MinTic insta a promover el teletrabajo en jornadas como el día sin carro

En Bogotá hay 63.995 personas que laboran bajo esta modalidad.
Mujeres
El 13% de las mujeres colombianas consumen pornografía en espacios laborales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), hizo un llamado tanto a las empresas públicas como privadas para aprovechar la jornada del día sin carro y sin moto en Bogotá, para promover la iniciativa del teletrabajo.

Según cifras del MinTic, en Bogotá hay más de 450 empresas que firmaron un pacto para implementar el trabajo en casa, es decir, que actualmente hay cerca de 55 mil teletrabajadores en la capital.

Le puede interesar: Peatonalizar la Avenida Caracas, la propuesta de Peñalosa

Datos del “Cuarto Estudio de Penetración del Teletrabajo en Empresas Colombianas” señalan que Bogotá se consolida como la ciudad con mayor número de teletrabajadores, con 63.995 personas que laboran bajo esta modalidad.

"Esta modalidad permite cumplir con las responsabilidades laborales fuera del lugar habitual de trabajo, haciendo uso de la tecnología, lo cual aumenta la productividad y se reducen costos tanto para las empresas como para los trabajadores, quienes además mejoran su calidad de vida", señala el Ministerio de las TIC.

Lea también: Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, ¿quiénes podrán sacar sus vehículos?

La entidad recordó que durante la jornada de teletrabajo es indispensable que el empleado cumpla con el horario acordado y las tareas definidas.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), "las formas de teletrabajo flexibilizan los mercados laborales y tienen el requerimiento de mayores niveles de inversión para poder impactar de manera sostenible el empleo en la economía real".


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio de Trabajo aclara cómo liquidar las vacaciones si gana comisiones

El Ministerio de Trabajo aclaró cómo liquidar las vacaciones de trabajadores con comisiones y salario variable, incluyendo el promedio de ingresos.
Cálculo de vacaciones



DIAN aclara que retenciones en la fuente vuelven a reglas anteriores tras suspensión provisional del Decreto 572

La DIAN confirmó que, tras la suspensión provisional del Decreto 572 de 2025 por parte del Consejo de Estado, vuelven a regir las bases y tarifas de retención en la fuente que estaban vigentes antes de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno Petro.

Asomóvil inicia proceso de liquidación tras reducción en el número de asociados

La Asociación de la Industria Móvil de Colombia anunció el inicio de su proceso de liquidación por la disminución en el número de asociados. El gremio aseguró que la industria seguirá impulsando la inversión y el desarrollo digital desde nuevos espacios de articulación.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.