MinTic insta a promover el teletrabajo en jornadas como el día sin carro

En Bogotá hay 63.995 personas que laboran bajo esta modalidad.
Mujeres
El 13% de las mujeres colombianas consumen pornografía en espacios laborales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), hizo un llamado tanto a las empresas públicas como privadas para aprovechar la jornada del día sin carro y sin moto en Bogotá, para promover la iniciativa del teletrabajo.

Según cifras del MinTic, en Bogotá hay más de 450 empresas que firmaron un pacto para implementar el trabajo en casa, es decir, que actualmente hay cerca de 55 mil teletrabajadores en la capital.

Le puede interesar: Peatonalizar la Avenida Caracas, la propuesta de Peñalosa

Datos del “Cuarto Estudio de Penetración del Teletrabajo en Empresas Colombianas” señalan que Bogotá se consolida como la ciudad con mayor número de teletrabajadores, con 63.995 personas que laboran bajo esta modalidad.

"Esta modalidad permite cumplir con las responsabilidades laborales fuera del lugar habitual de trabajo, haciendo uso de la tecnología, lo cual aumenta la productividad y se reducen costos tanto para las empresas como para los trabajadores, quienes además mejoran su calidad de vida", señala el Ministerio de las TIC.

Lea también: Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, ¿quiénes podrán sacar sus vehículos?

La entidad recordó que durante la jornada de teletrabajo es indispensable que el empleado cumpla con el horario acordado y las tareas definidas.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), "las formas de teletrabajo flexibilizan los mercados laborales y tienen el requerimiento de mayores niveles de inversión para poder impactar de manera sostenible el empleo en la economía real".


Temas relacionados

ciberseguridad

Ecopetrol descarta daños en integridad de información tras infiltración de 3.300 cuentas por incidente cibernético

La compañía precisó que el impacto se generó de manera exclusiva sobre la descarga de archivos.
Ecopetrol y el ataque cibernético que enfrentó.



Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli