Mujeres
El 13% de las mujeres colombianas consumen pornografía en espacios laborales
7 Feb 2019 10:55 AM

MinTic insta a promover el teletrabajo en jornadas como el día sin carro

En Bogotá hay 63.995 personas que laboran bajo esta modalidad.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), hizo un llamado tanto a las empresas públicas como privadas para aprovechar la jornada del día sin carro y sin moto en Bogotá, para promover la iniciativa del teletrabajo. 

Según cifras del MinTic, en Bogotá hay más de 450 empresas que firmaron un pacto para implementar el trabajo en casa, es decir, que actualmente hay cerca de 55 mil  teletrabajadores en la capital.

Le puede interesar: Peatonalizar la Avenida Caracas, la propuesta de Peñalosa

Datos del “Cuarto Estudio de Penetración del Teletrabajo en Empresas Colombianas” señalan que Bogotá se consolida como la ciudad con mayor número de teletrabajadores, con 63.995 personas que laboran bajo esta modalidad.

"Esta modalidad permite cumplir con las responsabilidades laborales fuera del lugar habitual de trabajo, haciendo uso de la tecnología, lo cual aumenta la productividad y se reducen costos tanto para las empresas como para los trabajadores, quienes además mejoran su calidad de vida", señala el Ministerio de las TIC.

Lea también: Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, ¿quiénes podrán sacar sus vehículos?

La entidad recordó que durante la jornada de teletrabajo es indispensable que  el empleado cumpla con el horario acordado y las tareas definidas.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), "las formas de teletrabajo flexibilizan los mercados laborales y tienen el requerimiento de mayores niveles de inversión para poder impactar de manera sostenible el empleo en la economía real".

Fuente
Sistema Integrado de Información.