega sobre el tema. "Tenemos claro que la política pública de Hacienda de este país ha sido muy seria y que producto de eso tenemos el país estable económico, entonces vamos a sentarnos con el ministro de Hacienda que tiene unas inquietudes para mirar cómo se podrían resolver y seguramente el gobierno va a tomar alguna decisión frente al tema". 

Según cálculos de Mauricio Cárdenas, el incremento del recargo nocturno para los trabajadores colombiano se vería traducido en la pérdida de cerca de 70 mil empleos.