Etanol-Colprensa-e1485524791299-1.jpg
Colprensa (referencia)
6 Abr 2017 04:47 AM

MinMinas ordena más bioetanol en los combustibles para mejorar calidad de aire en Medellín

Según el vicepresidente Ejecutivo de Asocaña, el bioetanol es un oxigenante para la gasolina que hace que esta tenga una mejor combustión.
La
Fm
En una resolución, el Ministerio de Minas y Energía decidió distribuir en Antioquia los combustibles, con una mezcla más alta de bioetanol para mejorar la calidad de este insumo y oxigenar un poco la situación de polución que vive Medellín.
La idea es mejorar los niveles de aire de la capital antioqueña, luego de la alerta roja emitida por las autoridades hace algunos días. Con ello, la mezcla tendrá ahora 8 y no 6% de bioetanol.
Según indicó el vicepresidente Ejecutivo de Asocaña, Juan Carlos Mira, "hay la disponibilidad de bioetanol necesaria para atender el aumento de la mezcla. En la agroindustria azucarera estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente".
El directivo explicó que el bioetanol es un oxigenante para la gasolina, que hace que esta tenga una mejor combustión.
Por su parte el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, afirmó que no solo es responsabilidad de la empresa el que se mejore la calidad del aire en la ciudad. "También depende de las medidas que tomen las autoridades locales sobre el tema de la movilidad, entre otros".