MinTic insta a promover el teletrabajo en jornadas como el día sin carro

En Bogotá hay 63.995 personas que laboran bajo esta modalidad.
Mujeres
El 13% de las mujeres colombianas consumen pornografía en espacios laborales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), hizo un llamado tanto a las empresas públicas como privadas para aprovechar la jornada del día sin carro y sin moto en Bogotá, para promover la iniciativa del teletrabajo.

Según cifras del MinTic, en Bogotá hay más de 450 empresas que firmaron un pacto para implementar el trabajo en casa, es decir, que actualmente hay cerca de 55 mil teletrabajadores en la capital.

Le puede interesar: Peatonalizar la Avenida Caracas, la propuesta de Peñalosa

Datos del “Cuarto Estudio de Penetración del Teletrabajo en Empresas Colombianas” señalan que Bogotá se consolida como la ciudad con mayor número de teletrabajadores, con 63.995 personas que laboran bajo esta modalidad.

"Esta modalidad permite cumplir con las responsabilidades laborales fuera del lugar habitual de trabajo, haciendo uso de la tecnología, lo cual aumenta la productividad y se reducen costos tanto para las empresas como para los trabajadores, quienes además mejoran su calidad de vida", señala el Ministerio de las TIC.

Lea también: Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, ¿quiénes podrán sacar sus vehículos?

La entidad recordó que durante la jornada de teletrabajo es indispensable que el empleado cumpla con el horario acordado y las tareas definidas.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), "las formas de teletrabajo flexibilizan los mercados laborales y tienen el requerimiento de mayores niveles de inversión para poder impactar de manera sostenible el empleo en la economía real".


Temas relacionados

Banco de la República

Banrep le propone a Abelardo de la Espriella una estrategia para sanear las finanzas y reducir el déficit del Estado

El Banco de la República plantea ajustar ingresos y gastos para reducir el déficit fiscal, controlar la deuda y fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Banco de la República Abelardo de la Espriella



Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde